Jerusalen, Belen y Masada

Jerusalen, Belen y Masada ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Darc1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Jordania Jordania

Tocaba despedirse de Jerusalén, pero aun nos quedaban horas por delante, mi intención era reexplorar por nuestra cuenta la antigua Jerusalén, empezando por el monte de los olivos, y bajando hasta la cupula, donde esta la piedra de la roca. En el camino un taxista nos paró para ofrecernos subir hasta el monte, muy barato, tanto que dijimos que si, al subir empezó a venderse, quería llevarnos a Belen, dado que era muy caro, le dijimos que no, empezó pidiendo 80 euros, y yo le decía que no tenia interés en ir, pero el insistía terco como una mula, tanto que le pedi que parara el taxi y nos dejara ahi. El hombre nos dijo que solo quería que no nos fueramos sin verlo, y que nos llevaría por 60 euros, volvi a decirle que no, y finalmente le hice una contraoferta, 50 euros, ida y vuelta nos dejaría en la empresa donde teníamos que recoger un coche, el hombre aceptó y allá que fuimos.

Empezó llevándonos a una tienda, la cual no queríamos entrar, le dijimos que no y que no compraríamos nada, dimos una vuelta de cortesía y salimos enfadados.
Entramos en la iglesia de la natividad, después de hacer una cola enorme, bajamos hasta una cueva donde supuestamente estaba el portal de belen.

Jerusalen, Belen y Masada - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (1)

Justo aquí debajo estaba el Portal.

Jerusalen, Belen y Masada - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (2)

Esta figura representa a San Jorge y el dragon

Jerusalen, Belen y Masada - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (3)

Y tras la breve visita a Belen, recogimos el coche, después las maletas y por ultimo pusimos rumbo a Masada.

Jerusalen, Belen y Masada - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (4)

La conducción es fácil, buenas carreteras, eso si mucho calor, una recomendación, nunca usar el roaming en Israel, es terriblemente caro, en 5 minutos se me comió 36 euros. y solo quise poner el GPS.
A media tarde llegamos a nuestro hotel en Masada. Seria nuestra ultima parada.

Jerusalen, Belen y Masada - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel
ALFMA  ALFMA  07/10/2017 18:40
Darc1982 Un viaje espectacular y muy bien narrado. Las fotos de cine. Te dejo las 5. Enhorabuena
Gadiemp  gadiemp  29/10/2017 10:18   📚 Diarios de gadiemp
Gran viaje, gran diario.
Fotos excelentes ¡Vaya atardeceres!
Petra :espectacular.
Estupendas fotos. 5*
SARTANA  SARTANA  10/01/2018 01:04
Me encanta tu diario Darc1982. ¡Muchas gracias por tu detallada descripción!.
Darc1982  darc1982  10/01/2018 17:56   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: Masada y Tel Aviv
Me alegro que haya gustado! Cualquier cosilla no dudéis en preguntar!
Sehi  Sehi  12/03/2018 22:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5811657#5811657

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Rutas-Itinerarios Tema: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.
Toño1001
Toño1001
23-01-2010

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:14 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenos días,

Estoy interesado en un itinerario muy similar, por lo que me gustaría conocer tu experiencia si finalmente realizaste el viaje.

Gracias!
Maria1965
Maria1965
11-04-2012

Fecha: Dom Abr 08, 2018 02:24 am    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Estoy planificando un viaje a Israel y Jordania para este verano y tengo un monton de dudas respecto del itinerario. Dispongo de 12 días y me gustaria visitar , aparte de Jerusalem, Palestina, Mar Muerto y Petra. Y quizá Wad iRum, aunque no se si me dara tiempo. Espero vuestra ayuda.
Maya8100
Maya8100
11-07-2016

Fecha: Dom Abr 15, 2018 10:56 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola!
Estoy mirando un viajes por agencia para Jordania e Israel, por agencia esta vez porque viajaré sola.

Por favor, necesito consejitos y recomendaciones sobre casi todo para elegir muy bien mi tour, ya que el coste es elevado.
Milkybar71
Milkybar71
09-05-2009

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola muy buenas viajeros, acabo de comprar los billetes para Tel-Aviv, me voy en marzo hasta el 1 de mayo. Salida de noche con vueling y vuelta con Norwegein Airlines. La idea es que si mi acompañante responde bien estos meses de preparación, recorreremos Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Desde mis últimos viajes de Marruecos, luego Argelia y Túnez y por último la Sardegna Italiana no he vuelto a pillar la bicicleta, de manera que tengo mucho mono de cicloturismo. Estos países, la verdad no los tengo muy estudiados, además que la información que llega por las redes sociales y...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:44 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola Milkybar71, traslado tu mensaje a este hilo que recoge información de los tres países que piensas recorrer.

Con ese estupendo viaje seguro que se te pasa el mono cicloturista una temporada. Disfrútalo.

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera