CALDEIRAS DO CASTRO -Diarios de Viajes de España

Índice del Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Etapa:  CALDEIRAS DO CASTRO  -  Localización:  España España
Izka  Autor:    Fecha creación:
Como por arte de magia, se ha levantado un día precioso y caluroso. Así que, todo listo para disfrutar de una bonita tarde en uno de los tesoros mejor guardados de la Costa da Morte: 'As caldeiras do Castro'.

El río Castro desciende escalonadamente en forma de cascada por las rocas, creando pequeñas piscinas naturales. Recibe este nombre, debido a los hoyos circulares en forma de caldero que crean las cascadas en las piedras.

Conseguir localizar este lugar no es tarea fácil. No hay señalizaciones, quizás por ello, sea un lugar poco frecuentado.

Desde Corcubión apenas tenemos unos 15 minutos en coche. GPS en marcha, rumbo a Couceiro (Muxía). Una vez lleguemos, lo mejor es seguir las indicaciones hacia el 'Área recreativa do Castro', donde encontraremos unas mesas y una pequeña capilla dedicada a Santo Eutel (1660).

Una vez aparcamos, nos dirigimos hacia el edificio que está enfrente a la ermita, desde donde parte el camino a las Caldeiras. No tiene pérdida.

Enseguida oímos el sonido de las cascadas, y algún que otro grito de los valientes que se atreven a meterse en estas gélidas aguas. Tras unos metros de camino, rocas, una escalera de madera nos lleva directamente a orillas del río Castro.

En la parte más alta del río se encuentran las cascadas más grandes y donde más cubre. En la parte de abajo, pequeñas pozas y cascadas más pequeñas ideales si se va con niños. De todas formas, como no está lloviendo mucho, el agua tampoco viene con mucha fuerza.

Solo falta coger una buena roca y a disfrutar del entorno ¡Qué maravilla!

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 992

Últimos comentarios al diario:  COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.

Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.

Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.

Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.

Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28
Gracias por compartir este bonito diario gallego.

Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Jun 26, 2020 10:11 am    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Yo haría: Coruña - Mirador del Monte Blanco (estuario de Ponteceso) - Faro de Cabo Vilán - Santuario de Virxe da Barca (Muxía) - Faro de Fisterra - Cascada y mirador de Ézaro - vuelta a Coruña pasando por Vimianzo (según el horario podríais llegar a ver el castillo).
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Jun 26, 2020 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Para un solo día es bastante tute, aunque posible. Te sugiero una ruta que me parece más factible: Desde luego madrugar. De A Coruña a Vimianzo prácticamente todo por autovía. Luego de visitar el castillo tomas carretera a Camariñas. En Camariñas tomada la carretera al faro de Cabo Vilan; si está disponible la visita al faro, es muy recomendable. Desde el faro salo hacia el norte una pista de tierra por la costa que pasa por el Cementerio de los Ingleses, en donde están enterrados los fallecidos en el naufragio del Serpent. Es una ruta de senderismo, lo que no quita que con un...  Leer más ...
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Jun 28, 2020 12:42 am    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Hola! Dudo entre dos posibles alojamientos; uno en Vimianzo y otro en Serres (Muros). Busco un sitio tranquilo y a poder ser poco masificado para pasar una semana con mis padres (60 años) en la playa.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Dom Jun 28, 2020 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

halved Escribió:
Playas con buen acceso he visto que hay en ambos sitios. ¡Gracias!

Vimianzo es mucho mas tranquilo.
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Jun 28, 2020 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

halved Escribió:
Playas con buen acceso he visto que hay en ambos sitios. ¡Gracias!

Yo personalmente escogería Serres si buscas cercanía a la playa. Desde Vimianzo tienes que hacer bastantes más kilómetros para llegar a la playa más cercana.