CALDEIRAS DO CASTRO -Diarios de Viajes de España- Izka

Descripción: Recorremos la Costa da Morte y alrededores

Índice del Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Etapa:  CALDEIRAS DO CASTRO  -  Localización:  España España
Izka  Autor:    Fecha creación:
Como por arte de magia, se ha levantado un día precioso y caluroso. Así que, todo listo para disfrutar de una bonita tarde en uno de los tesoros mejor guardados de la Costa da Morte: 'As caldeiras do Castro'.

El río Castro desciende escalonadamente en forma de cascada por las rocas, creando pequeñas piscinas naturales. Recibe este nombre, debido a los hoyos circulares en forma de caldero que crean las cascadas en las piedras.

Conseguir localizar este lugar no es tarea fácil. No hay señalizaciones, quizás por ello, sea un lugar poco frecuentado.

Desde Corcubión apenas tenemos unos 15 minutos en coche. GPS en marcha, rumbo a Couceiro (Muxía). Una vez lleguemos, lo mejor es seguir las indicaciones hacia el 'Área recreativa do Castro', donde encontraremos unas mesas y una pequeña capilla dedicada a Santo Eutel (1660).

Una vez aparcamos, nos dirigimos hacia el edificio que está enfrente a la ermita, desde donde parte el camino a las Caldeiras. No tiene pérdida.

Enseguida oímos el sonido de las cascadas, y algún que otro grito de los valientes que se atreven a meterse en estas gélidas aguas. Tras unos metros de camino, rocas, una escalera de madera nos lleva directamente a orillas del río Castro.

En la parte más alta del río se encuentran las cascadas más grandes y donde más cubre. En la parte de abajo, pequeñas pozas y cascadas más pequeñas ideales si se va con niños. De todas formas, como no está lloviendo mucho, el agua tampoco viene con mucha fuerza.

Solo falta coger una buena roca y a disfrutar del entorno ¡Qué maravilla!

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 778

Últimos comentarios al diario:  COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.

Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.

Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.

Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.

Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28
Gracias por compartir este bonito diario gallego.

Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
carmencita17
Carmencita17
Jul 18, 2016

Fecha: Sab Ago 18, 2018 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Hola! yo volví hace unos días de Coruña y cómo veo que estáis hablando de eso aquí os dejo mi experiencia sobre los lugares que visité - Finisterre: vistas y paisaje bonito, sí, pero no sé.. dada la fama que tiene esperaba más. Muchos peregrinos haciendo el camino. Si pasáis cerca sí me pararía pero para desviarse mucho o ir expresamente (como hice yo) creo que no tanto. Es más la historia que tiene que lo que luego encuentras allí. - Ézaro: paramos de casualidad volviendo de Finisterre y fue una grata sorpresa. Como veníamos algo decepcionados de Finisterre, encontrarnos con Ézaro fue lo...  Leer más ...
manolato
Manolato
Ago 28, 2009

Fecha: Lun Ago 20, 2018 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Hola estamos en Santiago 3 días, y uno de ellos lo queriamos dedicar a conocer la costa de la Morte. Vamos con una niña de 6 años y"empiezo a tener demasiada información" y a hacerme un poco de lío en qué ver o no... ¿me podríais indicar que haríais vosotros en ese día para ir con tranquilidad, aunque dejemos mucho sin ver...?
MarcosBou
MarcosBou
Jul 21, 2010

Fecha: Mar Ago 21, 2018 02:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Manolato, estoy en una situación parecida a la tuya, nosotros salimos desde A coruña y llegamos a Santiago ,visto lo que recomiendan los compañeros, mejor abarcar poco y disfrutarlo que correr y no ver nada. De momento me inclino por Cabo Villan y O Ezaro.

Desde Santiago ida y vuelta lo que es seguro es que O Ezaro es un imprescindible,
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Ago 21, 2018 06:33 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Efectivamente, Ézaro lo es.
Para el que le parezca interesante, comentaros que hemos hecho dos veces Kayak con esta empresa en la cascada, y es una maravilla. Son muy profesionales y en mi opinión tienen un precio justo.
Han incorporado una nocturna los sábados hasta el segundo sábado de Septiembre, con la cascada iluminada.

www.atlantisaventura.com/
Paky73
Paky73
May 01, 2019

Fecha: Mie May 01, 2019 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia en junio

Hola, vamos la primera semana de junio a Galicia y me gustaría que me ayudarais con el alojamiento y restaurantes. Muchísimas gracias. Amistad