DÍA 5: GUIMARAES.

DÍA 5: GUIMARAES. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Sobre las 8:45´estabamos ya en la estación de Sâo Bento, a coger los billetes para nuestra excursión de hoy, Guimaraes. Nos ha costado 6,30 eurospersonaidavuelta. Enfrente de la estación nos hemos tomado unos cafés y hemos comprado unas pastas...
Quime11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OPORTO Y MÁS.

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Sobre las 8:45´estabamos ya en la estación de Sâo Bento, a coger los billetes para nuestra excursión de hoy, Guimaraes. Nos ha costado 6,30 euros/persona/ida/vuelta. Enfrente de la estación nos hemos tomado unos cafés y hemos comprado unas pastas para desayunar en el tren. El trayecto no llega a 90´, así que sobre las 10:30´estabamos en nuestro destino. Desde la estación al centro hay unos 20´ andando tranquilamente.
Lo primero que visitamos fue la Igreja da N. Sra de Consolaçao e dos Santos Passos, preciosa y majestuosa, está ubicada en un entorno precioso y bien cuidado, con jardines y arbolado (Largo República do Brasil). Bonita fachada y el interior barroco también.

Igreja de N.S. de Consolaçao e dos Santos Passos.

Una vez acaban los jardines se entra al centro histórico, espectacular, medieval, calles empedradas, plazas deliciosas con cafés al aire libre, una “verdadera maravilla”.
Llegamos al Largo da Oliveira que debe su nombre a un olivo centenario plantado en este lugar. Está rodeado de pintorescas casas típicas del norte del país. También hay un curioso templete gótico erigido para conmemorar la batalla del “Salado”, donde portugueses y castellanos vencieron a las fuerzas del reino moro de Granada. Además se encuentra la Igreja da Nossa Sra. da Oliveira que es el primer monumento gótico erigido en la región del Minho. El campanario de estilo manuelino se construyó más tarde. En su precioso claustro se encuentra el Museo Alberto Sampaio.

Largo da Oliveira.

Una arcada gótica da paso a la no menos preciosa Largo de Sâo Tiago. Aquí se encuentra la oficina de turismo donde hicimos acopio de plano e información.

Largo da Sâo Tiago.

Al salir nos dirigimos a la Rua de Sta Maria, preciosa calle donde se encuentra la Cámara Municipal y el Convento de Sta Clara.
Llegamos al Largo do Carmo bonita plaza con jardines y fuente, en ella entramos en la Igreja do N.S. do Carmo, pequeña iglesia, pero hermosa. La entrada es gratuita pero si pagas un euro puedes visitar el coro superior, lugar con todo confort y lujo muy bien decorado.

Igreja do N.S. do Carmo.

Subiendo un poco más nos encontramos con el Palacio dos Duques de Braganza. La entrada nos valió 3 euros/persona y nos sirve además para visitar el Castillo. Este palacio fue construido en el s.XV, sus torres almenadas y las chimeneas cilíndricas de ladrillo destacan sobre el centro histórico de la ciudad. Fue magníficamente restaurado para ser usado como residencia presidencial de Salazar. Alberga una gran colección de tapices flamencos, armas, muebles y una capilla con fantásticas vidrieras. Una cosa que nos gustó mucho fueron los techos de madera en forma de barco invertido, impresionantes.

Palacio dos Duques de Braganza.

Seguidamente visitamos el Castelo, es una ruina parcial. Exteriormente es espectacular, pero en su interior no hay apenas nada. Fue construido en el siglo XI, tiene 7 torres. Puedes recorrer sus murallas y ver buenas vistas de Guimaraes.

Castelo.

Al salir vimos la Igreja de S.Miguel, de estilo románico tardío, aquí se guarda la pila bautismal donde fue bautizado el primer rey de Portugal , Alfonso Henriques.
Después de visitar todo lo anterior, seguimos callejeando por esta hermosa ciudad, Rua das trinas, Rua Gravador Molarinho, Largo da Misericordia con su iglesia y su fuente ornamental en el centro.

Largo da Misericordia.

Guimaraes está lleno de pequeñas capillas con santos, en cualquier calle encuentras una. Llegamos al Largo do Toural, al corazón de la ciudad. Es una plaza rodeada de casas típicas con balconadas forjadas en hierro, además se encuentra la Basílica de San Pedro, de estilo neoclásico muy austero y sencillo. En uno de los laterales de la plaza en un trozo de la muralla están las famosas letras de “Aquí nasceu Portugal” porque fue aquí donde nació el primer rey de Portugal.

Largo do Toural.

A continuación recorrimos el Largo Condessa do Juncal, el Largo de Donäes y pequeñas callejuelas que nos llevaron al punto de partida, el Largo da Oliveira. En esta plaza comimos correctamente en uno de los distintos restaurantes que allí se encuentran.
A la tarde cambiamos el tercio, decidimos ir al Monte da Penha. Nos dirigimos al teleférico para subir arriba, el billete cuesta 5 euros/persona/ida/vuelta. También se puede ir andando, en coche,…..

Teleferico da Penha.

Es un espacio verde, muy curioso, con grandes piedras que hacen que los caminos sean especiales.

Piedras en Penha.

Las vistas de Guimaraes son geniales. También está el Santuario da Penha, dedicado a la Virgen del Carmen. El estilo de la iglesia es el “art-deco” de los 30, y está hecha del granito procedente de la región. Es de gran tamaño ya que en Agosto sube mucha gente por las romerías.

Santuario da Penha.

Después de estar un rato por allí, decidimos bajar a la ciudad e ir tirando hacia la estación para coger el tren de vuelta a nuestro hogar en Portugal.
Una vez llegamos a Oporto, nos dirigimos a la Rua Sta Catarina para hacer un poco de “shopping”, calle ideal para este menester. Seguidamente hacia el apartamento, aseo, cena y descanso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OPORTO Y MÁS.
Marimerpa  marimerpa  10/09/2017 07:52   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Me encanta Oporto, lo que engancha Portugal...
Quime11  quime11  11/09/2017 17:12   📚 Diarios de quime11
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: AVEIRO Y MÁS.
marimerpa estoy totalmente de acuerdo contigo, mola mucho.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias