GRAND CANYON 01

GRAND CANYON 01 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primer día de visitas en el Grand Canyon. Después de despedirnos de Williams y de la Ruta 66, continuamos nuestro camino hacia el Grand Canyon del Colorado, no hay mucho tráfico a pesar de que es día festivo, el Memorial Day, en recuerdo a los...
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Después de despedirnos de Williams y de la Ruta 66, continuamos nuestro camino hacia el Grand Canyon del Colorado, no hay mucho tráfico a pesar de que es día festivo, el Memorial Day, en recuerdo a los caídos por la patria, un día muy celebrado, y que al caer en lunes ha llenado de gente las zonas turísticas.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

-Pasamos Tusayan, y su aeropuerto donde al día siguiente tenemos previsto el vuelo en helicóptero por el Grand Canyon, seguimos y nos encontramos las barreras de acceso al parque, aquí compramos el ANNUAL PASS, valido por un año para todos los parques nacionales, da acceso a un vehículo con una familia y tiene un costo de 80 $.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)
GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

Nosotros le vamos a sacar rendimiento ya que tenemos pensado visitar 10 parque nacionales por lo que el precio es de risa, aquí hay mucha cultura de naturaleza y los parque son un lugar de recreo donde la gente acude a disfrutar de la naturaleza, y no un lugar para recaudar.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)
GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)

Tampoco hacen distinciones sobre la nacionalidad, como ocurre en otros lugares, por ejemplo Argentina en donde la entrada a un Parque Nacional vale 10 veces más para un turista que para un nacional, aquí las distinciones son para militares y veteranos de guerra (gratis), para jubilados (10$ el pase anual). También hay pases para un día y una semana, haciendo distinción si entras en coche, moto o andando.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)

Una vez en el interior del parque nos dirigimos al hotel que teníamos reservado el Maswik South Lodge, en el interior del parque hay repartidas gran cantidad de alojamientos de todas las categorías, y los precios siendo caros son más baratos que los hoteles y moteles de la cercana Tusayan, estos posiblemente tendrán mejores instalaciones pero estar en el interior del parque junto al Grand Canyon también tiene un precio.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)

El parque se ve atiborrado de gente el puente ha hecho estragos en la afluencia, y cuando llegamos nos dicen que nuestra habitación no está preparada y que el Check in es a partir de las 15. H., ya lo sabíamos pero por probar no se perdía nada.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)

Como sólo eran las 11 cogimos el coche y nos fuimos a hacer la Desert View, una carretera que discurre en el interior del Parque, en la que hay varios miradores mientras visitamos los miradores os contamos cómo funciona el interior del Parque.

Nos fuimos al mirador más alejado, para luego irlos visitando a la vuelta, este es Desert View Watchtower, donde además del mirador propiamente dicho existe una antigua torre de vigilancia restaurada cuyo interior está decorado con pinturas de las tribus indias.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)

La sensación que se tiene la primera vez que te asomas a la inmensidad del Grand Canyon es indescriptible, todo el mundo ha visto imágenes del Grand Canyon, pero no te lo imaginas tan inmenso, la vista se pierde en su anchura y en su profundidad, las cámaras no pueden abarcar nada más que una pequeña parte de lo que se ofrece a tú vista.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Como os contábamos la visita a la parte sur del Canyon (porque la parte norte es decir la otra orilla sólo es accesible con más de 300 km. de carreteras, y no la vamos a visitar), se divide en 3 zonas, 2 de ellas a las que sólo se puede acceder utilizando los buses del parque, y la que estamos visitando la Desert View, que se puede acceder con tú propio vehículo.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)

Después de disfrutar del impacto de ver la primera vez el cañón, entramos a la torre y subimos a su parte superior donde se encontraban los puestos de vigía, volvimos al coche y continuamos hasta los siguientes miradores Navajo Point, Lipan Point, Moran Point y Grandview Point.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)
GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)
GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

Cada mirador te ofrece una perspectiva diferente, dependiendo de su orientación y los juegos de luces y sombras tienes diferentes visiones sobre el corte que ha producido en la tierra el gran terremoto que la fracturo, y la acción del río Colorado que lo ha ido erosionando durante millones de años.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)
GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Existen en el parque dos zonas diferenciadas, el Village, donde están la mayoría de los alojamientos, y desde donde salé la línea de buses Roja para visitar la Hermit Road por la que accedes a una serie de miradores impresionantes, esa está prevista para el día siguiente y ya os daremos más información. La otra zona es donde se ubica el Visitor Center, y donde salen los buses de la línea naranja, con los que accedes a la Yaki Point Road y a otros miradores. También está la línea de bus azul, que una las dos zonas del parque y los diferentes alojamientos y la morada que te traslada desde Tusayan al Parque y viceversa.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)

Una vez terminados los miradores de la Desert View volvemos al hotel y ya nos dan nuestra habitación, es muy simple, nos es pequeña, dos enormes camas de 1,50, pero sin aire acondicionado ni wifi, si tiene nevera y cafetera, lo cual nos viene muy bien para prepararnos un café por la mañana y tener bebida fresca.

Recolocamos nuestras maletas y nos preparamos para ver el atardecer desde uno de los miradores con más fama para eso, Mather Point, de la línea Naranja, muy cercano al Visitor Center, que te permite dejar en el inmenso aparcamiento del Visitor el coche y acceder andando sin tener que usar los buses. En el aparcamiento vimos unos enormes ciervos paseando entre los coches tan tranquilos como si el trasiego de gente y coches no fuese con ellos.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

Pasamos primero por el Visitor Center, que es un punto de información sobre el parque y sus actividades, cogemos algún plano y nos acercamos al mirador, es espectacular con una magnifica visión de una amplia zona del cañon, lo que realza los cambios de luz con el movimiento del sol.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)

El Parque está muy bien señalizado y preparado para los visitantes, para eso el sistema que usan es realizar el cobro en las barreras de acceso al parque, donde sacas tú pase de los diferentes tipos, y una vez has cruzado la barrera puedes hacer uso de todos los servicios sin tener que enseñar ni pase ni nada, es decir el uso de buses es completamente libre, pudiendo subir y bajar las veces que quieras, con esto ganas en agilidad, al solo tener que acreditar la entrada en una ocasión al traspasar las barreras del límite del parque.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

Nos ubicamos para poder grabar un Time Lapse con la puesta de sol y el cambio de luces, realizamos 1,30 h. de grabación que se resumen en un minuto de vídeo que podréis ver aquí.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)
GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)

Cuando caía el sol el mirador se llenó de gente para gozar del cambiante juego de luces que da el sol en su caída, en este día hubo suerte y una espesa nube cambió en varias ocasiones la iluminación que se reflejaba en los escarpados riscos del Cañón.

Ya completamente oscurecido volvimos al coche y al hotel, que al día siguiente tenemos a primera hora el vuelo en Helicóptero, y luego los trail por la Hermist Road.

GRAND CANYON 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 725
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!