Uno de los temas principales que se tratan en el foro es el de los itinerarios. El mío no es un itinerario muy innovador, pero os lo dejo para que os sirva para orientaros:
Día 26: Llegada a Edimburgo a las 22:15. Desplazamiento al hotel
Día 27: Edimburgo
Día 28: Edimburgo-St. Andrews-Stonehaven
Día 29: Stonehaven-Dufftown-Inverness
Día 30: Inverness-Loch Ness-Portree
Día 1: Portree-Armadale-Glencoe
Día 2: Glencoe-Oban-Tobermory
Día 3: Tobermory-Staffa y Lunga-Craignure-Inveraray
Día 4: Inveraray-Loch Lomond-Stirling
Día 5: Stirling-Edimburgo-Madrid

Principales puntos del recorrido
La ruta la planteamos de forma circular empezando y saliendo desde Edimburgo en sentido contrario a las agujas del reloj. En cada etapa pondré más detalle del itinerario ya que la anterior no es exhaustiva.
Un consejo, planificad siempre la ruta con un pequeño colchón en cada día y sobre todo disfrutad y no vayáis corriendo. Nosotros teníamos pocos días, pero un día más en Edimburgo y otro en Skye es imprescindible. Quizás podríamos haber descartado la Isla de Mull, pero una vez hecho no me arrepiento para nada de haber llegado hasta ahí y poder haber hecho la excursión a las islas de Staffa y Lunga. Lo ideal para hacer la ruta que os pongo son 10 días, en mi opinión.