Menú principal
Danza de Kechak
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Galería de Fotos
Borneo en klotok viendo orangutanes

Borneo en klotok viendo orangutanes ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

la gran Selva de Borneo con sus increíbles Orangutanes. LA SELVA DE BORNEO. Parque nacional de Tanjung Puting. Lo que me llevo a Borneo fueron los orangutanes, un día vi un diario y dije uff necesito una experiencia así de autentica en mi vida.3...

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Indonesia Indonesia
ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte, como...
Jualmas Autor: Fecha creación:
LA SELVA DE BORNEO

Parque nacional de Tanjung Puting

Lo que me llevo a Borneo fueron los orangutanes, un día vi un diario y dije uff necesito una experiencia así de autentica en mi vida.3 días en un barco durmiendo, haciendo treking viendo esas increíbles criaturas..
Se están cargado la Isla no paran de talarla y quemarla para conseguir aceite de palma, las calvas desde el avión te encogen …y los orangutanes están en gran peligro, quien sabe si a este ritmo si tus hijos o los hijos de tus hijos quieren ir… todavía quedaran..? tristísimo..

Hay cuatro centros de investigación y rehabilitación de orangutanes y otros primates han sido establecidos dentro del parque. Los centros de rehabilitación de orangutanes tienen como misión la acogida y rehabilitación para la vida salvaje de los orangutanes desplazados por la deforestación en otras zonas de Borneo.

El más antiguo de estos centros, Camp Leakey, fue fundado en 1971 con la ayuda de la Fundación Leakey. En este campamento, la doctora Biruté Galdikas, uno de las más reputadas científicas en el conocimiento del comportamiento del orangután, comenzó su carrera para estudiar el comportamiento de orangutanes huérfanos reintroducidos a la vida salvaje.

Como iba yo solo tenia que conseguir alguien que viniera conmigo, me puse en contacto con una chica por el foro de mochileros por Indonesia estaba buscado otra pareja o alguien, hable con ella y mira de momento íbamos 3 perfecto!!

Hablamos con Ary, un guia de allí que tiene algunos barcos ya había leído alguna buena historia de lo que era hacerlo con el. le escribí algún privado y nos reservo.

Para llegar a Borneo tienes que hacerlo desde aeropuerto de Jakarta o Semarang una ciudad al norte de Yogjakarta, los vuelos cuestan entre 40-70 e cada lo normal, yo use como siempre skyscanner y lo pille con nusatrip o con tiket.com.
Reichel y su pareja iban a ir a los 4 días de estar yo en Indonesia, yo pensé un poco y decidí ir antes a Yogjakarta estar 3 días allí y subir el ultimo día a dormir donde el aeropuerto de Semarang al norte de Yogjakarta.

Bueno por donde íbamos, dormi en Semarang me levante, desayuno incluido de rigor, prepare todo bien y ya llegaba justo al avión, pille la aplicación Grab y en 5 min tenia un motorista que por medio euro me iba a llevar al aeropuerto.

En el aeropuerto se veían pocos turistas justo vi a dos hablando Español y empezamos hablar, super majetes!! iban a ir con Ary también !! así que iríamos en barcos diferentes pero juntos ya que Ary y su familia llevan unos 5 barcos y en las plataformas y las paradas luego estamos juntos.

Tras el vuelo con Nam Air sin retrasos ni problemas… Llegamos a Borneo!!! Hay estaba Ary esperándonos !! que ganas tenia de verte cabron! y justo aparece Reichel y su novio!! que alegría veros la cara por fin también!!!, habíamos hablado tanto por Facebook y yo estaba tan agradecido de que me dejaran ir con ellos..

nos separo en grupos, vosotros con mi primo, vosotros en el barco de mi novia, y nosotros con Ary en el cacho barco para mas de 2 !!! (suelen ir 4-6 creo) nosotros éramos 3 con 3 que nos cuidarían durante los 3 días.

Consejo : comprar cervezas antes de subir al barco, nosotros compramos 8 para cada de las grandes Ary se quedo con cara de susto cuando se lo dijimos son caras en Borneo 2.5 e el tercio, pero se agradecen muchísimo cuando llegas al Barco y por las noches.

Para variar tuve un problema, Ary me dijo que mi vuelo de vuelta estaba cancelado por problemas con un avión, yo con toda la emoción viendo el barco calculando las cervezas y demás me puse a intentar reservar otro vuelo tarde, con el barco en marcha… y justo cuando iba a darle a pagar… zas nos quedamos sin cobertura !!! si amigos sin cobertura 3 días !!! sin vuelo de vuelta !!! que seria de miii jajajajja!!! … se lo dije a Ary y se quedo flipado… Juanma no me digas que no lo pillaste antes… ya no podemos dar la vuelta si no no llegamos. Yo la verdad que pille una cerveza me puse comido y no me preocupe lo mas mínimo, me decía confía en Asia, todo saldrá bien como siempre.. disfruta has llegado hasta borneo y tienes un barco de la ostia … yijjjaaaa!!!!

Llegamos a donde la primera plataforma, hay que andar un poquito como a todas 30-40 min, una humedad increíble, encima llovía un poco aveces, todo el mundo chorreando de calor, era la primera toma de contacto con ese clima.. a mi me encanto sentir ese calor tan tropical.

Nada mas llegar habían orangutanes por los arboles, los escuchabas crujir las ramas mientras iban a la plataforma desde muy lejos, una sensación tremenda, y al verlos ya uff te quedabas como flotando viéndolos como comían, lo único que pensaba era.. lo conseguiste tío cuanto te ha costado llegar hasta aquí.. ole tu no tienes limites Aplauso !!

Esa noche hicimos un treking nocturno, no vimos mucho pero hacia una temperatura genial y así pillamos hambre para el cenote que nos esperaba nada mas llegar.
Cuidan hasta el mínimo detalle, te preparan las camas, con sus mosquiteros, cierran el barco para no pasar frío por la noche y tener menos ruido.. la comida una locura en pocos sitios he comido tan tan bien !!

los ruidos de la selva me despertaron pronto como siempre... y me fui a ver un amanecer muy chulo desde el barco (esta en el video de abajo Guiño )

Ese día fuimos a 2 plataformas diferentes, vimos un montón de orangutanes, la ultima fue la mas mágica. te deja sin palabras quitándote el sudor, se crea una atmósfera muy intensa y divertida viéndolos como juegan, como el macho alfa deja o no comer o beber a los demás, como juegan los pequeñajos como niños pequeños.. sus caritas.. Heart

Tocaba empezar a deshacer todo lo navegado con el barco, cervezas en mano y viendo el atardecer mágico, el rio te deja hipnotizado con una sonrisa, encima a la vuelta vimos muchísimos narigudos en los arboles!! una pena que no tengo foto de ninguno pero la vuelta me apetecía dejar de pensar en grabar y solamente disfrutar.

Os acordáis que no tenia billete de vuelta.. justo me vino a la cabeza...me empecé agobiar un poco... para que sea perfecta la experiencia tengo que tener ese vuelo! estábamos llegando donde se puede tener un pelín de cobertura para llamar, Ary me dijo que tenia una amiga que trabajaba en las oficinas le pedí que la llamara, tras 5 o 6 intentos no pillaba cobertura o no pillaban el móvil.
Al final le oigo que empieza hablar con ella!!!!! y me dice Juanma lo tenemos...!! pero cuesta 20 e mas...bua perfecto !!!! Aplauso Aplauso

Aparcamos guiados por la luz de una gran linterna que manejaba uno, buscando una palmera llena de luciérnagas para dormir pegados ... modo avatar Muy feliz ..cenamos y yo con la alegría tenia me tome unas buenas cervezas para relajar la tensión Muy feliz

Gracias a esta pareja sin ellos no habría llegado a Borneo a vivir esa experiencia.

Os dejo el video de los 3 días en Borneo.

www.youtube.com/watch?v=WVWWjvfXDC8

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 6417

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!

Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Dom Ene 01, 2023 02:50 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mucha gracias. Lo gracioso es que yo me saqué una oposición. Se ve que elegí la que menos derechos respetan a las personas. Y si vas a la norma castigo que te llevas. En fin... Tocará cambiar de sitio aunque tendré que esperar un tiempo obligatoriamente.
honores27
Honores27
Nov 19, 2008

Fecha: Dom Ene 01, 2023 06:51 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Necesito ayuda con mi itinerario, llegando a Jakarta el 3 de Junio y saliendo de Jakarta el 15 de Junio. Presupuesto medio alto y muchos puntos de hoteles para gastar alli. Consejos para los transportes please.
Nos gustaría hacer,
-Igen
-Yogyakarta,
-Raja Ampat(si hay una opción d vuelo directo)
-Un par de dias en bali
-Otras sugerencias, somos hikers y buscamos mas que nada entornos naturales únicos para caminar por millas.
En Jakarta todo el mundo coincide con que no hay nada interesante asi q solo entrada y salida
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 03, 2023 01:59 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenos días,te respondo al mensaje privado aquí, desde Lovina Bali , hablas de 12 días, no son muchos, la ruta en sí sería ,Jakarta✈ >Yogyakarta 🚍 >Ijem 🚍🚢🚍>Bali ✈>Sorong 🚢>Waisai 🚤>Raja Ampat 🚤 >Waisai🚢> Sorong✈>Jakarta. Los días que quieras invertir en algunos lugares van por tu cuenta, pero por ejemplo , si llegas temprano a Yogyakarta puedes hacer Prambanan por la tarde y el día siguiente de camino a Ijem el Borobudur, sobre Ijem y Bromo no te puedo ayudar, nunca he estado...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 03, 2023 08:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No son muchos días, yo me centraría en lo que queráis conocer de la Isla de Java y Bali. Bali necesita mucho más de dos días y si os gusta hacer rutas a pie en Bali las podéis hacer muy chulas. Eso sí, tener en cuenta el calor y la humedad que hace allí.

raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 04:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Bali puedes estar meses si uno quiere .

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak