LA HABANA-1997

LA HABANA-1997 ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Hoy nos dirigimos a una de las ciudades que más me han gustado y creo que en la que pasé más calor ,era como estar en una sauna,todo el rato mojada y goteando,jajajjajaja y eso que yo no soy de sudar,pero aquí lo hice para el resto de mis días...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Cuba Cuba

Hoy nos dirigimos a una de las ciudades que más me han gustado y creo que en la que pasé más calor Avergonzado ,era como estar en una sauna,todo el rato mojada y goteando,jajajjajaja y eso que yo no soy de sudar,pero aquí lo hice para el resto de mis días Riendo .Cogimos el autocar que nos llevaría a una de las ciudades que hay que visitar sí o sí,lo malo que sus maravillosos edificios coloniales están de pena,espero que haya mejorado con los años,porque esta ciudad toda restaurada sería una de las mejores del mundo,aún así,para mí lo sigue siendo por varias razones,como dije antes por sus preciosos edificios coloniales,sus monumentos,su gente (maravillosa) y su color (extraordinario),tiene más encantos,pero habrá que ir para descubrilos,yo si Dios quiere y el bolsillo también quizás me anime este año,ya veremos como anda el presupuesto,que últimamente no levanto cabeza Confundido De camino vimos este Monumento al Cangrejo (me pilló de culo Mr. Green ).

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (1)

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana,todavía quedan restos de las murallas que durante dos siglos la protegieron con un cerco de piedras y la configuraron como un recinto militar defensivo. Durante la década de los 90 del siglo XX comienza el rescate del ambiente histórico de la Habana Vieja, impulsado por la oficina del historiador de la ciudad, que había dejado los edificios y monumentos sin mantenimiento por más de cuarenta años.En 1982, la Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Antes de llegar a La Habana hicimos parada en el Puente de Bacunayagua.Tiene una extensión de 313,5 metros, el arco 114 metros y una altura de 103,5 metros sobre el nivel del mar y un ancho de 16 metros, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. Chocado El impresionante puente constituyó desde 1976 hasta 2010 el límite territorial entre las provincias de La Habana y Matanzas, a partir de 2011 entre las provincias de Mayabeque y Matanzas.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (2)

Desde su mirador puedes observar esta increíble obra de la ingeniería y sus aves rozándote casi la cabeza,preciosas vistas.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (3)

El autocar nos dejó junto al Castillo de San Salvador de la Punta,nada más bajar zassss,un golpe de calor para morirse y ya empiezas a sudor como un cosaco Avergonzado ya te empiezan a rodear los niños y a pedirte cosas,que si la gorra,que si un lápiz,que si dinero,etc...Mi ex le iba a dar la gorra a un niño y yo le dije que se la diera luego o se iba a freir y yo lo mismo le dije al niño,que a la vuelta si estaba se la damos.Primera toma de contacto con el castillo y el famoso malecón.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (4)
LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (5)LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (6)

Cerca se encuentra el Monumento a Máximo Gómez.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (7)

Nos asaltaron unas cubanas con trajes típicos y nos hicimos unas fotos con ella y les dimos su propina (que ya la pedían 20 años atrás Guiño )

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (8)

Continuamos por el Parque 13 de Marzo y nos encontramos con un pedacito de Fragmento de la Muralla. El crecimiento de la ciudad fuera de la muralla y la poca utilidad militar de la misma, comenzó a representar un obstáculo para el tráfico y el comercio, por lo cual se decidió su derribo.Compuesta por muros de piedra de cantería de 10 metros de alto, protegía la villa, cerraba sus puertas todos las noches justo con el Cañonazo de las Nueve.La Muralla fue parte del Sistema de Fortificaciones creado para proteger la Villa de San Cristobal de la Habana de los constantes asedios de corsarios y piratas que pretendían llevarse las riquezas acumuladas por los conquistadores españoles y que luego trasladaban en flotas hacia la Metrópolis.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (9)

Continuamos hacia la Explanada del Capitolio,El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929. Inspirado en el Panteón de París, San Pedro de Roma y en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73m de altura.El Capitolio de La Habana fue inaugurado el 20 de mayo de 1929 (Día de la Independencia).Hoy en día se puede visitar por dentro (nosotros no lo hicimos).

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (10)LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (11)

Nos fuimos dando un paseo por C/ Colón donde se encuentra el Monumento a los Héroes de la Patria Nueva,donde puedes ver aviones,misiles,camiones,etc...

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (12)LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (13)

Volvimos callejeando hasta llegar a la famosa Bodeguita del Medio,donde había bastante gente dentro.No tomamos nada,sólo entramos hacer unas fotos Mr. Green

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (14)LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (15)

Al lado se encuentra la Catedral de La Habana,declarada por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.Es considerada de la corriente toscana, por sus dos torres campanarios laterales, su templo forma un rectángulo de 34x36m,que posee tres naves y ocho capillas laterales.La catedral posee varias reliquias y sagrarios. En su interior se encuentra varias tumbas de personajes ilustres de la ciudad y de Cuba.Está rodeada por la plaza que lleva su nombre, que alberga a las mansiones de la nobleza habanera colonial, entre estas destacan el Palacio del Marqués de Arcos, la casa de los condes de Casa Bayona, de 1720, que en la actualidad es el Museo de Arte Colonial y la mansión del Marqués de Aguas Claras.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (16)

Continuamos a la Plaza de Armas donde se encuentra el Palacio de los Capitanes Generales y el Monumento a Carlos Manuel de Céspedes,esta plaza es la más antigua de La Habana.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (17)

Continuamos hasta llegar a la Estatua de Simón Bolivar.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (18)

Un poco más adelante se encuentra la Basílica San Francisco de Asís.Su construcción comenzó en el año 1548 y duró hasta 1591, aunque se inauguró en 1575, se terminó completamente casi de 200 años después (La Sagrada Familia de Barcelona lleva el mismo camino,jajajajajaja).El edificio está compuesto por tres amplias naves, que son sostenidas por doce columnas representando a los doce apóstoles.La torre estaba coronada por una imagen de San Francisco de Asís, en piedra, cuya cabeza fue arrancada por el viento durante el huracán de 1846.En la parte trasera se ha construido recientemente un jardín en honor a Madre Teresa de Calcuta.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (19)
LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (20)

Vamos de nuevo al autocar y como prometimos les dimos las gorras,lapiceros y más cositas a los niños que estaban por allí.Desde el autocar hice las últimas fotos al Memorial José Martí,la Embajada de España y al Monumento de Antonio Maceo.

LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (21)
LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (22)LA HABANA-1997 - CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017 (23)

Llegada al hotel,piscina,relax,ducha,cena y show nocturno. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA Y SUS PUEBLOS-1997/2017
Marimerpa  marimerpa  30/05/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué jovencita!
LANENA69  LANENA69  30/05/2017 22:46   📚 Diarios de LANENA69
Y que delgada!!,jajajajajja.Los años,que no pasan en balde.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Viajar a Cuba
Kai1