Masada y Tel Aviv

Masada y Tel Aviv ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Darc1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Jordania Jordania

Hi Masada, era el único hotel que hay en aquella zona alejada de todo, casi metida en el desierto de judea, junto al mar muerto. 121 euros la noche me parecían excesivos, pero como no hay otra cosa, es lo que tocaba, el desayuno si que era variado y bueno, la piscina muy bien cuidada, pero el hotel, mas bien parecía una residencia de estudiantes.

A las 5:00 de la mañana había que estar en la entrada al parque natural de masada para subir a la fortaleza y ver amanecer, salimos del hotel, y la sensación de humedad echaba para atrás, calor no, lo siguiente. A Tania la cara le llegaba al suelo, y encima el guardia del parque no estaba muy x la labor de ayudar, al pedirnos el dinero para entrar, pedimos pagar con tarjeta y el datafono no funcionaba, mi mujer con un cabreo de mil demonios le dijo que no tenia por que ir a sacar dinero ahora, y el hombre le pidió el DNI hasta que bajaramos, pues seguramente funcionaria mas tarde.

La escalada era eterna, el sendero de la serpiente era lo mas duro del viaje hasta ahora, había que estar arriba antes de las 6 y nosotros ya íbamos 20 minutos tarde. Después de pegarme una de las sudadas de mi vida, llegamos a la cima.
Le ganamos la partida al sol y llegamos antes de que saliera, buscamos la mejor posición para ver salir al sol.

Masada y Tel Aviv - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (1)

Y por fin, salió el sol Aplauso

Masada y Tel Aviv - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (2)

Masada y Tel Aviv - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (3)

Mientras desandamos el camino, vimos como unos soldados en formación subían todo el sendero, pobrecitos, con su fusil a cuestas y ese traje pesado.
Después de desayunar, nos relajamos un rato en la piscina hasta la hora de irnos.
Pusimos rumbo a Tel Aviv.
Al poco de llegar nos dimos cuenta de lo poco agraciada que es la ciudad, el paseo marítimo y poco mas, las horas se harían muy largas hasta las 2:00 de la madrugada que debíamos ir al aeropuerto.

Masada y Tel Aviv - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (4)

Masada y Tel Aviv - Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel (5)

Eso si, había muchísimo ambiente, después de cenar, estuvimos dando una vuelta y eran las doce de la noche y la gente abarrotaba los bares y restaurantes, a pesar de ser martes.
Llegamos al aeropuerto y antes de devolver el coche, decidimos dormir un par de horas dentro de el, que nos supieron a gloria.
Finalmente el coche me salio para dos días 84 euros con Thrifty.

El vuelo de vuelta con Pegasus airlines sin mayor incidencia. Una vez en Barcelona cogimos el tren para volver a alicante, 32 euros por persona.

Y acaba aquí este gran viaje, espero que haya gustado y ayude a otros viajeros en la planificación de Jordania. Si ha gustado estrelládmelo!! un saludo!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel
Darc1982  darc1982  10/01/2018 17:56   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: Masada y Tel Aviv
Me alegro que haya gustado! Cualquier cosilla no dudéis en preguntar!

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Rutas-Itinerarios Tema: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.
Toño1001
Toño1001
23-01-2010

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:14 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenos días,

Estoy interesado en un itinerario muy similar, por lo que me gustaría conocer tu experiencia si finalmente realizaste el viaje.

Gracias!
Maria1965
Maria1965
11-04-2012

Fecha: Dom Abr 08, 2018 02:24 am    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Estoy planificando un viaje a Israel y Jordania para este verano y tengo un monton de dudas respecto del itinerario. Dispongo de 12 días y me gustaria visitar , aparte de Jerusalem, Palestina, Mar Muerto y Petra. Y quizá Wad iRum, aunque no se si me dara tiempo. Espero vuestra ayuda.
Maya8100
Maya8100
11-07-2016

Fecha: Dom Abr 15, 2018 10:56 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola!
Estoy mirando un viajes por agencia para Jordania e Israel, por agencia esta vez porque viajaré sola.

Por favor, necesito consejitos y recomendaciones sobre casi todo para elegir muy bien mi tour, ya que el coste es elevado.
Milkybar71
Milkybar71
09-05-2009

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola muy buenas viajeros, acabo de comprar los billetes para Tel-Aviv, me voy en marzo hasta el 1 de mayo. Salida de noche con vueling y vuelta con Norwegein Airlines. La idea es que si mi acompañante responde bien estos meses de preparación, recorreremos Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Desde mis últimos viajes de Marruecos, luego Argelia y Túnez y por último la Sardegna Italiana no he vuelto a pillar la bicicleta, de manera que tengo mucho mono de cicloturismo. Estos países, la verdad no los tengo muy estudiados, además que la información que llega por las redes sociales y...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:44 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola Milkybar71, traslado tu mensaje a este hilo que recoge información de los tres países que piensas recorrer.

Con ese estupendo viaje seguro que se te pasa el mono cicloturista una temporada. Disfrútalo.

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera