Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Viaje en tren de Milán a Roma, calor intenso en Roma y un paseo al atardecer. Hoy dejábamos Milán, tenemos reservado billetes de tren con Italotreno para las 10:35 y llegada a Roma a las 14:05. Desayunamos como siempre abundantemente y cogemos el...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán-Roma

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

Hoy dejábamos Milán, tenemos reservado billetes de tren con Italotreno para las 10:35 y llegada a Roma a las 14:05. Desayunamos como siempre abundantemente y cogemos el tranvía para ir hasta la Estación Central, vamos con tiempo para no andar con prisas y relajados Guiño Riendo
Nos despedimos de Milán, hemos disfrutado estos 3 días y seguro que en algún momento volveremos Riendo Amistad

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (1)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (2)

Buscamos los andenes desde los que sale nuestro tren, en las pantallas aún no tiene asignado andén, pero sí la zona de acceso por la que te controlan que llevas el billete, aunque una vez pasada esa zona puedes acceder a todos los andenes, pero ya sabes que te tocarán los 2-3 andenes correspondientes a la zona de acceso Guiño Hace mucha calor en la zona de las vías así que volvemos a la estación, que al menos se nota un poco el aire acondicionado Muy feliz Vemos en la pantalla que el tren trae 10 min de retraso, así que aún debemos esperar media hora a que llegue Confundido

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (3)

15 min después ya aparece el número de andén y nos dirigimos al tren, un moderno tren tipo AVE, buscamos nuestro vagón, somos los primeros en subir y no tenemos problema para dejar nuestra maleta grande en su zona y el equipaje de mano encima de nuestros asientos, que son cómodos y todo el tren se ve bastante nuevo. Casi todo el viaje fuimos entre 250 y 300 km/h Riendo y llegamos a Roma en hora Muy feliz

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (4)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (5)

Llegando a Roma vemos que la temperatura exterior es de 40ºC Chocado Confundido y al salir a los andenes la bofetada de calor es impresionante Chocado
El hotel lo tenemos muy cerca, Hotel Morgana, pero ya nos damos cuenta de que va a ser difícil turistear con este calor, buscamos desesperadamente la sombra y Pepe ya empieza a sufrir, lleva muy mal el calor Confundido
Al llegar al hotel, el aire acondicionado nos revive y mientras realizan los trámites del checkin nos invitan a pasar a un sala donde tienen agua y zumo frío, junto a algún minicruasán Riendo Aplauso
El hotel es antiguo, pero el personal es agradable, aunque la habitación y baño son pequeños, pero es cómodo y el aire acondicionado está bien, aunque los 2 últimos días enfriaba menos Ojos que se mueven pero en general lo podemos dar por aprobado y el desayuno es abundante, ¿qué más queremos? Guiño Riendo
Dejo a Pepe descansando un poco y voy hasta la Oficina de Turismo de Términi, compro la Roma Pass para 3 días, mañana la utilizaremos para ir a la Galería Borguese Amistad
Vamos hasta Sta. Mª Maggiore a darle un saludo, mientras Pepe compra en el Simply de al lado yogures, kiwis y Nestea para tener en el frigorífico de la habitación, que está vacío para que podamos meter lo que queramos Guiño Aplauso También vemos unas gaviotas por la Plaza Guiño
La columna mariana es lo único que queda de la Basílica de Majencio y Constantino del Foro Romano y en 1611 se le añadió la estatua de la Virgen y el Niño. En la base está la fuente de Maderno con águilas y dragones emblema de Paulo V

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (6)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (7)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (8)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (9)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (10)

Después de dejar las cosas en el hotel, decidimos ir a dar un paseo hasta el Coliseo y ver el atardecer por la zona Muy feliz Pasamos por la Plaza Manfredo Fanti, donde está el edificio neoclásico del Acquario Romano y los restos de un edificio de la edad imperial adosado a restos de la muralla Serviana

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (11)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (12)

Bordeamos las ruinas de las termas de Trajano y ya vemos el Coliseo Aplauso

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (13)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (14)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (15)

Está atardeciendo y seguimos haciendo fotos hasta Piazza Venezia Muy feliz La zona cercana al Coliseo y una parte de la Via de los Foros Imperiales están afectadas por las eternas obras del Metro C, aunque ahora ya afectan bastante a la zona Confundido Pero aún se puede disfrutar de los Foros Aplauso Amistad También vimos una proyección en las paredes de la Curia Aplauso

Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (16)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (17)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (18)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (19)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (20)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (21)Dejamos Milán y nos vamos en tren a Roma, paseos por Roma, 1 de agosto - Milán-Roma (22)

A pesar de que no hay sol, hace calor y estamos cansados, decidimos volver andando al hotel, no hay mucha distancia, pero es cuesta arriba y llegamos bastante cansados, así que toca dormir, mañana nos toca la maravillosa Galería Borghesse Riendo Aplauso Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán-Roma
Mon_glez  mon_glez  19/09/2018 21:43
Comentario sobre la etapa: Galería Borghese, Palacio Farnese, Sta. Mª Sopra Minerva, Panteón, 2 de agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979646#5979646

Angegaca  Angegaca  20/09/2018 07:05   📚 Diarios de Angegaca
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5979647#5979647

Genesis  genesis  25/01/2019 16:09
Me ha encantado, que ganas de ir ya!! Me ha parecido entender que las entradas para el Palazzo Valentini se reservan en el Palacio Spada? Se hace con mucha antelación?
Por cierto preciosas las fotos!!!
Angegaca  Angegaca  25/01/2019 20:33   📚 Diarios de Angegaca
@genesis, Gracias. El Palacio Valentini, para la visita de la Domus Romana, se hace en el mismo Palacio o por teléfono, pero en ese caso te cobran 2€ por reserva. Mira en la página web cuándo es la visita con los audiovisuales en español, o en el idioma que tú quieras, así ya sabes a qué hora puedes ir, nosotros lo hicimos sobre las 3 de la tarde para la visita en español de las 5.
Saludos,
Ángeles
Genesis  genesis  25/01/2019 23:30
@angegaca ahhh vale, perfecto. Lo entendí mal entonces en la etapa del diario. Mil gracias por toda la ayuda, bonita.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 796
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)