18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO -Diarios de Viajes de Japon- Jodima

Diario: JAPÓN 2017  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón Septiembre 2017 Tour en Japón, por libre, del 8 al 24 de Septiembre de 2017.

Etapa:  18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO  -  Localización:  Japon Japon
Jodima  Autor:    Fecha creación:
A las 08:40 sale nuestro autobús a TAKAYAMA, en plenos Alpes japoneses y pararemos durante 2:30 horas en la aldea medieval de SHIRAKAWAGO.
Cogemos el autobús de la compañía HOTETSU BUS, el cual también sale puntualmente y va casi vacío. Solo vamos diez pasajeros y nosotros dos somos los únicos occidentales. El chófer lleva guantes blancos i gorra de plato como en los metros y trenes en que hemos ido y todos hacen muestra de estar orgullosos del trabajo que hacen, lo cual dice mucho de ellos y de su implicación personal en sus vidas laborales.
A las 10:30 llegamos a SIRAKAWAGO, una aldea medieval en plenos Alpes Japoneses, donde hay una serie de casas tradicionales con los tejados de paja.
En la estación de autobuses hay unas taquillas grandes para guardar las maletas pero solo queda una libre. El personal de la misma estación nos informa que al lado mismo también hay una consigna de equipajes donde podemos dejar las maletas. Vamos hacia allí y por 500 yen cada una nos dice el encargado de la consigna que las podemos dejar todo el día.
Teniendo en cuenta que las taquillas de la estación costaban 800 yen cada una nos hemos ahorrado 600 yen. No es mucho pero tampoco está mal.
Iniciamos la visita a la aldea y al lado mismo de la estación ya hay varias casas que se conservan originalmente con sus tejados de paja, muy inclinados, ya que esta es una zona con abundantes nevadas invernales.

Allí mismo hay una carretera estrecha que sube hasta un mirador donde hay una vista espectacular de la aldea y desde donde podemos sacar buenas fotos de todo el conjunto histórico.

Bajamos hasta la aldea y hacemos un recorrido de la misma. Cada rincón está aprovechado, el agua va canalizada por y para todas partes, y donde no hay un pequeño campo de arroz hay un jardín cuidado al máximo. Los japoneses, como dijimos en otro capítulo, aprovechan los recursos que tienen a mano de una manera eficaz y planificada de forma minuciosa e inteligente.
Como en los barrios de las Geishas, si no fuese por los tendidos eléctricos que estropean la visión y que creemos que deberían ir soterrados, se podría decir que estamos paseando por el Japón antiguo ya que las casas se mantienen fieles a sus estructuras y decoraciones originales.

Como la aldea es un punto turístico importante y hay tiendas de recuerdos, aprovechamos también para comprar unos cuantos recuerdos para la familia y amigos y llegada la hora, a las 12:30, volvemos a la estación de autobuses para ir hasta TAKAYAMA, donde estaremos una noche.
Con un autobús de la compañía NOHI, que por lo visto se reparten los pasajeros con la HOTETSU, salimos hacia Takayama, llegando sobre las 14:00.
Nuestro próximo hotel, el COUNTRY TAKAYAMA HOTEL, está justo delante de la estación de tren y de autobuses y para llegar al mismo solo tenemos que cruzar la calle principal.
Dejamos las maletas en la recepción ya que hasta las 15:00 no podemos hacer el check-in y por una calle peatonal que llega hasta el río MIYAGAWA buscamos un sitio para comer.

Como no hemos probado todavía el filete de buey de KOBE o WAGYU, entramos en un restaurante en el que esta anunciado y lo pedimos para comer. Está muy tierno y jugoso y junto con el acompañamiento con el que lo sirven nos quedamos como dos peonzas.

Los bueyes de KOBE son famosos porque se trata de una raza autóctona de Japón. Están muy veteados de grasa por la alimentación que les dan y dicen que incluso les ponen música y les dan cerveza para beber. No sabemos si nuestros filetes son de bueyes criados de esta manera pero si os podemos asegurar que por su sabor y su ternura seguro que como mínimo se acercan a los parámetros de crianza de esta raza de bóvidos.
Takayama también tiene un casco histórico muy interesante con una buena cantidad de casas antiguas y salones de te, pero aquí ya se ve a mucho mas turista, tanto asiático como occidental y muchas tiendas de recuerdos en las que "picamos", como de costumbre, ya que siempre vemos algún objeto que nos gusta y que acabamos comprando.
Al lado del río hacen un mercadillo con productos típicos de la región, tanto de alimentación como de artesanía y una actuación de tambores, muy ruidosa pero también muy espectacular y que atrae a muchos turistas como nosotros.

Hoy nos hemos despistado, nos han dado las 6 de la tarde y no hemos ido al hotel para coger la habitación. Como tenemos la reserva hecha no creemos que tengamos ningún problema.
Nos dirigimos al hotel y hacemos el check-in sin problema y seguidamente nos vamos a la entrada de otro hotel, el TAKAYAMA OUAN, frente al cual hay unos baños termales para los pies, gratuitos, donde nos relajamos durante un buen rato.
Con los pies relajados y las piernas descansadas se nos ha hecho de noche y volvemos al casco antiguo para ver el ambiente nocturno y, sorpresa, no hay ambiente ninguno. Todas las tiernas están cerradas y solo permanecen abiertos algunos restaurantes que tienen unas luces rotativas naranjas, tipo ambulancia o bomberos en el exterior, suponemos que a modo de reclamo. Por la calle tampoco hay casi nadie paseando por lo que regresamos a la zona de la estación y del hotel donde si hay mucho mas ambiente con todos los comercios abiertos y gente, sobre todo turistas occidentales paseando.
Cenamos un poco en la zona y nos vamos al hotel. Takayama de noche no existe.

Ver más diarios de Jodima Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1002

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN 2017

Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!

Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

Jodima  jodima  16/10/2017 18:20
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno...Luigimax, pues duda aclarada, gracias por los links, muy utiles, me ha gustado ver la idea que tenia en mente expuesta en un mapa-itinerario en la pagina Japan-guide.com, aun quitando las islas de mas al sur, quedaria en 27 dias (sin contar la entrada a Japon +2 dias) y avisan al final que es para correcaminos...PUES PERFECTO, GRACIAS DE CORAZON...no habia visto yo ese planning CONLUSION: Ni yendo rapido, entiendo que 21 dias no dan de si para realizar ese viaje..quizas 27-28-29 se podria, ok!!! , ahora solo toca ahorrar mucho y guardar todas las vacaciones juntas del año que...  Leer más ...
knopa6
Knopa6
Jul 25, 2019

Fecha: Jue Sep 26, 2019 11:42 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?
valverdenyo
Valverdenyo
Feb 11, 2014

Fecha: Jue Sep 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En algunas ciudades se pueden contratar. Por ejemplo:

japonismo.com/producto... -en-kimono

Yo no tengo experiencia en eso. Voy de luna de miel a Japon pero no me lo he planteado.
También puedes alquilar el kimono o ropas de samurai y hacer las fotos tu. Hay varios servicios de ese estilo en Kyoto/Takayama/Hakone... Y seguramente en más ciudades.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

knopa6 Escribio:
!Hola a todos!

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:05 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

xansolo Escribio:
knopa6 Escribio:
!Hola a todos!

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

o este