Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO

18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

A las 08:40 sale nuestro autobús a TAKAYAMA, en plenos Alpes japoneses y pararemos durante 2:30 horas en la aldea medieval de SHIRAKAWAGO. Cogemos el autobús de la compañía HOTETSU BUS, el cual también sale puntualmente y va casi vacío. Solo vamos...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 17
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

⭐ Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

A las 08:40 sale nuestro autobús a TAKAYAMA, en plenos Alpes japoneses y pararemos durante 2:30 horas en la aldea medieval de SHIRAKAWAGO.
Cogemos el autobús de la compañía HOTETSU BUS, el cual también sale puntualmente y va casi vacío. Solo vamos diez pasajeros y nosotros dos somos los únicos occidentales. El chófer lleva guantes blancos i gorra de plato como en los metros y trenes en que hemos ido y todos hacen muestra de estar orgullosos del trabajo que hacen, lo cual dice mucho de ellos y de su implicación personal en sus vidas laborales.
A las 10:30 llegamos a SIRAKAWAGO, una aldea medieval en plenos Alpes Japoneses, donde hay una serie de casas tradicionales con los tejados de paja.
En la estación de autobuses hay unas taquillas grandes para guardar las maletas pero solo queda una libre. El personal de la misma estación nos informa que al lado mismo también hay una consigna de equipajes donde podemos dejar las maletas. Vamos hacia allí y por 500 yen cada una nos dice el encargado de la consigna que las podemos dejar todo el día.
Teniendo en cuenta que las taquillas de la estación costaban 800 yen cada una nos hemos ahorrado 600 yen. No es mucho pero tampoco está mal.
Iniciamos la visita a la aldea y al lado mismo de la estación ya hay varias casas que se conservan originalmente con sus tejados de paja, muy inclinados, ya que esta es una zona con abundantes nevadas invernales.


18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO - JAPÓN 2017 (1)



Allí mismo hay una carretera estrecha que sube hasta un mirador donde hay una vista espectacular de la aldea y desde donde podemos sacar buenas fotos de todo el conjunto histórico.




18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO - JAPÓN 2017 (2)



Bajamos hasta la aldea y hacemos un recorrido de la misma. Cada rincón está aprovechado, el agua va canalizada por y para todas partes, y donde no hay un pequeño campo de arroz hay un jardín cuidado al máximo. Los japoneses, como dijimos en otro capítulo, aprovechan los recursos que tienen a mano de una manera eficaz y planificada de forma minuciosa e inteligente.
Como en los barrios de las Geishas, si no fuese por los tendidos eléctricos que estropean la visión y que creemos que deberían ir soterrados, se podría decir que estamos paseando por el Japón antiguo ya que las casas se mantienen fieles a sus estructuras y decoraciones originales.




18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO - JAPÓN 2017 (3)



Como la aldea es un punto turístico importante y hay tiendas de recuerdos, aprovechamos también para comprar unos cuantos recuerdos para la familia y amigos y llegada la hora, a las 12:30, volvemos a la estación de autobuses para ir hasta TAKAYAMA, donde estaremos una noche.
Con un autobús de la compañía NOHI, que por lo visto se reparten los pasajeros con la HOTETSU, salimos hacia Takayama, llegando sobre las 14:00.
Nuestro próximo hotel, el COUNTRY TAKAYAMA HOTEL, está justo delante de la estación de tren y de autobuses y para llegar al mismo solo tenemos que cruzar la calle principal.
Dejamos las maletas en la recepción ya que hasta las 15:00 no podemos hacer el check-in y por una calle peatonal que llega hasta el río MIYAGAWA buscamos un sitio para comer.




18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO - JAPÓN 2017 (4)



Como no hemos probado todavía el filete de buey de KOBE o WAGYU, entramos en un restaurante en el que esta anunciado y lo pedimos para comer. Está muy tierno y jugoso y junto con el acompañamiento con el que lo sirven nos quedamos como dos peonzas.




18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO - JAPÓN 2017 (5)



Los bueyes de KOBE son famosos porque se trata de una raza autóctona de Japón. Están muy veteados de grasa por la alimentación que les dan y dicen que incluso les ponen música y les dan cerveza para beber. No sabemos si nuestros filetes son de bueyes criados de esta manera pero si os podemos asegurar que por su sabor y su ternura seguro que como mínimo se acercan a los parámetros de crianza de esta raza de bóvidos.
Takayama también tiene un casco histórico muy interesante con una buena cantidad de casas antiguas y salones de te, pero aquí ya se ve a mucho mas turista, tanto asiático como occidental y muchas tiendas de recuerdos en las que "picamos", como de costumbre, ya que siempre vemos algún objeto que nos gusta y que acabamos comprando.
Al lado del río hacen un mercadillo con productos típicos de la región, tanto de alimentación como de artesanía y una actuación de tambores, muy ruidosa pero también muy espectacular y que atrae a muchos turistas como nosotros.




18/09 Bus a TAKAYAMA con parada y visita a SHIRAKAWAGO - JAPÓN 2017 (6)



Hoy nos hemos despistado, nos han dado las 6 de la tarde y no hemos ido al hotel para coger la habitación. Como tenemos la reserva hecha no creemos que tengamos ningún problema.
Nos dirigimos al hotel y hacemos el check-in sin problema y seguidamente nos vamos a la entrada de otro hotel, el TAKAYAMA OUAN, frente al cual hay unos baños termales para los pies, gratuitos, donde nos relajamos durante un buen rato.
Con los pies relajados y las piernas descansadas se nos ha hecho de noche y volvemos al casco antiguo para ver el ambiente nocturno y, sorpresa, no hay ambiente ninguno. Todas las tiernas están cerradas y solo permanecen abiertos algunos restaurantes que tienen unas luces rotativas naranjas, tipo ambulancia o bomberos en el exterior, suponemos que a modo de reclamo. Por la calle tampoco hay casi nadie paseando por lo que regresamos a la zona de la estación y del hotel donde si hay mucho mas ambiente con todos los comercios abiertos y gente, sobre todo turistas occidentales paseando.
Cenamos un poco en la zona y nos vamos al hotel. Takayama de noche no existe.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1621

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Imagen: Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Imagen: Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Tokio (Japón): en el país del sol nacienteTokio (Japón): en el país del sol naciente 10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario visitando los... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINALJAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL Breve relato de mi experiencia en Japon, con algunos datos practicos. ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
16 días en Japón en julio16 días en Japón en julio Viaje de 16 días por Japón por tu cuenta,incluyendo Tokio,Okinawa,Kioto y Los Alpes Japoneses. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1240
1062517 Lecturas
AutorMensaje
norte_y_sur
Imagen: Norte_y_sur
New Traveller
New Traveller
06-10-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 06, 2026 07:31 pm    Título: Re:

Hola a todos, Es mi primer mensaje en el foro. Llevo un tiempo leyendo por aquí y me ha venido muy bien, pero esta vez quería preguntar directamente. En enero viajo desde España a Osaka para ver a mi mejor amigo, que está viviendo allí un año. Me quedaré en su casa, en una zona residencial a unos 20 minutos en tren de Namba aproximadamente, durante unas dos semanas. Es el viaje de mis sueños y tengo muchísimas ganas, pero también me da bastante ansiedad. Él tiene sus cosas allí, así que habrá algunos días en los que estaré por mi cuenta, y esa es la parte que más me pone nervioso...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17235

Fecha: Mie Oct 07, 2026 02:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@norte_y_sur, fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12839

Fecha: Mie Oct 07, 2026 04:50 pm    Título: Re:

Vayas a donde vayas, siempre serás "novato", se llame Londres, Osaka o Madrid... Como con todo, donde no sea tu casa, pues lleva información. Yo aún soy de la vieja escuela para eso... Aunque hoy en día con google maps arreglas el 99% de tus dudas, yo siempre prefiero llevar impreso en color planos de metro y tren (en tu caso, de Osaka y de Kioto) www.jrailpass.com/maps En esta web puedes encontrar en buena calidad (pdf) los mapas que necesitas. Evidentemente seguro que vas a usar casi siempre google maps, pero igual te puede servir como orientación. Desde Osaka o desde...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Lun Oct 19, 2026 06:16 pm    Título: 1499€—Plazas limitadas: Tokio, Kioto y Osaka en 9 días

1499€—Plazas limitadas: Tokio, Kioto y Osaka en 9 días www.exoticca.com/ ...to-y-tokio Un viaje de 9 días para explorar el país nipón a tu aire. Con vuelos, hoteles bien valorados y algunas visitas ya organizadas. Además, ahorras entre 400€ y 1300€ respecto a viajes similares. Estas son algunas de las razones por las que nos encanta esta oferta: Disfruta de un tour de día completo en Tokio y visita de 5 horas en Kioto. Ambas con guía en español. Además, explora Osaka a tu ritmo Muévete en tren bala entre...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mar Oct 27, 2026 05:30 pm    Título: Nuevas normativas sobre la devolución de impuestos [Tax Free]

Nuevas normativas sobre la devolución de impuestos [Tax Free] en compras en Japón, a partir del 1 de noviembre de 2026 www.taxfreeonline.jp/ ...ethod-2026 [i]A partir del 1 de noviembre de 2026, Japón implementará un nuevo procedimiento de compras libres de impuestos para viajeros internacionales, el cual, lamentablemente, supondrá el fin de la tramitación inmediata en la propia tienda. A partir del 1 de noviembre, todas las compras deberán tramitarse en el aeropuerto —un procedimiento ya habitual en casi todos los demás...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube