GRAND CANYON 02

GRAND CANYON 02 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Segundo día en el Grand Canyon, incluyendo el vuelo en helicóptero, y la visita a los miradores de la Hermits Rest.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

-Lo primero es desplazarnos hasta el aeropuerto de Tusayan para el vuelo en helicóptero, el pueblo, aunque en realidad es un conjunto de hoteles y comercios, está a 20 minutos del Parque, y enseguida estamos allí, vamos directamente a Papillon, con los que teníamos la reserva para las 09.35 h. y allí nos informan que volamos con otra compañía Helicópteros Gran Canyon, ya que lo que habíamos escogido es un tour un poco más largo y en el tipo de helicóptero Echostar, que son más amplios y con más visión para los pasajeros porque están diseñados para este tipo de vuelos. es.papillon.com/

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

Es curioso porque es más barato reservar a través de Papillon que directamente con Helicópteros Gran Canyon, cosas de internet, la otra empresa está ubicada a unos cientos de metros más al interior del aeropuerto, y una vez en ella nos dan los asientos y a esperar el turno de embarque, mientras veíamos el clásico vídeo de seguridad para estos vuelos.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)

Aunque vamos sentados detrás tenemos suerte y sólo vamos 4 pasajeros y el piloto en el helicóptero, y aunque los asientos son muy amplios y cómodos, al ir un asiento delantero y otro trasero vacío vamos más a gusto. Enseguida despegamos y tomamos rumbo al Grand Canyon, lo primero que ves es una vasta extensión de pinos hasta llegar al hachazo en el terreno que es el cañón, que cae a pico entre 1300 y más de 2000 metros profundidad en algunos lugares, haceros una idea de las paredes verticales que se ven.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)

Del vuelo que os puedo contar si verlo desde el suelo impresiona, imaginaros desde el cielo, no se puede contar con palabras la experiencia de ver la magnitud del cañón desde el aire. Tras media hora de vuelo volvimos aterrizar sin ningún problema y tendremos para siempre grabados en nuestra retina las imágenes vividas.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)

Con los pies en el suelo de nuevo cogemos el coche y nos volvemos a nuestro alojamiento a prepararnos para el trail por la Hermist Road, desde el mismo hotel bajamos andando hasta lo buses y tras una pequeña cola de 5 minutos subimos a uno que nos deja en el primer mirador del día Trailview Overlock.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)

Desde este mirador se aprecia perfectamente el sendero Brigth Angel Trailhead que desciende hasta el fondo del cañón, para hacerlo andando lo normal es acampar una noche o dos en el fondo ya que subir y bajar en el día es una empresa de ironman, también se puede hacer en mulas, que vimos como bajaban, bajar y subir esa distancia a lomos de una mula también necesita su preparación, si no el culo puede acabar en carne viva.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Nosotros continuamos andando por el Trail visitando los miradores de Maricopa Point, Powel Point, Hopi Point y Mohave Point, ahí cogimos el bus hasta The Abyss, para continuar con Monument Creek, Pina Point para llegar al final de la ruta Hermits Rest, desde donde sale otro de los grandes senderos del parque el Hermilt Trailhead que desciende por el cañon, este fue nuestro punto de vuelta.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)

Andamos unos 8 kilómetros por uno de los senderos más espectaculares del mundo, no sólo los miradores son fabulosos, a medida que vas andando por el sendero siempre pegado al filo de cañón te vas encontrando lugares donde hacer fotos muy buenas y poder ponerte al filo del abismo para sacar panorámicas espectaculares.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

El sendero está pavimentado en su mayor parte, sólo después de Mohave Point está un poco difícil andar por las características del terreno, incluso te encuentras mesas con bancos donde poder descansar y tomar algún bocado y sobre todo beber agua, ya que aunque hemos tenido mucha suerte, y no hace excesivo calor, el clima es muy seco y favorece la perdida de líquido, es una cosa que te advierten es que lleves mucha agua ya que es necesaria con este clima.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Desde Hermits Rest nos volvimos en los buses, que tardan 40 minutos en volver a dejarte a la entrada y desde ahí andando al hotel que ya los pies piden descanso.

GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)
GRAND CANYON 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

Damos por terminado el día, dejando para mañana el amanecer, y los miradores que nos faltan de la Yaki Road.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 625
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!