Vicenza

Vicenza ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Cogimos de nuevo el mismo tren en Santa Lucía destino Vicenza (36 euros los cuatro), llegamos paseando a nuestro primer punto de visita, la Piazza dei Signori , en la que destaca la famosa Basílica palladiana, reconstruida por el arquitecto Andrea...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Cogimos de nuevo el mismo tren en Santa Lucía destino Vicenza (36 euros los cuatro), llegamos paseando a nuestro primer punto de visita, la Piazza dei Signori, en la que destaca la famosa Basílica palladiana, reconstruida por el arquitecto Andrea Palladio a modo de las basílicas romanas. De hecho toda Vicenza es un homenaje a este arquitecto y existe la posibilidad de hacer la ruta palladiana. En la misma plaza podemos ver la Loggia del Capitaniato que era la antigua residencia del gobernador veneciano, la Torre de la Piazza con su reloj, y dos columnas venecianas.
Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (1)

Desde allí proseguimos dirección al Duomo, pero estaba cerrado (tampoco tiene mucho interés pues fue totalmente reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial), frente al Duomo está el Museo Diocesano de Vicenza, que no visitamos pues queríamos ver sobre todo el Teatro Olímpico.
El Teatro Olímpico obra de Andrea Palladio, está en la plaza Matteotti, en sus taquillas está también la oficina de información turística. La entrada individual cuesta 11€, 8 para profesores, gratis para menores de 18 años. El interior imita el ambiente exterior de los teatros clásicos. La cavea es semielíptica coronada por una columnata. Pero lo grandioso es el proscenio, dividido en dos registros: justo detrás de la escena encontramos un arco del triunfo en forma de arco serliano, decorado en su parte superior con relieves de los trabajos de Hércules, y a continuación siete escenarios de madera en perspectiva que representan las calles de Tebas.
Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (2)Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (3) [img]Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (4)[/img]

Incluida en la entrada del teatro tienes la visita a otros monumentos de la ciudad entre ellos la Iglesia de la Santa Corona del s. XIII y que en su interior tiene las obras Bautismo de Cristo de Giovanni Bellini, y Adoración de los Magos de el Veronés. Y el Museo Cívico que está en el Palacio Chiericati (ubicado en la misma plaza que el Teatro Olímpico) de pintura y escultura con obras de Tiziano, Memling o Paolo Veneziano.
Comimos en una cafetería en el Corso Andrea Palladio (Comida 42 euros).

Luego nos fuimos andando, se tarda 30 minutos desde el Teatro Olímpico a Villa Capra, conocida como Villa Rotonda (precio 10 euros por persona, sólo visitas al interior los miércoles). Obra de Palladio es el más claro ejemplo de simetría y planta centralizada de todos sus edificios. La casa es un cuadrado con cuatro frontones hexástilos, jónicos. El cuadrado acoge un espacio circular en su centro coronado por una cúpula. Toda la casa rodeada de un bello jardín.
Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (5)
Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (6)
Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (7)

De vuelta a la estación hicimos una pequeña parada en el jardín de la Villa Valmarana ai Nani,también relacionada con Andrea Palladio.

A la vuelta de Vicenza nos dimos un paseo hacia San Marcos y decidimos regalar por fin el paseo en góndola a los niños, como cambia la tarifa a las 19 horas y eran menos diez, en el embarcadero de San Marcos nos cobraban ya tarifa nocturna (100 euros) aludiendo que la vuelta ya sería en horario nocturno, así que lo dejamos pasar y preguntamos a otro gondolero de una callecita más alejada que si nos dio el paseo de veinte minutos a precio diurno (80 euros) saliendo al Gran Canal y metiéndose por canales del interior de San Marcos.
Vicenza - Disfrutando de Venecia una semana con niños (8)
Al terminar...cuarta y última foto en la plaza San Marcos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños
Marimerpa  marimerpa  06/09/2017 14:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, qué ciudades más bonitas! Gracias por compartirlo. En diciembre quiero visitar Verona desde Milán, y tú etapa me vendrá bien.

Te estrello el diario.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrelles. Bonito diario.
Habesha1  habesha1  09/10/2017 22:33   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Conclusión y gastos
Te dejos mis 5 estrellas, Genmita, y me guardo el diario para una próxima escapada!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 797
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Ciudad-Localidad Tema: Venecia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mar Jul 19, 2022 12:18 pm    Título: Re: Venecia con niños

Gracias @malik por tu opinión! Creo que haremos eso, no voy a comprar ninguna entrada y si una vez allí nos apeteciera algo pues lo vemos sobre la marcha pero no creo. Creo que a mis hijos de Venecia les hace más ilusión subir en una góndola que entrar a la basílica o museos.. así que según veamos si son 80€ los 4 en una góndola pues igual nos damos el capricho, pero también lo pensaremos una vez allí que ya habremos subido en vaporetto si nos sigue apeteciendo o no. El vaporetto lo cogeremos el día que lleguemos desde Piazzale Roma para ir al alojamiento que lo tenemos en San Polo y el...  Leer más ...
Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Mie Jul 20, 2022 02:27 pm    Título: Re: Venecia con niños

La basílica es gratuita y si hacéis el truco de la mochila no haréis colas. Lo que se tiene que pagar es lo demás (tesoro, museo,..) y, al menos cuando fui con mi hijo de 11 años, no lo hicimos ni lo echamos en falta.

Lo que a él también le gustó mucho fue entrar a chafardear tiendas de mascaras venecianas. En una le debimos caer bien a la propietaria ya que nos estuvo media hora dándonos explicaciones de distintos tipos de máscaras y técnicas. Estuvo muy bien.

Y el free tour de misterios y leyendas también está muy entretenido y sale barato.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Jul 21, 2022 09:06 am    Título: Re: Venecia con niños

Gracias! He reservado el free tour normal para el día de llegada, echaré un vistazo al que dices.
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Vie Oct 06, 2023 07:07 am    Título: Re: Venecia con niños

Hola!
Estamos mirando ir en navidad con los peques a Venecia (7 y 10 años)

Llegaríamos el 25 de diciembre por la mañana y me preocupa que no encontremos sitios abiertos para comer/cenar ese día
Alguien ha estado en ese día en la ciudad?

Iríamos 2 días enteros y 2 medios días
Se aceptan sugerencias de itinerarios
Nosotros estuvimos sin niños hace muchos años y lo que se seguro les va a gustar es ir a las islas en vaporeto, pero eso nos ocuparía 1 día solo

Gracias!

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:46 pm    Título: Re: Venecia con niños

@inmina, tal vez encuentres algo:

Navidad - Fin de Año en Venecia