Conclusión y gastos

Conclusión y gastos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En conclusión , nos ha encantado este viaje, sin duda deja satisfechos tanto a los amantes del arte con sus iglesias y sus joyas arquitectónicas y pictóricas como mi marido (autor de las breves reseñas de arte del diario), como a los turistas más...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

En conclusión, nos ha encantado este viaje, sin duda deja satisfechos tanto a los amantes del arte con sus iglesias y sus joyas arquitectónicas y pictóricas como mi marido (autor de las breves reseñas de arte del diario), como a los turistas más urbanitas de calle que nos gusta empaparnos de ambiente y hacernos con el paisaje exterior, y los niños han disfrutado muchísimo por las calles pudiendo andar sueltos sin tráfico y subiendo y bajando puentes.
Para aquellos que se lo pregunten (como todos los que me preguntaron al volver), no, no huele mal, es más mi primera impresión al salir del aeropuerto fue la agradable sensación de cuando llegas a la costa en tus vacaciones con el aroma a agua salada.
También es de agradecer la higiene auditiva de estos días, no te das cuenta hasta al cabo de un tiempo allí de que falta algo...el ruido. No hay ruido de tráfico, de motores, y, salvo en las zonas más turísticas de San Marcos donde hay más bullicio humano, en los barrios más alejados es de lo más agradable pasear y hablar en un tono normal bajo. Tanto es así, que mis hijos lo primero que preguntaban en las excursiones era “¿y allí habrá coches? ¿si? jooo”, tanto por la ausencia del ruido como por la posibilidad de ir más sueltos sin peligro en Venecia.

Gastos 7 días 4 personas:

En las diferentes etapas he ido señalando los precios de muchos de los conceptos: transportes, comidas y entradas, tanto para ubicar a los futuros viajeros como para guardar memoria de nuestro viaje.

Entradas: 231 euros (incluye: 5 euros en aseos públicos, Teatro Olímpico y Villa Rotonda en Vicenza, Arena de Verona, capilla en Padua, Palacio Ducal, Basílica de Torcello, Scuola San Rocco, San Giorgio, los 3 euros de las rosas de Rialto, y mi marido entró en 7 iglesias de las de pago a razón de 3 euros cada una, nosotros no).
Comidas (compra, restaurantes y helados): 361,71 euros
Transportes (trenes, vaporettos, góndola): 426,2 euros

: 1018,91 euros

Avión (4 personas): 850 euros
Alojamiento (apartamento 7 días): 753 euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños
Habesha1  habesha1  09/10/2017 22:33   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Conclusión y gastos
Te dejos mis 5 estrellas, Genmita, y me guardo el diario para una próxima escapada!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 653
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366

Ciudad-Localidad Tema: Venecia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mar Jul 19, 2022 12:18 pm    Título: Re: Venecia con niños

Gracias @malik por tu opinión! Creo que haremos eso, no voy a comprar ninguna entrada y si una vez allí nos apeteciera algo pues lo vemos sobre la marcha pero no creo. Creo que a mis hijos de Venecia les hace más ilusión subir en una góndola que entrar a la basílica o museos.. así que según veamos si son 80€ los 4 en una góndola pues igual nos damos el capricho, pero también lo pensaremos una vez allí que ya habremos subido en vaporetto si nos sigue apeteciendo o no. El vaporetto lo cogeremos el día que lleguemos desde Piazzale Roma para ir al alojamiento que lo tenemos en San Polo y el...  Leer más ...
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Mie Jul 20, 2022 02:27 pm    Título: Re: Venecia con niños

La basílica es gratuita y si hacéis el truco de la mochila no haréis colas. Lo que se tiene que pagar es lo demás (tesoro, museo,..) y, al menos cuando fui con mi hijo de 11 años, no lo hicimos ni lo echamos en falta.

Lo que a él también le gustó mucho fue entrar a chafardear tiendas de mascaras venecianas. En una le debimos caer bien a la propietaria ya que nos estuvo media hora dándonos explicaciones de distintos tipos de máscaras y técnicas. Estuvo muy bien.

Y el free tour de misterios y leyendas también está muy entretenido y sale barato.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Jul 21, 2022 09:06 am    Título: Re: Venecia con niños

Gracias! He reservado el free tour normal para el día de llegada, echaré un vistazo al que dices.
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Vie Oct 06, 2023 07:07 am    Título: Re: Venecia con niños

Hola!
Estamos mirando ir en navidad con los peques a Venecia (7 y 10 años)

Llegaríamos el 25 de diciembre por la mañana y me preocupa que no encontremos sitios abiertos para comer/cenar ese día
Alguien ha estado en ese día en la ciudad?

Iríamos 2 días enteros y 2 medios días
Se aceptan sugerencias de itinerarios
Nosotros estuvimos sin niños hace muchos años y lo que se seguro les va a gustar es ir a las islas en vaporeto, pero eso nos ocuparía 1 día solo

Gracias!

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:46 pm    Título: Re: Venecia con niños

@inmina, tal vez encuentres algo:

Navidad - Fin de Año en Venecia

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.