Día 10: Eolias I: Lipari

Día 10: Eolias I: Lipari ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

La excursión a las Eolias es casi un viaje dentro del viaje. Es posiblemente el lugar que más nos ha impactado de toda Sicilia y que recomendamos que lo tengáis presente en vuestro itinerario aunque la mayoría de los viajeros las evitan normalmente por falta de tiempo. Yo no concebía el viaje sin la excursión y ascensión al Stromboli y fue una experiencia inolvidable. Ahora le dedicaría un día más para ver Vulcano o Salina.

El coche lo dejamos en Milazzo en la calle delante del hotel donde el día anterior el señor del B&B nos dijo que podíamos dejar tranquilamente los dos días. Eran dos días de coche parado pero después de muchos números, devolverlo en Milazzo nos costaba lo que un día de alquiler y no compensaba el trastorno que resultaría después tomando trenes o buses para seguir viaje (aparte de que el día anterior no podía devolverlo pues cerraban sábados por la tarde y eso que pregunté por e.mail a Maggiore que tienen sucursal allí pero no me contestaron). Otra agradecimiento que tenemos que hacer al B&B es que nos guardaron una maleta que no necesitaríamos en 2 días en las islas por lo que nos hizo el viaje más cómodo.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (1)
Horario de Liberty Lines entre Milazzo y las islas Eolias

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (2)
Calle de Lipari

Hay una muchos horarios para viajar a las islas como veis, pues mucha gente va a incluso a pasar el día, así que conviene ir con tiempo porque además había mucha cola. El billete de I/V salida nos costó 41’6 €/persona. Cogimos el scafo, como llaman a los barcos rápidos que viajan entre las islas, que salía a las 9:40 pero se retrasó ½ hora. Con la parada en Vulcano llegamos sobre las 11:30 a Lipari.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (3)
Vista del puerto de Lipari

El B&B estaba bastante céntrico y en 20’ caminando estábamos allí. Como el check-in no se hacía hasta las 14 hrs. dejamos la maleta a la puerta como nos dijo por teléfono la dueña y nos fuimos a comer. A la vuelta después de las explicaciones y de preguntar que hacíamos esa tarde con la calda que había nos sugirió alquilar una moto y eso hicimos. Nos dio un nombre de una empresa cercana al puerto y buscándola un espontáneo me pregunta que buscaba y cuando menos me doy cuenta ya me estaba ofreciendo un montón de motos que estaban aparcadas en la calle, nos recomienda una y esa fue. Como cada vez me daba menos miedo la “git..na” forma de actuar de los sicilianos nos dejamos llevar, subimos a la moto y nos guía a un garaje que estaba a 200 mt. entonces me pide DNI, tarjeta de crédito como garantía y firmar el contrato de alquiler, aunque estaba con la mosca detrás de la oreja de tanto pedir me deje llevar ya digo, familiarizado con la forma de ser siciliana y al final sin pegas. Total 30€ por el alquiler de una tarde ah! y 5€ más de la gasolina pues el deposito estaba casi vacío.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (4)
Itinerario de la vuelta en moto por la isla de Lipari

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (5)
Vista de Spiagge Bianche desde uno de los miradores de la carretera a 20' al Norte de Lipari

La excursión fue todo un acierto, superado el susto inicial de montar en moto después de 30 años, con el plano en la mano fuimos parando en las calas que nos aconsejaron más bonitas. Algunas de ellas sólo las vimos de lejos para hacer alguna foto y en otras como la de la fábrica de piedra pómez (ojo que la primera calita hay que bajar a pie por una cuesta empinada y la playa es muy pequeña) nos dimos un chapuzón. Después Porticello que sí se puede llegar en moto, también nadamos en la de Acquacalda, una larga playa de arena negra con bonitas vistas a la isla de Salina.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (6)
Abajo playa de Acquacalda, delante la isla de Salina y al fondo la de Alicudi.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (7)
Atardecer desde una tienda de productos típicos

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (8)
Nosotros y al fondo Vulcano.

Seguimos por la carretera y ya atardeciendo íbamos parando en todos los puntos panorámicos mientras el sol se ponía. Viendo las islas de Filicudi y Alicudi y por último Vulcano. A las 20 hrs. en punto llegamos a Lipari que era la hora acordada para devolver la moto, el chico vino al minuto y recogió las llaves. Como digo, muy recomendable la vuelta en moto, en realidad casi todo el mundo hacia lo mismo. Por la noche cenar en un ristorante que por cierto nos costó encontrar sitio (y que no fuera muy caro) pero al final encontramos uno correcto que no merece resaltar.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (9)
Vista de la isla de Vulcano desde el mirador Quattrocchi.

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (10)
Bar ambulante

Día 10: Eolias I: Lipari - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (11)
No me canso de recomendar los granite.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche
Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 11:33   📚 Diarios de alfredlanda
Muy currado, me gusta rememorar nuestro viaje por Sicilia en 2010 a traves de tu diario, grandes recuerdos, sin duda es una isla que enamora y un road trip que no debe faltar!
Josel55  josel55  15/09/2017 17:31   📚 Diarios de josel55
Gracias a todos, es mi primer diario y ojala sea útil como a mí me han servido los vuestros. La verdad es que me está costando un poco y eso que ya lo llevaba escrito en el Word, y en teoría es copia y pega, pero las fotos... cuesta de subir .
Glorito  Glorito  19/10/2022 17:22   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: Dia 13. Final de viaje. Epílogo y resumen de gastos.
Es muy util y das bastante información. Gracias.
Salodari  Salodari  25/07/2023 07:26   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan maravilloso y muy buen diario, ameno, con sus mapitas y llenos de detalles útiles. Le tengo muchas ganas a Sicilia, pero no en agosto, que es cuando estoy abocada a viajar. Eso y las combinaciones de vuelos desde Canarias... Pero me guardo tu diario como oro en paño. Te mando unas estrellas. Gracias Amistad
Josel55  josel55  12/08/2023 18:36   📚 Diarios de josel55
Gracias Salodari, me alegro que a pesar del tiempo el diario de Sicilia todavía pueda servir para planificar vuestros viajes. La verdad es que nos acordamos mucho de ese. Buenos y saludables viajes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 871
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia