P.N. DE CIENAGA DE ZAPATA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

CUBA Y SUS PUEBLOS-1997
Diario: CUBA Y SUS PUEBLOS-1997  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: VIAJE AL CARIBE CON MI HERMANA Y MARIDO (AHORA EX-MARIDO),BAJO EL SON CUBANO Y A RITMO DE "AZUCAR".
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Índice del Diario: CUBA Y SUS PUEBLOS-1997

Etapa:  P.N. DE CIENAGA DE ZAPATA  -  Localización:  Cuba Cuba
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
La Ciénaga de Zapata es un ecosistema pantanoso,es el mayor humedal de Cuba y el Caribe y uno de los mayores de América Latina, aprobada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y también declarada Sitio Ramsar,ocupa 300 mil hectáreas.La Aldea Taína está situada en la Laguna del Tesoro en Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas.Contratamos la excursión,pero este día no era el más indicado,ya que me levanté con cólico,vaya día para hacer la excursión,pero bueno.Después de evacuar y con el cuerpo revuelto nos fuimos al autocar y rumbo a nuestro destino,menos mal que de camino no me dió ningún apretón y el día transcurrió dentro de lo normal,acabé todo el día con retortijones y mal cuerpo pero ya está,aún así disfruté de la excursión bastante.Aquí vamos en barco para llegar a la isla,todo rodeado de manglares y mucha vegetación,un lugar que me gustó mucho.

Llegando a la Aldea Taína.

Junto al chiringuito nos recibe una pequeña iguana y nos dan a probar "supuestamente" carne de cocodrilo,pero como yo estaba con el estómago así no quise experimentar por si remataba Mr. Green y mi hermana y ex- no lo probaron tampoco,yo me hubiera atrevido,pero bueno.

Fue creada hace ya 47 años por Celia Sanchez Manduley,para representar lo más fielmente posible la vida de los táinos, una comunidad aborigen de la isla que desarrolló poblados a partir de la caza, la pesca y la agricultura. El sitio está separado de tierra firme por 8 kilómetros de agua dulce y vemos aquí 25 estatuas moldeadas en barro y cemento hechas por la artista Rita Longa,además hay réplicas de la casa del cacique, el behíque de la tribu, bohios, instrumentos de caza y pesca y réplicas del caney.

El recorrido lo vas haciendo por una pasarela de madera para procurar cuidar el entorno,aunque te dejaban pisar y hacerte fotos,esta todo muy bien conservado y cuidado.Es uno de los sitios más turísticos de Cuba.

Momento de relax en el chiringuito donde estaban tocando unos músicos locales y donde nos hicieron partícipes del show. Amistad

Durante el recorrido en la isla vas atravesando puentes de madera y observando toda la aldea,su flora y fauna.

Aquí mismo tienen una reserva de cocodrilos,donde puedes ver como los sacan de una piscinita y te dan uno "pequeño" para que te hagas varias fotos con él,este pesaba lo suyo Riendo

La Aldea Taína está justo a la entrada de la Villa de Guanmá y su función es promover las raíces culturales cubanas, ofreciendo estas recreaciones y además, espectáculos en vivo que recrean mitos y leyendas autóctonas de los antiguos pobladores de este lugar.Dentro tiene un mini zoo con distintos animalitos.

Y ya como final de la excursión en el mismo lugar te llevan a una piscina natural que por debajo tiene un agujero que se comunica con el mar,yo no me bañé porque estaba como estaba,que pena,me hubiera encantado,me limito a observar a los bañistas desde mi hamaca Riendo

Antes de partir una foto para el recuerdo.

Una vez en el hotel,rematamos la tarde en la piscina y playa,ducha,cena y ver un poco el espectáculo y a descansar que partimos a otro destino impresionante Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2542

Últimos comentarios al diario:  CUBA Y SUS PUEBLOS-1997

Marimerpa  marimerpa  30/05/2017 07:09
¡Qué jovencita!

LANENA69  LANENA69  30/05/2017 22:46
Y que delgada!!,jajajajajja.Los años,que no pasan en balde.

Pais Tema: Viajar a Cuba
CubaCasa
CubaCasa
Dic 21, 2020

Fecha: Jue Jul 29, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Depende del tiempo que lleves sin venir a Cuba (mas de 2 años), pero no debe ser un problema.
SHEYLA83
SHEYLA83
Abr 22, 2009

Fecha: Jue Jul 29, 2021 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

No habanera1972. Las personas cubanas, aunque hayan perdido los derechos en Cuba, por llevar más de dos años fuera del país, tienen que entrar con el pasaporte cubano, aunque tengan nacionalidad española. Con la fecha de vencimiento correcta y la prorroga de cada dos años. Estos trámites los puedes hacer en el consulado de cuba en España que te corresponda.

Fecha: Vie Jul 30, 2021 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los cubanos que obtienen la Nacionalidad Española pierden la Nacionalidad Cubana

La Constitución de la República de Cuba dice en su Artículo 32 que “los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta. No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.” Los...  Leer más ...
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab Jul 31, 2021 12:22 am    Título: Re: Viajar a Cuba

En realidad Carolco el pasaporte sin 180€ y las prorrogas de 90€ cada 2 años. O sea que un pasaporte por 6 años cuesta 360€.

Fecha: Sab Jul 31, 2021 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"javigar" Escribió: