Torre de Belém, Descubridores, Jerónimos etc -Diarios de Viajes de Portugal- Alfredlanda

Diario: Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada en coche desde Asturias a la siempre fabulosa Lisboa, a pesar de que moverte en coche por alli no sea lo mas idóneo dadas las calles estrechas y las obras, salió todo perfecto

Etapa:  Torre de Belém, Descubridores, Jerónimos etc  -  Localización:  Portugal Portugal
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos fuimos a la Torre de Belém, sitio turístico por excelencia y, por supuesto, no conseguimos salir antes de las 12 entre cambiar a los peques darles de comer desayunar etc.

Tenía marcado el parking de la última vez en un sitio de gorrillas y la verdad que conseguimos aparcar en otro junto una pequeña playa donde por un euro dejamos cada uno su coche muy tranquilos; la zona de la Torre de Belén estaba llena de gente, mucho ambiente ya en el adyacente Monumento a los Caídos

Tras hacer las fotos de rigor con esta bella torre, otrora fortaleza defensiva, nos acercamos a unos puestos de suvenirs, que seguian en el mismo sitio de hace 8 años, para continuar dando un paseo en este soleado día hacia el el Monumento los Descubridores igualmente espectacular con Enrique el navegante en la punta sosteniendo la Carabela mirando al Tajo.

Las vistas del puente, los veleros surcando el Tajo, unas vistas idílicas, no hay duda Aplauso

Después cruzamos al Monasterio de los Jerónimos por las escaleras subterráneas, ya que pasa la vía del tren y sólo se puede cruzar por ahí, que obviamente no está adaptado para gente con movilidad reducida (como toda Lisboa) ni tiene ascensor ni nada así que cogiendo el carro entre mi suegro y yo conseguimos bajar y subir las escaleras. Al Monasterio de los Jerónimos tampoco queríamos entrar si no nos hubiéramos saltado las colas nuevamente con el carrito, alguna ventaja tiene que tener viajar con niños Muy feliz , nos acercamos hasta la famosa pastelería de pasteles de Belem ,donde la última vez me había colado por un lateral siguiendo a un camarero, había colas para variar pero decidimos no comprar nada ya que el día anterior habíamos comprado pasteles de Belén en un Lidl cercano al piso y tengo que decir que no tenían nada que envidiar a los de la pastelería y mucho más baratos!!

Aquí mientras mis suegros esperaban a la sombra de un árbol sentados en un banco con los niños, mi mujer y yo fuimos a buscar un sitio donde comer y nos atendieron muy bien en un restaurante donde nos dijeron que podíamos incluso entrar con el perro ,que era bienvenido! Aplauso está junto al McDonalds y frente a la la pastelería, por la parte atrás; se comía muy bien, raciones muy grandes, la francesinha la recomiendo, difícil de terminar y soy de buen comer!!, ademas de precios razonables.

Tras volver a los coches decidí pasar por uno de los mejores miradores de Lisboa, el mirador de Gracia que, como no, había mucho ambiente, muchos coches y los tranvías pasando por allí atestados y sin parar, con lo que era más que imposible aparcar. Tras dejar a mi mujer y a mi suegra que fueran viendo tiendas, dimos un par de vueltas y conseguimos aparcar muy cerquita de la calle del mirador, ya que había un parking que al ser fin de semana tenía las barreras abiertas y estaba atendido por un gorrilla; aparcamos los coches por un par de euros y nos fuimos tranquilamente hacia el Mirador de Gracia, en donde nos reunimos todos de nuevo. El mirador no está nada mal, hay muy buenas vistas del Castillo de San Jorge, así como de la ciudad y del puente.

Tras el Mirador nos fuimos al Lidl hacer más compra para el día siguiente que nos íbamos, así como más pasteles de Belén para traer. Dar de cenar a los peques y a la cama sleep

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 311

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia!

Alfredlanda  alfredlanda  09/06/2017 11:50
Comentario sobre la etapa: Torre de Belém, Descubridores, Jerónimos etc
Asi es eva36, graciassssssssssssss Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.

rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.

nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Vie Feb 23, 2018 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola,
tengo intenciones de viajar 4 días a Lisboa a finales de mayo.
Va a ser mi primer viaje sola (me falta el último empujón), he reservado un hostal cerca del metro martin moniz y quería saber si la zona es segura.
La ida la hago en avión pero la vuelta lo quiero hacer en tren lisboa-irun, si hay alguien más que ha viajado en este tren agradecería cualquier información (si coger cama o ir en turista).
Muchas gracias Amistad .

Fecha: Vie Feb 23, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Para la primera pregunta mira en este hilo:
Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel