Loch Lomond & The Trossachs

Loch Lomond & The Trossachs ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Recorrido por el Parque Nacional Loch Lomond y The Trossachs llegando a Stirling. Todo llega a su fin y hoy iba a ser nuestro último día de ruta en Escocia ya que al día siguiente nos íbamos por la mañana al aeropuerto para coger el avión a...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mágica ESCOCIA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

Todo llega a su fin y hoy iba a ser nuestro último día de ruta en Escocia ya que al día siguiente nos íbamos por la mañana al aeropuerto para coger el avión a Madrid. Animos

Desayunamos muy bien en nuestro B&B y nos dispusimos a realizar la ruta por el Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs. No queríamos llegar tarde a Stirling ya que el castillo cierra a las 17:00 y puedo asegurar que son bastante estrictos, por eso planteamos una ruta tranquila a lo largo del parque.

En primer lugar nos dirigimos hasta Luss. Visitamos su embarcadero desde donde parten muchos cruceros de excursiones por el lago y su bonito pueblo con casas bajas y muy animadas.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (1)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (2)
Luss y Loch Lomond

Seguimos ruta por la A82, que circula paralela a la orilla del Lago Lomond, hasta Balloch. Aquí ya vimos los primeros carteles y signos de estar entrando en el Parque Nacional.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (3)
Balloch

Si continuáis hasta el Castillo Balloch tendréis unas vistas magníficas del pueblo, el puerto y el Lago. El castillo está siendo restaurado, creemos, y no le encontramos mucho interés, también comparando con lo que habíamos visto anteriormente y lo que vimos un poco más tarde.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (4)
Vistas desde el Castillo Balloch

Nos dirigimos al Loch Katrine, haciendo paradas en Balmaha y Stronachlachar. La zona es increíble, se respira paz en cada lugar.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (5)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (6)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (7)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (8)

El Parque Nacional del Lago Lomond es mágico y también sería un lugar perfecto para dedicar más tiempo y hacer rutas de senderismo.

Elegimos Callander como punto de parada para comer. Nos sorprendió ver en esta ciudad un porcentaje tan alto de gente mayor y poca gente joven. Encontramos un par de sitios que nos interesaban cerrados y finalmente comimos en Waverley Hotel, nada destacable, ni la comida, ni el servicio que no fue nada bueno.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (9)Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (10)
Callander

Después de la comida fuimos a ver Doune Castle. Queríamos entrar, pero viendo el estado del mismo y el precio de la entrada decidimos verlo por el exterior y dirigirnos a Stirling para dedicarle más tiempo al castillo.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (11)
Doune Castle

Sin más fuimos a nuestra última parada del viaje Trist Stirling. Llegamos con tiempo para poder dedicarle más o menos 1:30 al castillo, pero si se quiere ver con tranquilidad se puede llegar a dedicar 2 o 3 horas tranquilamente.

El castillo está muy bien conservado y sus estancias restauradas. Existen recreaciones en el interior. Merece la pena coger la audio-guía para poder entender mejor el contexto y la historia del castillo.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (12)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (13)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (14)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (15)

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (16)

Sin duda el Castillo de Stirling merece una visita pausada, probablemente como el de Edimburgo con el que no puedo comparar porque no he estado. Las estancias restauradas y decoradas con muy bonitas y las vistas de los campos de alrededor y del Monumento a Wallace son increíbles, como casi todo en este país la verdad.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (17)
Monumento Wallace desde el Castillo de Stirling

Tras la visita nos dirigimos a nuestro último B&B, el Powis House. Preciosa casa victoriana con todo lujo de detalles, pero que se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad. Si no se tiene vehículo propio la desaconsejo.

Los anfitriones fueron muy amables y nos recomendaron sitios para cenar y para visitar. Para cenar elegimos un italiano que está en el pueblo Bridge of Allan, el Vecchia Bologna. Necesitábamos cambiar un poco de registro de comida, pero no nos convenció demasiado ni el restaurante ni el servicio. No había sido la mejor etapa eligiendo sitios para comer Pelea

Por último visitamos el centro de Stirling rápidamente y el Monumento a Wallace. Dejamos el coche en el parking y subimos andando ya que era tarde y no había autobuses. La subida se las trae y a última hora del día las fuerzas flaquean.

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (18)
Monumento Wallace

Nos fuimos a dormir con la sensación de haber aprovechado de nuevo el día y todos los días de nuestro viaje. Aplauso Aplauso

Os dejo la ruta de la etapa:

Loch Lomond & The Trossachs - Mágica ESCOCIA (19)

Alojamiento: Powis House B&B
Comida: The Waverley Hotel
Cena: Vecchia Bologna Bridge of Allan

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mágica ESCOCIA
Dagolu  dagolu  11/09/2017 22:12   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos, Conclusiones y Recomendaciones Finales
Acabo de leerlo.
Muy buen diario, y como bine dices Escocia engancha.
Yo siempre he dicho que Escocia es el viaje que mas me ha gustado y que tengo que volver.
Gracias por compartirlo.

saludos
Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 02:12   📚 Diarios de michi_ast
Espectacular diario de un país que quiero conocer sí o sí, ya que el aura de misterios y leyendas que tiene me encanta, sobre todo Edimburgo. 5* merecidismas!
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 10:01   📚 Diarios de Nathanian83
Muchas gracias @michi_ast! Escocia es increíble, nunca me cansaría de volver.
Habesha1  habesha1  08/11/2017 17:09   📚 Diarios de habesha1
Magnífico diario de una zona que me apetec mucho conocer, pero nunca encuentro el momento, ya que es muy difícil para mí viajar en verano. Mis 5 *
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 17:15   📚 Diarios de Nathanian83
@habesha1 mil gracias por tu comentario! Escocia fue el preludio de nuestro gran viaje a Nueva Zelanda y aun después de todo lo que me ha gustado NZ, Escocia tiene una magia especial y rincones únicos. Intenta buscar un hueco en mayo o junio, buenas épocas para ir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @coralviajes Vamos a ir por partes para poderte ayudar en todo lo posible y te doy mi opinión en cada caso de tus dudas. 1 las ciudades depende de lo que quieras ver, todas las ciudades y pueblos de Escocia son increíbles 2 aeropuerto? pues dependiendo de donde vayas a tu primera parada, pero vaya Edimburgo y Glasgow son los que mas vuelos tienen 3 si te vas a mover por el pais no te aconsejo una ciudad base por así llamarlo, entre las distancias y las carreteras son unas cuantas horas de viaje 4 en esta igual no te gusta lo que te digo pero lo mejor para moverse es...  Leer más ...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas de nuevo, muchas gracias! la verdad es que la información me ha servido para mucho. Veo que Stirling es un imprescindible. Me surgen varias dudas aquí: 1. ¿Cómo llego y desde dónde? ¿Merece la pena hacer noche? ¿Hay buenas comunicaciones? En cuanto a Oban, las mismas preguntas. Me han hablado de otras ciudades como St. Andrews, Dundee, Inverness, Aberdeen, las islas Skyes, Higlands, Fort Williams o Glefinnan, así como Glasgow, que me olvidaba. 2. Mis otras dudas son, en cuanto a Edimburgo, ¿cuánto tiempo necesito para ver la ciudad? ¿Desde ella puede desplazarme a...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"miqueso" Escribió:
2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.

Gracias. Si me quedo algún día mas en cada una es para poder moverme a alguna más pequeña, ¿ a qué ciudades o pueblos me puedo desplazar desde ellas? Gracias!

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes 1- siendo un poco drástico: Escocia no es para ver ciudades, es para ver paisajes. Vería Edimburgo, 2 días, el resto de ciudades son prescindibles o para quien va muchos días (yo sí vi un día Glasgow, pero ni fu ni fa, y fui unos 20 días o más) Stirling es interesante, lo normal es que salgas de Edimburgo en coche, pases por Stirling (castillo y torre Wallace), y luego continúes a ver algo más (quizá por las trossachs) y dormir de camino. A Skye no vas del tirón, pero va a depender mucho de los días totales del viaje, hay quien puede dar más vueltas y hacer más paradas de...  Leer más ...

Camping
Old bakery