DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver.  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-SANJUSANGENDO, PALACIO IMPERIAL, CASTILLO NIJO, PONTOCHO, KIOTEANDO-

Seguimos con los templos de Kioto!

Como la mañana anterior, nos fuimos caminando hasta la estación para coger el bus nº 206 que nos dejaría en nuestra primera visita.

El templo budista Sanjusangendo.

Este mide 120 metros de longitud por lo que es la estructura de madera más larga de Japón.
Y en todos esos metros guarda 1001 estatuas de la diosa Kannon.

Esta imagen es sacada de internet ya que está totalmente prohibido hacer fotos dentro del templo y si sospechan tendrán todo el derecho a reclamar una revisión de tus fotos Pelea .
Puede ser que os encontréis a gente dibujándolos porque eso sí se puede hacer.

Pero por fuera sí que se pueden hacer las fotos que quieras Aplauso

Al salir cogimos un bus que nos llevaría hasta el Palacio Imperial.
El día estaba tapado, pero el bochorno era bárbaro. Vaya veranico estábamos pillando…

Estuvimos paseando por sus amplios jardines.

Y llegó un punto en que no pudimos más. Estábamos tan saturados del calor que decidimos ir al castillo Nijo directamente.

Íbamos sin gps off-line ni conexión a internet, y claro, si miras en un mapa las distancias pueden parecer pequeñas…
La cuestión es que a mí me lo pareció. Pero tardamos en llegar unos 45 largos y calurosos minutos.
No os imagináis como nos bebíamos las botellas de agua y refrescos.

El problema también está en que salimos para el lado que no era… Llegamos a cruzar el rio Kamo, para luego volver a cruzarlo y coger la dirección correcta hacia el Castillo Nijo.

Enric aún se acuerda de mí y de mi cabezonería Ojos que se mueven

“¡No es por ahí, es por ahí!!!”

Pero oye, que no hay mal que por bien no venga. ¡Que la zona del rio es muy chula!!! Mr. Green

¡Y por fin!!
¡Llegamos al castillo Nijo! Aplauso Aplauso

Una de las construcciones más espectaculares de Kioto.
La entrada principal al castillo de Nijo se encuentra al este, desde donde accederemos a la impresionante puerta Karamon.

La principal atracción del palacio Ninomaru son las salas de tatami, con techos y puertas correderas de estilo japonés bellamente decoradas, y los suelos de ruiseñor, que chirrían cuando uno pasa por encima y que servían en su momento como medida de seguridad ante visitantes no deseados.
Daba igual lo sigiloso que se intentara ser, los suelos siempre hacían ruido alertando así a los habitantes del castillo.
Y donde no está permitido hacer fotos.

Al salir del palacio Ninomaru, nos encontramos con el jardín Ninomaru, de estilo tradicional japonés.

Donde pudimos ver como hacían un reportaje fotográfico a una parejica de novios.

Enric toma nota de las poses, que en breve nos toca a nosotros Riendo Riendo

Se acercaba el medio día y el calor era cada vez más intenso. Tanto que no nos dejaba disfrutar de lo que estábamos viendo Confundido .

Tengo clarísimo que algún día volveremos, pero ya bien entrado el otoño Amistad

Ese día, cosa que no me había pasado los días anteriores, me quemé la cara y hombros.
De verdad que hacia un calorazo como para no salir de debajo del chorro del aire hasta el anochecer.

Enric incluso se compró una pequeña toalla, como las que llevan los japoneses, para ir secándose el sudor. Porque de verdad que era tipo sauna.

Habíamos leído que en Pontocho había un Ichiran así que ya cansados de estar en la calle fuimos hacia allá.

En esta etapa explico cómo va a la hora de pedir en este restaurante:

DÍA 7 - TOKIO - Ueno, Ryogoku, Akihabara.

Y reitero lo dicho aquel día.

¡Qué ramen más rico!!! Aplauso Aplauso

¿Y ahora qué?? Pues al apartamento a refrescarnos. Porque en la calle no se podía ni estar.

Descansamos un rato y por la tarde, como estábamos haciendo casi cada tarde, paseo por Gion en busca de alguna geisha, que por cierto aún no se había dejado ver con todos sus complementos Trist .

Compramos unas cervezas y unas patatas en un conbini y nos fuimos al rio, donde se estaba en la gloria.
Y allí pasamos un agradable rato viendo a las parejas pasear, grupos de amigos tomando algo, gente que empezaba a llenar las terrazas que dan al rio Kamo de los restaurantes de Pontocho.

Vaya, que se estaba en la gloria Heart

A la vuelta a la estación de Kioto vimos un montón de gente en un lateral y nos acercamos.
Había un espectáculo con agua y luces en unas fuentes que ni siquiera habíamos visto los días anteriores.

No eran las de Montjuic ni las de Dubái, pero era entretenido.

Y también vimos la Kioto Tower iluminada.

¿Y a que no sabéis donde cenamos???

¡Pues claro!!

¡En la pizzería!!

Que curiosamente estaba vacía…
Mejor. Así podíamos elegir sitio.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!! Muy feliz

GASTOS DIARIOS:
Sanjusangendo: 1.200 JPY
Castillo Nijo: 1.200 JPY
Compras varias (comida, bebida,souvenirs): 5.137 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 8.537 JPY (65€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 1159

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Monlis  monlis  03/09/2018 21:22
@Tere28 , me está encantando tu diario! Me tienes completamente enganchada a él!

Viajo a Japón en noviembre y mi recorrido se parece bastante al tuyo, así que voy tomando algunas ideas. Menudas fotos tan fantásticas!!!!!

Enhorabuena pareja!!!!!

Te dejo mis estrellitas, más que merecidas!!!!!

Tere28  Tere28  04/09/2018 07:39
@monlis muchas gracias por leer mi diario y por las estrellicas Guiño

Japon os va a encantar y sobre todo en la epoca en que vais. Tenemos claro que volveremos y que sera en oct-nov. Todos esos tonos del otoño deben ser una maravilla! Muy feliz

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Para cuando te vas???
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 1976

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

world Escribio:
16 de octubre aterrizo en Tokio

Haber si,lo tengo terminado antes.

No esperes un gran diario, mas bien es un resumen de mi viaje con algunos datos que me parecn practico para futuros viajeros.

world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 1976

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

dagolu Escribio:
world Escribio:
16 de octubre aterrizo en Tokio

Haber si,lo tengo terminado antes.

Toda información es bien recibida Amistad
nagoholmes
Nagoholmes
Ene 19, 2016

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Nosotros si que pudimos subir la semana pasada al Fushimi Inari... nos gustó mucho, una buena experiencia. Puedes quedarte por abajo, pero si subes hay tramos que puedes ir solo, sacar fotos, vistas muy chulas, algún animalillo. Y respecto a lo que dice dagolu, coincido en todo con él la verdad Muy feliz que hay algunos que no hubiera ido después de haber estado, el palacio Nijo no pudimos ver el jardín porque estaba aún afectado del tifón. Aún se pueden ver los estragos cerca del palacio imperial con árboles partidos y demás... De Nara, pues el Buda gigante es lo fundamental el resto... pues...  Leer más ...