Redescubriendo Edimburgo

Redescubriendo Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Visita a Edimburgo. Free Tour por la mañana y tour de la ciudad nueva y de los fantasmas por la tarde/noche.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mágica ESCOCIA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

No quiero dejar de recomendar que Edimburgo bien merece, al menos, un par de días. Debido a los pocos días que teníamos para nuestro recorrido y que les hice un poco el lío a mi mujer y a mi amigo por eso de haber estado viviendo ya 3 meses en la ciudad, le dedicamos solo un día. Eso sí, lo aprovechamos a tope.
Nos gustan mucho los Free Tours y hemos hecho varios con Sandeman´s en otras ciudades. Es una buena forma de tener un primer contacto con la ciudad para luego explorarla por tu cuenta. Como teníamos poco tiempo decidimos contratar otros dos tours, el de la ciudad nueva y el de los fantasmas. Nos gustó el Free Tour, quizás el de la ciudad nueva, si hubiésemos tenido más tiempo para ir por nuestra cuenta lo hubiésemos descartado y el de los fantasmas no está mal y visitas otras zonas como Carlton Hill.

¡¡Empezamos nuestro viaje!!

Salimos de nuestro hotel con nuestra inseparable compañera en el resto del viaje, la lluvia. Hay un paseo de unos 15 minutos desde The Cairn Hotel hasta la Royal Mile atravesando Waverley por North Bridge.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (1)
Royal Mile

El Free Tour de Sandeman´s como muchos otros sale desde la Royal Mile frente al Starbucks de High Street. El tour duró unas tres horas. Comenzamos por la Royal Mile, concretamente en Mercat Cross, punto neurálgico para comerciantes, al lado de la Catedral de St. Giles. A parte de mercado, este lugar es famoso por ejecuciones y torturas. A Mercat Cross se llevaba a los ladrones y se les clavaba la oreja a una madera. El ladrón tenía dos opciones, aguantar todo un día o escapar dejando parte de su oreja ahí y quedando marcado de por vida. En la parte superior hay un unicornio, símbolo de Escocia.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (2)
Mercat Cross

Continuamos visitando la Catedral de St. Giles. No podéis perderos en su interior la Capilla del Cardo (Thistle Chapel) y por supuesto buscar el angelito que está tocando la gaita. No os lo desvelo Guiño

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (3)
Saint Giles

En esta catedral dio comienzo la Guerra de los Obispos cuando una mujer, Jenny Geddes le tiró una silla al decano que estaba leyendo un nuevo libro de oraciones. Este suceso desembocó en importantes disturbios. Empezamos a vislumbrar como se las gastan los escoceses Chocado

Frente a la puerta principal hay un corazón hecho con baldosas en el suelo. Es el único sitio donde puedes escupir sin que la policía te multe si te pilla. La tradición de escupir en este punto viene porque era un lugar odiado por los habitantes de Edimburgo ya que marcaba la posición de la antigua cárcel y que junto a ese punto se cobraban los impuestos.

Visitamos también el ayuntamiento y la estatua de la plaza. Fijaos en las orejas del caballo. Son de cerdo. Una venganza del escultor por no pagarle lo acordado.

Desde aquí fuimos caminando hasta el cementerio de Greyfriars. En el camino pasamos por el pub The Elephant House, en Candlemarket Road, donde la escritora J.K.Rowling escribió Harry Potter.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (4)
The Elephant House

En el cementerio destaca, en la entrada, la tumba del perrito Bobby, símbolo de lealtad ya que estuvo yendo a la tumba de su dueño, el policía John Grey durante 14 años. Bobby fue nombrado hijo predilecto. Como siempre hay otra cara de la historia, dicen las malas lenguas que Bobby volvía día tras día a la tumba de su dueño porque los habitantes comenzaron a dejarle comida en la tumba. La verdad, prefiero quedarme con la historia de lealtad Muy feliz

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (5)
Cementerio Greyfriars

Tras la visita al cementerio y una breve parada para recuperar fuerzas fuimos a Grassmarket. Este lugar nos ha encantado. En el pasado se vendía paja para ganado, pero era más conocida por ser el sitio habitual en el que se colgaba a la gente. Hay historias curiosas en este sitio como la de Maggie Dickson que fue ejecutada, pero cuando iban de camino al cementerio en el ataúd comenzaron a escuchar golpes y es que la buena de Maggie seguía con vida. Como no pudieron ejecutarla dos veces por el mismo delito la dejaron libre y vivió en una casa en esa plaza donde ahora hay un pub con su nombre. Otro pub curioso es The Last Drop (La última gota), menuda guasa tenían…

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (6)

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (7)
Grassmarkt

Tras esta visita callejeamos un poco y volvimos a la Royal Mile. Habían pasado casi tres horas y Edimburgo nos estaba encantando. En mi caso me estaba conquistando de nuevo Heart

Nos paramos a comer en un sitio que nos recomendó nuestro guía en la propia Royal Mile en el que probamos el que sería el primer y último Haggies del viaje, The Royal Mile Tavern. El sitio está bien y es agradable, pero aún lo recuerdo como el lugar donde salí derrotado por el famoso Haggis. Aquí una foto del contrincante:

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (8)

Para los que no conozcáis esta "delicia", está elaborado normalmente con asadura de cordero o pollo, todo ello muy especiado.

Salí derrotado y tuve que pedirme una hamburguesa, que por cierto estaba muy buena. Haggis 1; Yo 0

Sin mucho tiempo para descansar tras el maravilloso almuerzo, volvimos al punto de salida del tour de la mañana ya que el tour de la ciudad nueva comienza en el mismo sitio.

Bajamos por N Bank Street hasta la Galería Nacional Escocesa, desde donde se tienen unas vistas maravillosas de Princess Street y Princess Gardens. Tras un paseo agradable llegamos al monumento de Sir Walter Scott. Me encanta la Royal Mile, pero sin duda mi calle favorita es Princess Street con sus vistas a los jardines y a la parte alta de Edimburgo.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (9)
Galería Nacional

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (10)
Princess Gardens y Monumento Scott

Lo que ahora son unos jardines idílicos para pasear y tumbarse al sol, los pocos días que lo tienen, antiguamente era un gran lago artificial formado por desechos fecales de la ciudad. Una ciudad cada vez más hacinada, sin espacio para construir nuevas viviendas y que cada vez construía más alturas en los edificios debido a esa falta de espacio. Los habitantes de Edimburgo tenían la sana costumbre de lanzar los desperdicios por la ventana para que llegasen al lago. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Esto fue un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de enfermedades, entre ellas la peste.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (11)
Una turista más...

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (12)

Llegamos hasta el hotel victoriano Balmoral frente al archivo nacional y de ahí caminando vimos St. Andrew Square, la sede del Royal Bank of Scotland a la que entramos y la Galería Nacional de Retratos a la que merece la pena entrar para visitarla principalmente por su hall donde hay pinturas de los principales personajes escoceses a lo largo de la historia, desde William Wallace hasta Robert The Bruce.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (13)
Royal Bank of Scotland

Entrar al edificio del RBS merece la pena por su maravillosa cúpula:

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (14)

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (15)
National Portrait Gallery

Es muy recomendable que deis un paseo tranquilamente por Heriot Row, calle que va paralela a Queen Street Gardens. En esta calle se sitúa la casa de Robert Louis Stevenson autor del libro la Isla del Tesoro entre otros. Toda esta calle está repleta de edificios Georgianos.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (16)Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (17)

Volvimos caminando hasta Princess Gardens atravesando George Street y Rose Street, calles con mucho encanto y muchos sitios para tomar algo y cenar. Echamos un ojo a uno, Mussel Inn, al que volveríamos después de nuestro Tour de los Fantasmas.

Una de nuestras últimas paradas fue en Princess Street para disfrutar de unas vistas increíbles del Castillo de Edimburgo.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (18)
Castillo de Edimburgo

A las 18:30 fuimos al último tour del día de maratones de tours. El tour de los fantasmas está bien, te cuentan historias curiosas, algunas paranormales y otras reales como la de Burke y Hare que vieron un buen negocio en la venta de cadáveres a la Universidad. Para ello, asesinaron a cerca de 20 personas hasta que les arrestaron.

Lo que más nos gustó del tour fue el paseo por Calton Hill. Muy recomendable subir por las vistas de la ciudad. En esta colina se encuentra el Monumento Nacional, templo clásico inacabado. También se puede visitar el Observatorio de la ciudad y el Monumento a Nelson.

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (19)

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (20)

Redescubriendo Edimburgo - Mágica ESCOCIA (21)
Vista de Arthur´s Seat desde Calton Hill

Volvimos andando hasta la Royal Mile y por el camino pasamos por el edificio del Nuevo Parlamento.

Ya habíamos tenido visitas y paseos suficientes en el día, así que nos pusimos en camino al restaurante que habíamos fichado anteriormente, en rose Street el Mussel Inn. Buen sitio para comer mejillones y pescado del día que ellos mismos te recomiendan. Buen sitio a buen precio.

Tuvimos solo un día en Edimburgo pero creemos que lo aprovechamos al máximo. No paramos de patear una ciudad que sin duda me marcó y he conseguido que marque a mi mujer y nuestro amigo. Sin duda volveremos.

Alojamiento: The Cairn Hotel
Comida: The Royal Mile Tavern
Cena: Mussel Inn

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mágica ESCOCIA
Dagolu  dagolu  11/09/2017 22:12   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos, Conclusiones y Recomendaciones Finales
Acabo de leerlo.
Muy buen diario, y como bine dices Escocia engancha.
Yo siempre he dicho que Escocia es el viaje que mas me ha gustado y que tengo que volver.
Gracias por compartirlo.

saludos
Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 02:12   📚 Diarios de michi_ast
Espectacular diario de un país que quiero conocer sí o sí, ya que el aura de misterios y leyendas que tiene me encanta, sobre todo Edimburgo. 5* merecidismas!
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 10:01   📚 Diarios de Nathanian83
Muchas gracias @michi_ast! Escocia es increíble, nunca me cansaría de volver.
Habesha1  habesha1  08/11/2017 17:09   📚 Diarios de habesha1
Magnífico diario de una zona que me apetec mucho conocer, pero nunca encuentro el momento, ya que es muy difícil para mí viajar en verano. Mis 5 *
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 17:15   📚 Diarios de Nathanian83
@habesha1 mil gracias por tu comentario! Escocia fue el preludio de nuestro gran viaje a Nueva Zelanda y aun después de todo lo que me ha gustado NZ, Escocia tiene una magia especial y rincones únicos. Intenta buscar un hueco en mayo o junio, buenas épocas para ir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Camping
Old bakery