Hola!
Tenía como una ilusión viajar a Hawaii desde siempre pero... que si está muy lejos, será muy caro, son muchas horas de avión... bahhh excusas, pasé a la acción, hay que aprovechar la vida!!
Vuelo: Para ir a Hawaii tienes que hacer escala sí o sí. Todas las opciones que miré (a través de Skyscanner) iban por EEUU, en ningún momento miré si eran más horas de avión por el lado de Asia.
Volé con Level de Barcelona a Los Angeles y mi experiencia no es que haya sido del todo positiva. Parto de que viajo con una compañía de low cost, pero es un viaje de 13h! unos mínimos los necesitas!
El precio del vuelo fue desorbitado (y lo pillé en Abril!) creo que me costó alrededor de unos 1.000€. Tengo que decir que no pillé el vuelo tal cual sino que le añadí extras como poder llevar una maleta de equipaje y que me dieran de comer, la próxima vez no lo haré, no vale la pena, pagué la novatada.
Mi vuelo de idea fue aceptable. Era un vuelo de día, salía sobre las 4 de la tarde y llegaba, hora local, a las 8 de la noche. Me dediqué a ver muchas pelis y intentar dormir algo (poco). Tienen la típica pantalla individual y táctil donde puedes ver las películas que quieras y, ojo, porque no te dan auriculares (recuerda, low cost), los puedes comprar por 5€ si eres como yo y solo llevas los auriculares del iphone 7.
Como yo pagué la comida (a precio de oro) me dieron dos veces de comer una hora después de haber despegado y justo una hora antes de aterrizar. Si tienes hambre en las 9 horas restante te fastidias y compras algo de lo que te venden ellos (si no has llevado provisiones claro). Por esto le pongo un punto negativo.
El vuelo de vuelta fue una pesadilla. Tenía el último asiento del avión, realmente no recordaba que el espacio para sentarte fuera tan pequeño. Supongo que a causa del espacio y del cansancio que llevaba acumulado de estar todo el día viajando, tuve unos calambres en las piernas que no me dejaron dormir.
Además, antes de los calambres, hubieron muchas turbulencias y me mareé... así que ha sido un vuelo para no recordar.
Una de las cosas buenas que tuve en el vuelo es que me aceptaron mi mochila del viaje y un bolso grande que llevaba (a la vuelta llevaba la mochila original y otra más pequeña y tampoco hubo problema). Se trata de la mochila barata de 40L del decathlon que para 17 o 18 días a mí me fue bien de capacidad.
Seguridad: Hawaii es muy seguro. Quizás en Honolulu puedas tener más jaleo (yo no tuve ningún problema) porque hay muchísima gente pero eso es todo.
Visado: Sólo tienes que sacarte el ESTA para poder entrar.
Dinero: Prepara la cartera, Hawaii (todas sus islas) es caro. Es caro casi todo, el alojamiento, la comida, los restaurantes, la bebida, los taxis (gracias a dios que existe Uber, te salva la vida!)... y digo casi todo porque lo único que salvo es el bus en Oahu (con 2,5$ te puedes recorrer toda la isla) y la gasolina, en comparación con España está tirada de precio (llenar el tanque de un coche mediano son como 35$, no llega a 30€).
Consejos para fumadores: En Hawaii, como EEUU, hay muchos sitios al aire libre donde no puedes fumar, entre ellos la playa. En Barcelona, en la playa, el ayuntamiento da unos conos para que no tires la colilla en la playa. Tengo que decir que es un gran invento que ¡me ha servido de mucho en Hawaii! ya sea en la playa como en la montaña. Realmente, en la playa está prohibido fumar pero también te diré que si lo haces en una playa donde no hay prácticamente nadie, nadie va a venirte a decir nada. El único sitio donde me abstuve más fue en el paseo de waikiki (por la policía más que nada) y en el parque de los volcanes en la Big Island, este último es totalmente seguro pero con eso del volcán y gases mortales e inflamables... me daba como un poco de yuyu jeje.
Mi itinerario fue el siguiente:
20/07: Salida de vuelo Barcelona - Los Angeles.
21/07 - 24/07: Oahu
25/07 - 31/07: Kauai
31/07 - 05/08: Big Island (Hawaii)
05/08: Vuelta a Honolulu para al día siguiente volver a casa vía LA.