Bali: Munduk, entre arrozales, lagos y cascadas. ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: ENAMORADO DE INDONESIA!! v√≠deos por etapas y datos de c√≥mo moverte, como relacionarte sin ingles, sin tours y mucho transporte p√ļblico.
Autor: Jualmas   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Bali: Munduk, entre arrozales, lagos y cascadas.  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Descripci√≥n: 2 d√≠as en Munduk en el centro de Bali, un lugar m√°gico entre monta√Īas, arrozales y cascadas antes de llegar al tur√≠stico Ubud, muy recomendable.
Jualmas  Autor:    Fecha creaci√≥n:
# EL GRAN DESCUBRIMIENTO MUNDUK #

Llegaba la ultima semana de mi viaje, en el taxi camino de Munduk empece a ver el Bali que tanto me apetecía, todo muy verde lleno de campos de arroz y contra mas nos acercábamos a Munduk íbamos subiendo mas y mas. En el camino me puse a mirar alojamientos, quería piscina y un buen atardecer nos si llegaría…

Al bajarme del coche vi a 3 Espa√Īoles que acababan de llegar, unos salaos!! nos pusimos buscar alojamiento juntos para regatear, ellos al final se quedaron en unos mas baratos yo me quede en el Puri Sunny Hotel no me importaba pagar un poco mas, me quedaba una semana, me daba igual pagar 3 e mas‚Ķxd regatee un poco al ir yo solo me sal√≠a por algo menos de 15 e la noche creo, hab√≠a visto que tenia piscina, le pregunte despu√©s del check y me dice que la piscina esta en medio del campo y la estaban llenando tras limpiarla‚Ķ wow! quer√≠a ir a ver el atardecer con una cerveza aunq no estuviera llena del todo hab√≠a pagado un poco mas por eso!!

Vino a por mi un t√≠o con moto y me llevo por un camino tremendo esquivando ranas, una serpiente‚Ķ de todo jajaja toda una aventura Riendo Riendo !! llegamos a la piscina.. madre m√≠a Chocado ! que sitio Ojos que se mueven ! una piscina enorme con bowngalos de bamb√ļ al d√≠a siguiente acabar√≠a all√≠.Despu√©s del atardecer me llevaron al hotel, por cierto es gratis el traslado.

Ya descansado hable con los Espa√Īoles y fuimos a cenar por el pueblo, est√°bamos agustisimo con el sitio era lo que todos necesit√°bamos Munduk tenia muy buena pinta se respiraba tranquilidad y aire muy puro!

Esa noche acabe a las 4 de la ma√Īana corriendo detr√°s de los maldito gallos‚Ķ Malvado o muy loco Indonesia tiene un gran problema con los gallos, sobre las 3:30 se ponen a kakarear todos como locos‚Ķ no lo hacen al amanecer no‚Ķ lo hacen a las 3:30..! despu√©s de dormir unas horas mas, desayune en el hotel las vistas tremendas igual que mi sonrisa.

Se me metió en la cabeza pillar una moto para ir los lagos que hay y visitar algunas cascadas, no me lo habían aconsejado por las carreteras hay subidas y bajadas tremendas, era bastante peligroso, así me paso.. después de dos maravillosas horas de cascadas y lagos, me metí por un camino para ir a otra y zas me la di a poca velocidad por una bajada.. aun así seguí disfrutando con calma.

Hay 3 cascadas cerca de Munduk para ir dando un paseo.
Langen Melanin Waterfall
Red Coral
Munduk Waterfall.

Por suerte no fue mucho pero mi mu√Īeca la cual es muy fr√°gil por que juego mucho al padel se me abri√≥..
Volv√≠ al hotel, fui a dejar la moto un poco cagao la hab√≠a rallado algo‚Ķ pero antes de salir con la moto, pille a la ense√Īe todos los golpes que tenia, y me dijo que no me preocupara, la devolv√≠ y ni la miro casi‚Ķpuff
Decidí que era hora de dejar la acción y cambiar de alojamiento, me llevaron en coche donde la piscina al Puri Sunny Cottage , regatee un poco en el era mas barato ! unos 10 e.

Esa tarde me di paseos por la zona, un lugar precioso muy verde, lleno de arrozales, disfrute de la piscina, la comida y la gente local que estaba por all√≠, vinieron tambi√©n los colegas Espa√Īoles estaban haciendo ruta por los arrozales y les pillaba de paso para hacerme una visita. Hay una buena ruta circular que te dan en donde te alojes, en la cual puedes ver:
Rice fields
Bayan tree - arbol enorme
Rice terrace

Quedamos en hacer ruta al d√≠a siguiente con un conductor por la isla, como estaba el problema del volc√°n decidimos hacer algo que no hace nadie.. volver al norte y dar la vuelta por el oeste y acabar en Ubud. Contactamos con un conductor y quedamos al d√≠a siguiente a las 9 de la ma√Īana por 10 e cada.

Contacte con el seguro para que me miraran la mu√Īeca por si acaso, a las 6 horas o as√≠ vino a por mi un conductor y me llevo al norte a un hospital, como pod√©is imaginar‚Ķel √ļnico turista! nada mas verme me atendieron el primero y hab√≠a gente esperando.. tenia 4 m√©dicas de risas..preguntandome de mi viaje, el accidente, que me dol√≠a, yo quer√≠a una venda y irme serian las 9 de la noche, al final me hice una radiograf√≠a por si acaso, estaba todo bien! me vendaron y me dieron ibuprofeno y una crema antiinflamatoria en una bolsita con mi nombre, muy profesionales!!

Tras otra hora y media volviendo con mi conductor llegue al hotel y me llevaron a mi bowngalo en el todoterreno, bueno antes me tome una cerveza con unas Alemanas.

Me levante a ver el amanecer ya que las ranas y los gallos me despertaron a las 5 xD! Me di el cacho desayuno incluido, ultimo paseo por los arrozales y me llevaron al pueblo, nos íbamos de ruta por el oeste de Bali, una ruta que hasta nuestro conductor flipo! no lo había echo con nadie, justo lo que queríamos salir de las rutas turísticas!!

Video resumen de Munduk un lugar Increíble!!

www.youtube.com/watch?v=W8vNDlYcEBg

Ver m√°s diarios de Jualmas Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 4778

√öltimos comentarios al diario:  3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Yara-gb  Yara-gb  24/10/2017 21:00
Me gusta mucho la frescura con la que relatastu viaje.Esperando por tu proxima etapa Gui√Īo

Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volc√°n Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..

Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!

Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!

Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.

Fecha: Dom Ene 17, 2021 12:31 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:45 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos da√Īos materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:54 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi √ļltima ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un v√≠deo muy √°gil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servir√° para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este a√Īo 21 ya podamos...  Leer m√°s ...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ene 19, 2021 12:29 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso