Borneo en klotok viendo orangutanes ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: ENAMORADO DE INDONESIA!! v√≠deos por etapas y datos de c√≥mo moverte, como relacionarte sin ingles, sin tours y mucho transporte p√ļblico.
Autor: Jualmas   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Borneo en klotok viendo orangutanes  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Descripci√≥n: la gran Selva de Borneo con sus incre√≠bles Orangutanes
Jualmas  Autor:    Fecha creaci√≥n:
LA SELVA DE BORNEO

Parque nacional de Tanjung Puting

Lo que me llevo a Borneo fueron los orangutanes, un día vi un diario y dije uff necesito una experiencia así de autentica en mi vida.3 días en un barco durmiendo, haciendo treking viendo esas increíbles criaturas..
Se están cargado la Isla no paran de talarla y quemarla para conseguir aceite de palma, las calvas desde el avión te encogen …y los orangutanes están en gran peligro, quien sabe si a este ritmo si tus hijos o los hijos de tus hijos quieren ir… todavía quedaran..? tristísimo..

Hay cuatro centros de investigación y rehabilitación de orangutanes y otros primates han sido establecidos dentro del parque. Los centros de rehabilitación de orangutanes tienen como misión la acogida y rehabilitación para la vida salvaje de los orangutanes desplazados por la deforestación en otras zonas de Borneo.

El más antiguo de estos centros, Camp Leakey, fue fundado en 1971 con la ayuda de la Fundación Leakey. En este campamento, la doctora Biruté Galdikas, uno de las más reputadas científicas en el conocimiento del comportamiento del orangután, comenzó su carrera para estudiar el comportamiento de orangutanes huérfanos reintroducidos a la vida salvaje.

Como iba yo solo tenia que conseguir alguien que viniera conmigo, me puse en contacto con una chica por el foro de mochileros por Indonesia estaba buscado otra pareja o alguien, hable con ella y mira de momento íbamos 3 perfecto!!

Hablamos con Ary, un guia de all√≠ que tiene algunos barcos ya hab√≠a le√≠do alguna buena historia de lo que era hacerlo con el. le escrib√≠ alg√ļn privado y nos reservo.

Para llegar a Borneo tienes que hacerlo desde aeropuerto de Jakarta o Semarang una ciudad al norte de Yogjakarta, los vuelos cuestan entre 40-70 e cada lo normal, yo use como siempre skyscanner y lo pille con nusatrip o con tiket.com.
Reichel y su pareja iban a ir a los 4 días de estar yo en Indonesia, yo pensé un poco y decidí ir antes a Yogjakarta estar 3 días allí y subir el ultimo día a dormir donde el aeropuerto de Semarang al norte de Yogjakarta.

Bueno por donde íbamos, dormi en Semarang me levante, desayuno incluido de rigor, prepare todo bien y ya llegaba justo al avión, pille la aplicación Grab y en 5 min tenia un motorista que por medio euro me iba a llevar al aeropuerto.

En el aeropuerto se ve√≠an pocos turistas justo vi a dos hablando Espa√Īol y empezamos hablar, super majetes!! iban a ir con Ary tambi√©n !! as√≠ que ir√≠amos en barcos diferentes pero juntos ya que Ary y su familia llevan unos 5 barcos y en las plataformas y las paradas luego estamos juntos.

Tras el vuelo con Nam Air sin retrasos ni problemas… Llegamos a Borneo!!! Hay estaba Ary esperándonos !! que ganas tenia de verte cabron! y justo aparece Reichel y su novio!! que alegría veros la cara por fin también!!!, habíamos hablado tanto por Facebook y yo estaba tan agradecido de que me dejaran ir con ellos..

nos separo en grupos, vosotros con mi primo, vosotros en el barco de mi novia, y nosotros con Ary en el cacho barco para mas de 2 !!! (suelen ir 4-6 creo) nosotros éramos 3 con 3 que nos cuidarían durante los 3 días.

Consejo : comprar cervezas antes de subir al barco, nosotros compramos 8 para cada de las grandes Ary se quedo con cara de susto cuando se lo dijimos son caras en Borneo 2.5 e el tercio, pero se agradecen muchísimo cuando llegas al Barco y por las noches.

Para variar tuve un problema, Ary me dijo que mi vuelo de vuelta estaba cancelado por problemas con un avión, yo con toda la emoción viendo el barco calculando las cervezas y demás me puse a intentar reservar otro vuelo tarde, con el barco en marcha… y justo cuando iba a darle a pagar… zas nos quedamos sin cobertura !!! si amigos sin cobertura 3 días !!! sin vuelo de vuelta !!! que seria de miii jajajajja!!! … se lo dije a Ary y se quedo flipado… Juanma no me digas que no lo pillaste antes… ya no podemos dar la vuelta si no no llegamos. Yo la verdad que pille una cerveza me puse comido y no me preocupe lo mas mínimo, me decía confía en Asia, todo saldrá bien como siempre.. disfruta has llegado hasta borneo y tienes un barco de la ostia … yijjjaaaa!!!!

Llegamos a donde la primera plataforma, hay que andar un poquito como a todas 30-40 min, una humedad increíble, encima llovía un poco aveces, todo el mundo chorreando de calor, era la primera toma de contacto con ese clima.. a mi me encanto sentir ese calor tan tropical.

Nada mas llegar hab√≠an orangutanes por los arboles, los escuchabas crujir las ramas mientras iban a la plataforma desde muy lejos, una sensaci√≥n tremenda, y al verlos ya uff te quedabas como flotando vi√©ndolos como com√≠an, lo √ļnico que pensaba era.. lo conseguiste t√≠o cuanto te ha costado llegar hasta aqu√≠.. ole tu no tienes limites Aplauso !!

Esa noche hicimos un treking nocturno, no vimos mucho pero hacia una temperatura genial y así pillamos hambre para el cenote que nos esperaba nada mas llegar.
Cuidan hasta el mínimo detalle, te preparan las camas, con sus mosquiteros, cierran el barco para no pasar frío por la noche y tener menos ruido.. la comida una locura en pocos sitios he comido tan tan bien !!

los ruidos de la selva me despertaron pronto como siempre... y me fui a ver un amanecer muy chulo desde el barco (esta en el video de abajo Gui√Īo )

Ese d√≠a fuimos a 2 plataformas diferentes, vimos un mont√≥n de orangutanes, la ultima fue la mas m√°gica. te deja sin palabras quit√°ndote el sudor, se crea una atm√≥sfera muy intensa y divertida vi√©ndolos como juegan, como el macho alfa deja o no comer o beber a los dem√°s, como juegan los peque√Īajos como ni√Īos peque√Īos.. sus caritas.. Heart

Tocaba empezar a deshacer todo lo navegado con el barco, cervezas en mano y viendo el atardecer mágico, el rio te deja hipnotizado con una sonrisa, encima a la vuelta vimos muchísimos narigudos en los arboles!! una pena que no tengo foto de ninguno pero la vuelta me apetecía dejar de pensar en grabar y solamente disfrutar.

Os acordáis que no tenia billete de vuelta.. justo me vino a la cabeza...me empecé agobiar un poco... para que sea perfecta la experiencia tengo que tener ese vuelo! estábamos llegando donde se puede tener un pelín de cobertura para llamar, Ary me dijo que tenia una amiga que trabajaba en las oficinas le pedí que la llamara, tras 5 o 6 intentos no pillaba cobertura o no pillaban el móvil.
Al final le oigo que empieza hablar con ella!!!!! y me dice Juanma lo tenemos...!! pero cuesta 20 e mas...bua perfecto !!!! Aplauso Aplauso

Aparcamos guiados por la luz de una gran linterna que manejaba uno, buscando una palmera llena de luciérnagas para dormir pegados ... modo avatar Muy feliz ..cenamos y yo con la alegría tenia me tome unas buenas cervezas para relajar la tensión Muy feliz

Gracias a esta pareja sin ellos no habría llegado a Borneo a vivir esa experiencia.

Os dejo el video de los 3 días en Borneo.

www.youtube.com/watch?v=WVWWjvfXDC8

Ver m√°s diarios de Jualmas Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 223 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 5236

√öltimos comentarios al diario:  3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!

Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 ni√Īas y est√° super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el a√Īo pasado, pero el guia me recomend√≥ Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.