CARNOTA -Diarios de Viajes de España- Izka

Índice del Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Etapa:  CARNOTA  -  Localización:  España España
Descripción: Visitamos la Playa de Carnota, su hórreo y marismas
Izka  Autor:    Fecha creación:
¡Hoy nos vamos a Carnota a una de las cien mejores playas del mundo! O eso dice al menos la revista alemana "Traum Strände" ¡Ahí es nada! 7 kilómetros de arena blanca en forma de media luna y aguas cristalinas. Es la Playa de Carnota.

Entre las olas y la temperatura del agua, no es fácil pegarse un chapuzón ¡me quedo estalactita!

Junto a la playa, paseando sobre pasarelas de madera, podemos visitar también las dunas y las marismas de Caldebarcos, de gran valor ecológico. Los canales de las marismas suben y bajan con la marea.

Salimos de toda esta zona natural para visitar uno de los hórreos más grandes de Galicia, el hórreo de Carnota, con casi 35 metros de longitud y 1,90 de ancho.

¡Estamos que no nos lo creemos! Después de recorrernos decenas de preciosas playas, donde es imposible meter la punta del pie sin pegar un alarido... ¡por fin hemos localizado una ideal para pegarte un "remojón"! La playa A BOCA DO RIO situada en la desembocadura del río Vadebois, a las afueras de Carnota. Hay un pequeño cartel la señaliza, aunque no es muy grande y es fácil pasárselo de largo ¡Atentos! Porque es uno de los lugares imprescindibles de toda esta zona.

El entorno es digno de fotografiar. Dependiendo de cómo esté la marea, o podemos encontrarnos grandes piscinas de agua, o pequeños charcos ¡Por fin! ¡Al agua patos! Aunque hay que tener mucho cuidado, hay carteles que indican de las fuertes corrientes al bajar la marea.

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 251

Últimos comentarios al diario:  COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.

Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.

Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.

Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.

Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28
Gracias por compartir este bonito diario gallego.

Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
gerfire
Gerfire
Abr 05, 2009

Fecha: Dom Nov 19, 2017 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Qué me aconsejas , llego Domingo a las 11 de la mañana a Santiago, quedarme y visitarlo o coger coche e ir a Malpica nada mas aterrizar ?
Sería dejarme Santiago para la tarde noche del martes y despertarme en Santiago en miércoles, el vuelo sale a las 15,00 h
May 07, 2010

Fecha: Lun Feb 05, 2018 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Tengo planeado aprovechar, dentro de unos fines de semana, un sábado y poquito del viernes, para ver algo de la costa da morte. Ya sé que es un suicidio, que no se puede ver todo, etc. Tampoco es mi intención pegarme una paliza de coche. Hemos pensado en salir de Santiago, que es el punto de inicio y de fin y que ya hemos visto, e ir hacia Finisterre. Haremos noche allí y probablemente la noche siguiente la pasemos allí también. Mi idea era ver la zona del sur de Finisterre, lo que me recomendéis y hasta a donde lleguemos, el viernes por la tarde. Y el sábado por la mañana, subir...  Leer más ...
ilota
Ilota
Nov 12, 2009

Fecha: Lun Feb 05, 2018 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

En tan poco tiempo y ajustando mucho: El Ezaro (cascada/mirador), Cabo Finisterre, Muxía, Camariñas, Castillo de Vimianzo. Te recomiendo mi diario Costa da Morte: La Puerta del Mar, que te puede ser útil
May 07, 2010

Fecha: Mar Feb 06, 2018 09:23 am    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Mil gracias, ilota!
Voy a leerlo.
He pensado que la noche del sábado acabaremos durmiendo en Santiago, porque el vuelo sale por la mañana pronto Trist
Es que es poquísimo tiempo, pero algo podremos ver.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Mar Feb 06, 2018 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Para el viernes por la tarde podrías coger la autovía AG-56 y al llegar a la ria de Muros-Noia empezar a bordear la costa en dirección norte hacia Fisterra. De camino a Ézaro para en el Mirador del Monte Louro y en el mirador de As Paxareiras, las vistas valen la pena. Tienes los sitios tal cual indicados en Google Maps. Antes pasarás por Muros pero no sé si tendrás tiempo a todo. Para el sábado tal como te han recomendado visita Virxe da Barca en Muxía, el castillo de Vimianzo, y en Camariñas lo que más nos gusta es el Museo del Encaje, y cerca el Faro de Cabo Vilán. Y sitios bonitos hay...  Leer más ...