19/09 de TAKAYAMA A TOKYO en tren. -Diarios de Viajes de Japon- Jodima

Diario: JAPÓN 2017  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón Septiembre 2017 Tour en Japón, por libre, del 8 al 24 de Septiembre de 2017.

Etapa:  19/09 de TAKAYAMA A TOKYO en tren.  -  Localización:  Japon Japon
Jodima  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a TOKYO y para ello cogemos un tren en TAKAYAMA, en concreto el LIMITED EXPRESS (WIDE VIEW) HIDA N.6, que es un tren automotor diesel ya que la línea en Takayama no está electrificada. Dicho tren sale a las 09:38 y llega la estación de NAGOYA a las 12:02, desde donde cogemos un Shinkansen, el HIKARI n.518, que sale a las 12:26 de esta última estación y llega a Tokyo a las 14:10.

El primer trayecto, entre Takayama y Nagoya es muy espectacular ya que la vía va siguiendo, primero el río MIYAGAWA, para, seguidamente continuar por el río HIDA, ríos que van encajonados los dos por sendos desfiladeros en los que hay multitud de puentes y túneles con unos paisajes llenos de vegetación y de cultivos de arroz.
Ambos ríos están continuamente represados y en cada presa hay una pequeña central eléctrica que alimenta la red general de electricidad.
El viaje es lento pero muy plácido ya que hay multitud de curvas cerradas y el tren tiene que cogerlas despacio. Te da tiempo a observar el paisaje con detenimiento, muy verde, y nos crea una sensación de sosiego y de tranquilidad.

Llega un punto en el que el río se abre a un gran valle y llegamos a Nagoya.
En la estación de Nagoya solo hemos de cambiar de vía y coger nuestro Shinkansen a Tokyo, llegando a la capital a las 14:10. Con el tren bala todo va mucho mas rápido pero igual de tranquilo.
Desde la estación de Tokyo, en un tren local de la línea YAMANOTE vamos hasta la estación de AKIHABARA para, desde allí mismo cambiar al metro de la línea HIBIYA ( la de color gris) y continuar hasta la estación de KODENMACHO, a 200 mts. de la cual tenemos nuestro hotel reservado en Tokyo, el HORIDOME VILLA.
Comemos al lado mismo del hotel y seguidamente hacemos el check-in. La habitación pequeña, como casi todas, pero la cama es cómoda y para dormir y descansar va a ser suficiente.
Como el Japan Rail Pass nos caduca hoy, vamos a la estación de Akihabara en metro y desde allí utilizamos la línea Yamanote, que es una línea circular de tren de JR que conecta toda la periferia de Tokyo y sus estaciones mas importantes.

Ya teníamos previsto comprar mas telas en Tokyo y al lado de la estación de NIPPORI, en la calle HIGASHINIPPORI hay una cadena de tiendas llamada TOMATO, en la que venden toda clase de telas y complementos. Allí Carme ha conseguido unas telas que se utilizan en una técnica japonesa de bordado llamada SASHIKO y que en Kyoto no encontró.

Compramos unos metros de estas telas y mi mujer ya se ha provisto de material suficiente para unos meses de disfrute con su afición favorita.
Con el tren de la misma línea nos vamos a la estación de SHINJUKU, y al lado de la misma, pasada la tienda de UNIQLO hay una serie de callejones estrechos llenos de pequeños restaurantes en los que comimos en nuestro pasado viaje Tokyo y de los que tenemos muy buen recuerdo.
Estos restaurantes están concentrados unos al lado de otros y están a tope tanto de japoneses como de turistas.
Cenamos en uno de ellos, que ya conocíamos de la ocasión anterior y repetimos el mismo menú, un revoltillo de huevo, setas y verduras hechas al wok y unas brochetas, todo ello delicioso aunque como está a tope tenemos que comer apretujados como el resto de japoneses.

Aquí las cervezas son XXL (de 660 m.l.) y con una vamos mas que sobrados.
Hay mucha actividad comercial por toda la zona, damos un paseo y hacemos algunas compras de ropa de la marca UNIQLO, de la que dicen que es como el ZARA pero japonés y lo cierto es que sus anoraks de plumas mas famosos, los Down Light Jackets, de los que tenemos uno tanto mi mujer como yo, son de calidad, súper ligeros y abrigan muchísimo. Compramos varias prendas de vestir para la próxima temporada de invierno.

Seguidamente regresamos al hotel para dejar las compras y volvemos al barrio mas "fricky" de Tokyo, el de Akihabara, donde hay multitud de tiendas de electrónica MANGA y ANIME.
Ya es bien de noche pero la zona está todavía muy animada con todas las tiendas abiertas y chicas vestidas con faldas muy cortas, muchas de ellas pareciendo adolescentes, ofreciendo publicidad de los locales de PACHINKO y de ANIME.

Poco después regresamos al hotel a dormir ya que al concentrar casi siempre nuestras actividades y visitas por el día, por la noche servimos para bien poco y preferimos descansar.

Ver más diarios de Jodima Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 159 Visitas mes actual: 123 Total visitas: 3005

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN 2017

Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!

Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

Jodima  jodima  16/10/2017 18:20
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mr.viajero Escribio:
Winter82 Escribio:

¿ cual es la dirección de tu blog?