Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 2: Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.
Diario: CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Recorrido por la parte central de Cuba de norte a sur. Victimas de algún timo e intentos de varios. Playas paradisíacas, montañas selváticas, calles de colores, coches de los 50, salsa y revolución!
Autor: Daniorte   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Día 2: Trinidad  -  Localización:  Cuba Cuba
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy el día que estaba planeado era ir a Tope de Collantes pero como teníamos que volver a Punta Perdiz decidimos dejar Tope de Collantes para el siguiente día y hoy volver a hacer snorkel en Punta Perdiz e ir a Trinidad.

Nos levantamos temprano y a las 7 estábamos ya desayunando. El dueño de la casa estuvo un rato hablando con nosotros y, aunque al final la conversación derivó en un discurso pseudohomofobo que terminó derivando en que en Europa tenemos un exceso de democracia, el hombre resultó agradable a pesar de lo surrealista de la charla. El sitio se llama "Hostal Jacob's" es recomendable salvo por el hecho de que el aire acondicionado es viejo y hacía mucho ruido.

Una vez terminado el desayuno y comprobado que el coche seguía bien con sus cuatro ruedas intactas pusimos camino a Punta perdiz. A las 8:30 estábamos allí. Punta Perdiz solo para nosotros, así que con las gafas y el tubo directos a hacer snorkel hasta que vinieran los del club. Tiene un snorkel bien chulo sobre todo gracias a la claridad del agua y a los parches de corales a poca profundidad en los que te puedes entretener horas. Tras un buen rato por el agua ponemos rumbo a Trinidad sobre las 11:30. Previa recogida de la documentación de buceo que habíamos dejado olvidada ayer.




De Punta Perdiz a Trinidad hay 2 horas y media. Se vuelve por el mismo camino que lleva a Cienfuegos, está parte del camino no tiene mucho interés. De Cienfuegos a Trinidad el paisaje cambia y se hace más bonito. Cuando cogimos el desvío a Trinidad nos dieron el alto dos militares. Ya me veía otro marrón y como Cuba tiene muchas sorpresas guardas resulta que los tíos estaban haciendo autostop y, literalmente, se metieron dentro del coche sin dar opción. Tras el timo sufrido no teníamos pensado recoger a nadie pero claro te paran dos militares en la carretera y que haces?? Finalmente los hombres solo necesitaban que les acercáramos unos kilómetros a un pueblo que pillaba en el camino. Nota mental: Si te da el alto un policía o un militar y no hay un coche o una moto cerca hazte el loco y sigue si no quieres que se te suba al coche

Tras dejar a los militares continuamos nuestra marcha. El paisaje es bien bonito con toda la sierra de Escambray a la izquierda hasta tener el Caribe enfrente. Pegados al mar llegamos a Trinidad sobre las 14 horas. Encontrar el alojamiento fue fácil y la casa estaba genial. Una habitación recién reformada con todas las comodidades. "Hotal Emanuel" de lo mejor del viaje.

Tras dejar las cosas, salimos a Trinidad a buscar algo para comer. El sol caía a la envidia y hacía un calor sofocante. Las calles bastante vacías y los pocos que se veían se procuraban ir por la sombra. Trinidad es grande pero los puntos de interés están bastante concentrados. Mareando finalmente decidimos meternos al único bar en donde se veía algún turista… con el hambre que llevábamos nos valía cualquier cosa pero evidentemente pagamos la turistada porque la comida era mediocrilla y el precio para cuba caro. Se llamaba “Paladar museo 1514” bien ambientado pero lo dicho, comida normal y corriente sin nada especial.



Despues de comer volvimos para la habitación a ponernos el aire acondicionado modo Siberia y pegarnos una ducha a ver si así caía algo más el sol, pasear a las 4 de la tarde por trinidad en verano es de valientes. Tras hacer un tiempo y con el sol más caído no pusimos a recorrer las callejuelas de Trinidad. El pueblo es muy bonito, las casitas de colores, la gente haciendo su vida con las puertas de la casa de par en par, los coches antiguos…


Fuimos andando en dirección a una música que se oía y llegamos a la plaza mayor donde unas escaleras daban a la casa de la música donde una banda estaba tocando salsa. Había bastante ambiente con la escalera llena de gente la música así que aprovechamos para tomarnos unas cervezas sentados en la escalera. En dos tiendecillas venden cervezas baratas, la Bucanero y la Cristal, saben prácticamente igual la verdad.



La plaza es lo más bonito de trinidad con la iglesia de la santísima trinidad rodeada de museos. Además como da sombra es donde se juntan tanto turistas como trinitarios y solo viendo el pampaneo se te pasa el tiempo.


Ya atardeciendo seguimos andando y nos encontramos con una calle llena de cubanos a caballo. Resulta que era la fiesta sanjuanera y los cubanos que tienen caballo salen a la calle a recorrerla para arriba y para abajo. Es un auténtico espectáculo. Hay gente de todas las edades a caballo, muchos van a galope, otros se paran a hablar, y otros muchos lo que hacen es acercarse al caballo de otro y azuzarlo para que se encabrite. Muy bonito. No había ni un turista, eramos los únicos y los cubanos prácticamente ni nos miraban, y ello implica que si no estabas atento te llevaban por delante con el caballo. Caballos al galope, caballos encabritados, grupos de 10 caballos pasando al trote juntos, otros jinetes topándose con el caballo del otro… Un espectáculo!



Siguiendo la calle terminamos en la plaza de las tres cruces en donde estaba el núcleo desde donde salían los caballos, ahí tenían una barra montada donde pillaban la bebida. Era ya casi de noche y muchos jinetes estaban empezando a recogerse. En Trinidad el alumbrado público es casi nulo, centrado en las calles principales y aun así justito. Callejeando buscamos un bar mientras dejábamos atrás la locura de los caballos, pasamos por la Bodeguita de En medio de Trinidad y nos encontramos un supermercado. Decidimos pasar a ver si podíamos comprar algo para el día siguiente. Los supermercados en Cuba son muy muy limitados, no tienen casi de nada. Básicamente alcohol, cereales, leche y carne congelada, poco más. Tienen algunas latas de atún pero a precios desorbitados. Esto sería algo constante en todo el viaje. Así que si vais pensando en comer comprando cosas del super mal asunto!

Después de comprar cereales, patatas y aceitunas fuimos a buscar un sitio para cenar. Encontramos uno que estaba bastante bien y nos pudimos cenar por poco más de 10CUC. No me acuerdo del nombre lamentablemente. Tras cenar seguimos andando por las calles, como eran fiestas estaba toda la gente por la calle y había muy buen ambiente.


Llegamos al parque céspedes y ahí nos encontramos con un concierto de salsa donde supongo que estaban todos los jinetes que por la tarde galopaban por las calles de Trinidad. Allí bailaba todo el mundo, desde niñas de 8 años bailando de una manera que en Europa sería inapropiadísima, hasta abuelitos y jóvenes. Era como haberse trasladado a las fiestas de un pueblo pero en los años 60. La gente con su botella de ron poniéndose finos, tres cubanos mayores dándole la chapa a tres turistas, parejas bailando con un ritmazo que para qué. Encima como allí la gente no tiene móvil pues nadie está con el móvil y había un par de tíos que se iban paseando con una réflex y un sombrerito que ponía “Fotos del momento”.


Muy muy auténtico todo. La situación invitaba a echarse unos bailes y pasamos un buen rato con el musicote del grupo que tocaba “sensación trinitaria”. Sobre las 11 de la noche decidimos ir para la casa, pero por el camino nos encontramos con una especie de cabalgata. Eran dos carrozas con bailarines subidos arriba precedidos por músicos y bailarinas que iban tocando salsa. Era algo raro porque aquello no tenia ningún orden pero había muchísima gente. Gente por todos lados, bailando hasta que se paraban los músicos y entonces los de la carroza hacían un baile ensayado. Mira que estuvimos un rato ahí y no fuimos capaces de encontrarle el orden a la cabalgata. Había tanta gente que no podíamos ir hacia la calle donde estaba la habitación. Dando un rodeo llegamos a la zona donde estaban los jóvenes de feria. Ahí habían atracciones y un escenario con un dj pinchando para cientos de jovencillos cubanos. Viendo que aquello estaba aun más lleno de gente fuimos por otra calle pasando por una especie de mercado. El mercado imaginaos, vendían cosas con las que jugarían nuestros abuelos, puestos de chicles, de ropa… todo con ese toque de los años sesenta que parecía que estuviéramos andando por un decorado del pasado.



Finalmente llegamos al piso previo rodeo de la cabalgata nuevamente. Las doce ya pasadas así que aire acondicionado, ducha y a dormir que al día siguiente el desayuno lo tenemos servido a las 6:30.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1281

  Últimos comentarios al diario:  CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37   
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*

Spainsun  spainsun  25/07/2017 18:03   
Gran diario. Da gusto leerte. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  31/07/2017 16:31   
Me ha gustado muchísimo el diario, gracias por compartirlo. Unas fotos preciosas. 5*****

Rafalo  rafalo  04/11/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: Preparativos
5 puntos compañero!!! Lo he leído por encima y me encanta, voy a hacer una ruta parecida en breve y lo tendré siempre presente.
Me parece un diario muy útil, bien narrado e ilustrado. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Málaga.

Daniorte  daniorte  08/11/2017 08:38   
Comentario sobre la etapa: Preparativos
muchas gracias!!! Espero que te sirva de ayuda, disfruta de aquella tierra de contrastes!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1117
937776 Lecturas
AutorMensaje
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1645

Fecha: Vie Feb 05, 2021 04:18 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola.Solo quería hacer una puntualización: No te olvides de La Habana,para mí es uno de los focos culturales de Hispanoamérica.Por lo demás coíncido con los compañeros del foro.No tienes muchos días y los traslados llevan mucho tiempo.Desde La Habana puedes ir a Viñales,Trinidad e incluso Matanzas para ver una ciudad cubana auténtica y cercana.También están las Playas del Este, de las que no se habla mucho en el foro,pero que están muy cerca de la capital además de tener bastantes casas de renta.Con 17 días y aterrizando en Santiago te da tiempo de hacer un "road trip" pero Cuba...  Leer más ...
vagalume8
Vagalume8
Experto
Experto
Sep 02, 2013
Mensajes: 127

Fecha: Vie Feb 05, 2021 09:29 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi personalmente la playa que más me gustó fue playa Ancón. Hicimos snorkel con un señor que tenía un catamarán y con un chico que nos explicaba todo lo que veíamos en el mar. No era una empresa que se dedica a eso ( que también lo hicimos y no nos gustó, por la masificación en el barco y en el mar). Cayo Jutías también está muy bien.
NYNY
NYNY
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2020
Mensajes: 530

Fecha: Vie Feb 05, 2021 11:01 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

jajaja yo también hice lo mismo en Playa Ancón que casualidad. pase allí 4 días maravillosos en la Playa y por la noche subíamos al Pueblo a tomar alguna copa en la escalinata. me encanto Trinidad.
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 04, 2010
Mensajes: 1859

Fecha: Sab Feb 06, 2021 12:29 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Coincido con Chiripy en que no se habla mucho de las playas del este de La Habana y para mi gusto Santa María está muy bien y de fácil acceso desde La Habana para ir a pasarse solamente unas horitas, si no se quiere perder demasiado tiempo en playas
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert
Ago 23, 2010
Mensajes: 296

Fecha: Dom Feb 14, 2021 11:08 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Yo con 17 días no iría a Santiago. Me centraría más en los típico, Habana, Viñales, Trinidad y Cienfuegos. En Viñales tienes cayo Jutías, menos explotada que cayo Levisa porque la carretera es peor y no llega el autobús, con lo que tienes que ir en coche, pero vale la pena. Yo fui en un For del 58 y ya solo el trayecto valía la pena con las anécdotas y las vivencias del conductor. Yo me alojé en Villa las Flores, Danirka es encantadora y te da información de todas las excursiones que puedes hacer. En las casas de Viñales puedes contratarlas si quieres. Está bien visitar sitios poco...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram