JAVA: Volcán BROMO por LIBRE

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Como ir desde Borneo a Cemoro Lawang el pueblo para ver el volcán Bromo. Tocaba dejar Borneo volver a Java y llegar a Cemoro el pueblo del volcán Bromo. Con mis 3-4 h de sueño de rigor y el pedazo desayuno rodeados de macacos subidos a las...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Indonesia Indonesia

Tocaba dejar Borneo volver a Java y llegar a Cemoro el pueblo del volcán Bromo.

Con mis 3-4 h de sueño de rigor y el pedazo desayuno rodeados de macacos subidos a las palmeras, nos fuimos al pueblo, luego en coche hacer tour por lugares de la zona y acabamos en un barquito dando un agradable paseo por el rio del pueblo.
De locos todos los niños que iban saliendo o entrando en la escuela saludando lanzándonos besos… dios que pasa en Indonesia… es demasiado. También visitamos un mercado muy autentico, no faltaba ni 1 alimento.

Llegamos al aeropuerto, el no dormir en 1 semana más de 4 horas por día y las cervezas de ayer pasaron factura… sabía que tenía que relajarme y pillar fuerzas, comí bien deje de hablar tanto con el grupito de españoles que hicimos para intentar echar una cabezada igual que en el avión.

Llegamos a Java el aeropuerto de Surabaya,nos juntamos 5 Españoles y negocie una minivan justo donde las maletas, de risas con las chicas ..que si soy Español.. te canto el despacito..jajaja minivan 7 e cada 4 h hasta Cemoro Lawang

¡Estábamos en Cemoro joder que a gusto!!! ¡Montañas, buen tiempo fresquito!!!
Había leído algún diario y recomendaban homestay jog, agua caliente por la noche, habitación básica un pelín de olor humedad, negocie un poco con el tío costaba la habitación unos 10 e regatee como siempre pero el e que me descontó se lo di al final estaba feliz. di un paseo comí algo... vi el paseo a oscuras del camino al mirador, me puse la alarma para levantarme a las 2:45 me aconsejaron empezar a las 3 y eran las 23:00 ¿ xd

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (1)

Mi alarma sono… estaba más que acostumbrado a no dormir y me levante con muchas ganas de acción¡! Empecé andar solo… de noche.. no me cruzaba con nadie solo con motoristas que querían llevarme, vendedores, perros que daban mal rollo pero como siempre sonrisa y buenas palabras.

Yo aconsejo salir a las 3;30 a ver el amanecer del Bromo ya que llegue antes de las a 4:30 o algo y espere bastante con un poco de frio el amanecer.
No hace falta zapatillas de treking ni nada con deportivas y el maps.me llegas fácil. Yo me quede entre los dos miradores un hueco pequeño que se veía bien. Era Mágico veías por el fondo las luces de los jeeps yendo a otros miradores sabía que por ahí estaba la imagen deseada pero no se veía nada.

Empezó a amanecer y justo tenía 3 Indonesios atrás, al mirarles me preguntan si podía verlo con ellos el amanecer … muero de amor ¡! Claro que si coño.. con mi escaso ingles no había problema para contarnos un poco nuestras historias fue genial! Es imposible sentirse solo en Indonesia…

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (2)

A la vuelta sabía que en el pueblo donde esta el Hotel Cemara Indah hay un camino para ir gratis hasta el volcán y no pagar los 15 por ir en jeep y la entrada, fui con una pareja con la vine desde Borneo, pero vimos en la entrada varios indonesios diciendo tiket … la falta de sueño también jugo mala pasada...(ellos luego pasaron por allí, yo me fui por otro camino) decidimos ir al hotel descansar y pensar un plan para no pagar.

Yo dormir media hora, tome un café, chocolate barritas.. fruta… hombre nuevo con ganas de jaleo ¡! Mire en internet y vi otro sitio para ir gratis lo apunte en maps.me y me puse andar, otra vez para los miradores

Encontré la entrada gratis nada mas bajar de los miradores!!! y me puse andar acojonado con la adrenalina a tope, había leído alguna mala experiencia por esos caminos.. justo veo a lo lejos alguien en caballo.. puse mi mejor sonrisa y antes de cruzarnos le dije en ingles .. que bonito caballo!!! El tio sonrió y me dio las gracias.. me cruce con varios y ningún problema. Por fin llegue debajo de la montaña tenía el mar de arena enfrente de mí y al fondo se veía Bromo.. con una tormenta de arena ¡!!!

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (3)

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (4)

Pero si desde arriba se veía tan despejadito por la mañana, asi que consejo ir directos al volcan desde el mirador ¡!
Pero no lo cambio fue increíble ve los remolinos de arena y que te enchufara la tormenta tenia que andar marcha atrás..
Llegue a donde los jeeps el templo y por fin vi las escaleras para subir…

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (5)

Lo que se ve arriba del volcán bromo es una pasada..y como rujee … arriba era el único turista.. para variar!! Fotos mister fotoo yo encantado pidiendo fotos con todos también.

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (6)

Después de soltar toda la tensión empece a bajar ..pensando en la que me quedaba ahora... ir a Banyuwangi...redbull frutos secos música..
Abajo sabia que te podían llevar al pueblo por 2 e .. negocie y un tío mayor hasta arriba de ropa me llevo por el desierto casi nos caemos jajaj

JAVA: Volcán BROMO por LIBRE - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (7)

Me fui al pueblo a la parada de bus..furgo..lo que sea no había nadie...me fui a duchar
baje y ya venían dos Alemanes y otra pareja mas dos que estában esperando.. pagamos un poquito mas y salimos a Probolingo

de Probolingo otra shuttel a la estación de tren, de milagro había un sitio en en el tren Banyuwangi de las 5 creo economic class para mi por unos 4 e.. unas 4 -5 h

El tren de locos Muy feliz el único blanco en el bacon Avergonzado ... con una familia de musulmanes ... la risa!!!! Riendo saque traductor, fotos, videos de los orangutanes a los niños..no paraban de darme de comer..como si fueran mi familia.

Conoci en el tren Elvin un chico de Banyuwangi después de ver mi espectáculo con la familia musulmana, me dijo que tenia una amiga que tenia alojamiento típico de allí con aireacondiconado.. fue genial el Homestay es Puri Made II Homestay pegado a la estación .. genial me quede 1 día mas y todo ! luego quede para ir con sus amigos a estar un rato, mil preguntas eran la ostia todos me invitaron a cerveza local y yo a ellos a una bintang ...me costo mucho invitarles, para ellos es un lujo muy grande y no querían que gastara dinero.. pero estaba tan feliz con ellos con toda mi reventada..que iba a brindar con todos por mis... y a los 10 min estábamos gritando... ARRIBAAAA!!! ABAJO!! AL CENTRO Y PADENTROOOO !!!

Ese día arriesgue otra vez confiando en gente desconocida....muchos me han llamado loco y me llamaran... pero intuí que Elvin era un buen tío de verdad, el homestay me dio muy buena impresión y le pregunte a la familia si podía confiar en irme con ellos.. me dijeron que sin problemas...
Consejo.. deja tu dinero bien guardado y contado en la habitación,haz fotos de como dejaste la cosas, sal con poco dinero arriesga y gana una grandísima experiencia!

Querían venir conmigo al día siguiente todos en a subir Ijen en moto!! les conté lo que costaban los tour o el transporte para subir y bajar y fliparon, les comente que si venían conmigo les pagaba la gasolina...no querían! solo querían que pagara la entrada...15 e creo.

Pero al día siguiente tras comer en un sitio..demasiado local... mi tripa rompió.. y decidí descansar un día mas alli, recuperar motores, hablar mucho con la familia del Homestay(me dijeron que era el unico europeo en muchísimo tiempo y estaban encantados conmigo) me invitaron a un masaje, me lavaron la ropa...cene con Elvin en un mirador chulisimo y al día siguiente me llevaría al puerto.
Les prometi que volveria a subir Ijen con todos.. tengo claro que volveré !!

video cortito para haceros una idea

www.youtube.com/ ...amp;t=128s

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali
Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29   📚 Diarios de jualmas
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volcán Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..
Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!
Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!
Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!
Salodari  Salodari  24/09/2023 22:08   📚 Diarios de Salodari
He llegado de casualidad a tu diario y me está gustando mucho. El recorrido me apetece mucho. Sigo leyendo y te mando unas estrellas Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.