DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver.  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-SANJUSANGENDO, PALACIO IMPERIAL, CASTILLO NIJO, PONTOCHO, KIOTEANDO-

Seguimos con los templos de Kioto!

Como la mañana anterior, nos fuimos caminando hasta la estación para coger el bus nº 206 que nos dejaría en nuestra primera visita.

El templo budista Sanjusangendo.

Este mide 120 metros de longitud por lo que es la estructura de madera más larga de Japón.
Y en todos esos metros guarda 1001 estatuas de la diosa Kannon.

Esta imagen es sacada de internet ya que está totalmente prohibido hacer fotos dentro del templo y si sospechan tendrán todo el derecho a reclamar una revisión de tus fotos Pelea .
Puede ser que os encontréis a gente dibujándolos porque eso sí se puede hacer.

Pero por fuera sí que se pueden hacer las fotos que quieras Aplauso

Al salir cogimos un bus que nos llevaría hasta el Palacio Imperial.
El día estaba tapado, pero el bochorno era bárbaro. Vaya veranico estábamos pillando…

Estuvimos paseando por sus amplios jardines.

Y llegó un punto en que no pudimos más. Estábamos tan saturados del calor que decidimos ir al castillo Nijo directamente.

Íbamos sin gps off-line ni conexión a internet, y claro, si miras en un mapa las distancias pueden parecer pequeñas…
La cuestión es que a mí me lo pareció. Pero tardamos en llegar unos 45 largos y calurosos minutos.
No os imagináis como nos bebíamos las botellas de agua y refrescos.

El problema también está en que salimos para el lado que no era… Llegamos a cruzar el rio Kamo, para luego volver a cruzarlo y coger la dirección correcta hacia el Castillo Nijo.

Enric aún se acuerda de mí y de mi cabezonería Ojos que se mueven

“¡No es por ahí, es por ahí!!!”

Pero oye, que no hay mal que por bien no venga. ¡Que la zona del rio es muy chula!!! Mr. Green

¡Y por fin!!
¡Llegamos al castillo Nijo! Aplauso Aplauso

Una de las construcciones más espectaculares de Kioto.
La entrada principal al castillo de Nijo se encuentra al este, desde donde accederemos a la impresionante puerta Karamon.

La principal atracción del palacio Ninomaru son las salas de tatami, con techos y puertas correderas de estilo japonés bellamente decoradas, y los suelos de ruiseñor, que chirrían cuando uno pasa por encima y que servían en su momento como medida de seguridad ante visitantes no deseados.
Daba igual lo sigiloso que se intentara ser, los suelos siempre hacían ruido alertando así a los habitantes del castillo.
Y donde no está permitido hacer fotos.

Al salir del palacio Ninomaru, nos encontramos con el jardín Ninomaru, de estilo tradicional japonés.

Donde pudimos ver como hacían un reportaje fotográfico a una parejica de novios.

Enric toma nota de las poses, que en breve nos toca a nosotros Riendo Riendo

Se acercaba el medio día y el calor era cada vez más intenso. Tanto que no nos dejaba disfrutar de lo que estábamos viendo Confundido .

Tengo clarísimo que algún día volveremos, pero ya bien entrado el otoño Amistad

Ese día, cosa que no me había pasado los días anteriores, me quemé la cara y hombros.
De verdad que hacia un calorazo como para no salir de debajo del chorro del aire hasta el anochecer.

Enric incluso se compró una pequeña toalla, como las que llevan los japoneses, para ir secándose el sudor. Porque de verdad que era tipo sauna.

Habíamos leído que en Pontocho había un Ichiran así que ya cansados de estar en la calle fuimos hacia allá.

En esta etapa explico cómo va a la hora de pedir en este restaurante:

DÍA 7 - TOKIO - Ueno, Ryogoku, Akihabara.

Y reitero lo dicho aquel día.

¡Qué ramen más rico!!! Aplauso Aplauso

¿Y ahora qué?? Pues al apartamento a refrescarnos. Porque en la calle no se podía ni estar.

Descansamos un rato y por la tarde, como estábamos haciendo casi cada tarde, paseo por Gion en busca de alguna geisha, que por cierto aún no se había dejado ver con todos sus complementos Trist .

Compramos unas cervezas y unas patatas en un conbini y nos fuimos al rio, donde se estaba en la gloria.
Y allí pasamos un agradable rato viendo a las parejas pasear, grupos de amigos tomando algo, gente que empezaba a llenar las terrazas que dan al rio Kamo de los restaurantes de Pontocho.

Vaya, que se estaba en la gloria Heart

A la vuelta a la estación de Kioto vimos un montón de gente en un lateral y nos acercamos.
Había un espectáculo con agua y luces en unas fuentes que ni siquiera habíamos visto los días anteriores.

No eran las de Montjuic ni las de Dubái, pero era entretenido.

Y también vimos la Kioto Tower iluminada.

¿Y a que no sabéis donde cenamos???

¡Pues claro!!

¡En la pizzería!!

Que curiosamente estaba vacía…
Mejor. Así podíamos elegir sitio.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!! Muy feliz

GASTOS DIARIOS:
Sanjusangendo: 1.200 JPY
Castillo Nijo: 1.200 JPY
Compras varias (comida, bebida,souvenirs): 5.137 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 8.537 JPY (65€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 784

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

ALFMA  ALFMA  13/02/2018 18:12
@Tere28 Magnífico diario!! qué recuerdos!! Bueno, bueno y eso de finalizar con pedida y boda es la guinda para el pastel. Enhorabuena por todo!! Aplauso Te dejo las 5*

Baader  Baader  17/02/2018 21:56
Comentario sobre la etapa: DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!!
Que agusto se está a orillas del río Kamo,al atardecer y lejos del sofocante calor del día,un refrigerio del Seven y a relajarse escuchando el río....

Chris_alon14  chris_alon14  13/03/2018 15:44
Muy bien diario, gracias por compartir!!

Lmballesteros  lmballesteros  13/04/2018 10:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Lo he leido varias veces, Grandisimo Diario

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Ciudad Tema: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...
dosaladeriva
Dosaladeriva
May 31, 2018

Fecha: Jue May 31, 2018 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Bueno es mas de un dia entonces

Solo pensar en hacer kioto en un dia me estreso xD nosotros vamos en septiembre, espero aunque tambien justitos, 2-3 dias

Fecha: Jue May 31, 2018 10:02 pm    Título: Kyoto en 1-2 días planning, qué ver - Visita Express

bueno! siempre se puede abrir como complemento al hilo de itinerarios en kyoto

Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

un hilo similar al de tokio

Tokio en 1- 2 días: Planning, qué ver - Visita Express

Kyoto en 1-2 días planning, qué ver - Visita Express tampoco es tan raro...  Leer más ...

Fecha: Jue May 31, 2018 10:07 pm    Título: Kyoto en 1-2 días planning, qué ver - Visita Express

más ideas

www.eldiario.es/viajar... 15793.html
isquina
Isquina
Jun 13, 2007

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:27 am    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Claro, lo ideal serían tres días completos pero no dispongo de más tiempo, es un Kioto exprés, mirando las excursiones que ofrecen en diversas páginas de Internet, incluso hay agencias que cargan o condensan más el día...
el palacio Nijo, Kinkaku-ji, Ginkakuji-michi, Kiyomizu-dera y terminando en Gion, en transporte público por el módico precio de 305 por persona y pagando a parte el transporte...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Jun 01, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

para no alargarnos, que no sé por qué llegas a Kioto al mediodía... dispones de: viernes de 14 h. a 17h que van a cerrar la mayoría de los templos sábado entero domingo "entero" y por la tarde-noche vas a dormir a Tokio Te planteaste no ver Nara? el viernes podrías llegar y ver Nijo, Sanjusangendo y quizás incluso después ver Fushimi Inari el sábado podrías ve la zona Este al completo, empezar en el Ginkakuji e ir bajando y viendo templos hasta acabar en el Kiyomizudera y por último paseo por Pontocho y Gion y el domingo ver la zona OEste: Kinkakuji, Ryoanji, y luego el resto...  Leer más ...