Menú principal
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Galería de Fotos
Bali ruta por el Oeste

Bali ruta por el Oeste ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

de Munduk hicimos una ruta por el Oeste viendo iglesias y templos y acabamos en el puto turístico de Ubud.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Indonesia Indonesia
ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte, como...
Jualmas Autor: Fecha creación:
Bali ruta por el Oeste

Las ranas de abajo de mi bowngalo me despertaron, me fui a dar un maravilloso paseo a las 6 de la mañana a disfrutar de la zona…verde que te quiero verde!!! como siempre notaba la tristeza de que acababa algo…en mi cabeza sabia que iba a Ubud y que se iba acabar un poco esos lugares mágicos, vacío de turistas…

Me junte en el pueblo con los colegas Españoles, hacíamos buen grupo 2 viajeros solos y una pareja..
Después de unos meses planeando rutas en moto o con conductor al rededor de Bali… iba hacer esa bola de papel y tirarla a la mierda xd…

Nos fuimos al norte, ya que pasábamos por Pemuteran [/i]les quería enseñar la playa, justo vimos a Endika que iba hacer una inmersión con 2 chicas, hablamos un poco, disfrutamos de la playa y seguimos camino, nuestro segundo sitio fue ver desde lejos la isla de Menjangan Island tiene muy buena fama para hacer snorkel, buceo y sus buenas playas. Pero íbamos uno con la pata vendada, yo el brazo y la otra pareja no querían gastar dinero… así que preguntamos precios, lo vimos careta.. quedaba mucho día, faltaba dar la vuelta eterna por el oeste en coche y queríamos llegar a ver el atardecer en un templo famoso el Tana lot así que hicimos 2 fotos y continuamos.

[/align]

Como contaba yo no tenia ni idea de la ruta que habían planeado el día anterior nos vimos un poco solo y ni lo hablamos, la siguiente parada consistía en entrar en 2 pueblos los cuales tienen 2 iglesias bastante diferentes una protestante… dios enserio íbamos a ver iglesias…13000km para ver iglesias…a unos pueblos que no había leído en ningún lado después de estar 3 meses sin parar de leer blogs, diarios… jajajaja la verdad que íbamos de risas, era algo que queríamos los 4 salir de las rutas turísticas.. ya que por el norte no era muy aconsejable ir… y muchas carreteras y templos estaban no se podían..

después de un buen rato llegamos con el gps, nuestro conductor nunca había ido allí y parece que poca gente va … por el camino 0 turistas.. al entrar en las zonas íbamos sorprendidos de lo salvaje que era todo, lo bien cuidado, lo verde…no parábamos de ver niños con el uniforme del colé, las caras que ponían al vernos metidos en el coche era buenísima..!

al final llegamos al pueblo de la primera iglesia en Blimbingsari fliiiiiipas!!! la verdad que estábamos sorprendidos nos gusto bastante el entorno, no tenia paredes, un techo muy grande, con unos altavoces enormes! las que tenían que liar allí cantando…

de camino a la segunda se nos metió en la cabeza entrar en un colegio, la verdad que ese pueblo sin turistas..no se yo como se lo tomarían pero oye.. si podemos verlo por dentro, incluso entrar en una clase seria una experiencia buenísima! por preguntar y echarle cara no perdamos nada..y cara no nos faltaba ..jajaja

Pues bien llegamos a un colegio, nos bajamos con bastante vergüenza en la puerta Avergonzado Avergonzado Avergonzado , pero justo había una clase llena de chavales de 13 años? empezamos a escuchar las risas, estaban sin profesor en un aula, les pedimos que dejaran de liarla shhhh shhhh para entrar y estar un poco con ellos jajajaj al final le pedimos a otra profesora de otro aula si nos dejaba verla, nos sonrío y sin problemas entramos, fuimos al aula sin profesor y tuvimos un momento muy chulo con los niños.. los IndonesianKids otro nivel como digo yo unos salaos !!! Heart

Teníamos que continuar, ahora quedaba otra iglesia, la anterior era protestante, esta no justo, había una persona que se quedo un poco loco al vernos, le contamos que queríamos verla por dentro, para mi que hacia muchísimo que no veía un turista, nos dejo un saron, nos dejo por la voluntad claro… suele ser 15k 1 h y entramos a verla.
Era una pasada con las figuras de los apóstoles, y por dentro no muy diente a las de aquí la verdad no le faltaba detalle.

Ya serian la 1 de la tarde o mas paramos por la carretera en un sitio buenísimo comida normal, espaguetis, pollo, ensaladas todo buenísimo por unos 2-3 e cada con zumos riquísimos naturales.

Decidimos parar en una playa típica de surferos aun que hacia mal día hasta nos empezó a llover, la playa de Medewi muy chula buenas olas para surfear, ya notábamos el calor y la humedad de la playita, veníamos de Munduk.

Tras un par de horas o mas de trafico y una lluvia torrencial Trist Confundido Riendo llegamos al templo de Tanalot, pagamos la entrada unos 4 e creo y disfrutamos dando un paseo es un santuario hindú, donde las olas rompen en los templos y los acantilados, vimos el atardecer desde la playa y luego desde arriba y pusimos rumbo a Ubud.

Al bajarme del coche casi me da algo…que de gente! fue como si se perdiera la magia…no se podía ni andar por que las pequeñas aceras están rotas tiene huecos muy peligrosas... están echas polvo! llegue al alojamiento que había visto de camino, por 7 e habitación para mi…habían por 3 -6 modo hostel, pero uff después de tantas horas de coche…iba a dejar la ropa en una lavandería por 3 e, dormir y al día siguiente pensaría si me iba a uno con piscina. me encantan las piscinas con cervezas a quien no ?

Esa noche dormí fatal… se fue la luz de mi habitación.. cuando un minuto antes había visto una cucaracha enorme por debajo de la cama!! no tenia ventilador!!! ni batería en el móvil !!! me sentía Leonardo di Caprio en Bangkok… la peli de Tailandia ..jajajaja

Al dia siguiente tocaba relax..! cargue móvil, busque algo con piscina y buena habitación!! me quedaban 5 días para irme ya que ubud no me dijo mucho pille un sitio chulo, hice la mochila y me fui andando llegue y un chaval indonesio de muy buen rollo me dijo ponte el bañar una cerveza mientras hacen tu habitación .. perfecto!! mmm las 10 de la mañana xd

Luego me fui con mi colega patachula al templo de los monos, íbamos como borrachos riéndonos de no dormir bien ninguno y las cervezas algo hicieron..jajja nos gusto bastante el templo, lleno de monos intentando quitar lo que tengas de comer o la botella de agua, tras 2 h salimos.

Se vino a mi hotel a la piscina a tomar un par de cervezas mirarlo en el video xd yo empecé con mis volteretas disfrutando de la riqueza …jajaja 13 e la habitación !!! y las cervezas a 1.20 jajaj

Esa noche callo un masaje por 70ks en la calle del templo de los monos de 1 h y media con una chica simpatiquísima, me había dado uno en Yogjakarta y otro en Pemuteran, Ubud no molaba de noche no se.. aceras pequeñas rotas…terrazas muy de tranquis, los restaurantes y las tiendas cierran pronto. Masaje para mi y a dormir.

Al día siguiente haríamos la siguiente ruta con el mismo conductor, por unos 10 e cada o algo menos..

Me levante como siempre antes de tiempo me fui a las piscina para estirar bien el cuerpo como todas las mañanas, es algo que me propuesto, meditar por la mañanas, estirar sin prisa, darme un tiempo para mi dar gracias por estar viajando!!
Hice la maleta, me gustaba mucho donde estaba pero ubud no me molaba nada… hoy iba hacer ruta de templos así que al ver que ubud no tenia fiesta, ni playa decidí que tenia que moverme al terminar la ruta..necesitaba playa, fiesta, conocer alguna chica por que no cojones… soy joven y libre.

Me llevaría la mochila por si acabábamos por el sur quedarme en algún sitio chulo.. me encantaba esa sensación de no se donde voy a dormir hoy, pero en Asia todo va saliendo bien y se sale improvisar!! hay que dejar de preocuparse y disfrutar de esos momentos no puedo parar xD

Video de la ruta por el oeste de Bali y otra ruta por sitios cera de Ubud.

youtu.be/GXUAQqfLSq4

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 4141

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Yara-gb  Yara-gb  24/10/2017 21:00   📚 Diarios de Yara-gb
Me gusta mucho la frescura con la que relatastu viaje.Esperando por tu proxima etapa Guiño

Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29   📚 Diarios de jualmas
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volcán Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..

Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!

Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!

Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Dom Ene 01, 2023 02:50 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mucha gracias. Lo gracioso es que yo me saqué una oposición. Se ve que elegí la que menos derechos respetan a las personas. Y si vas a la norma castigo que te llevas. En fin... Tocará cambiar de sitio aunque tendré que esperar un tiempo obligatoriamente.
honores27
Honores27
Nov 19, 2008

Fecha: Dom Ene 01, 2023 06:51 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Necesito ayuda con mi itinerario, llegando a Jakarta el 3 de Junio y saliendo de Jakarta el 15 de Junio. Presupuesto medio alto y muchos puntos de hoteles para gastar alli. Consejos para los transportes please.
Nos gustaría hacer,
-Igen
-Yogyakarta,
-Raja Ampat(si hay una opción d vuelo directo)
-Un par de dias en bali
-Otras sugerencias, somos hikers y buscamos mas que nada entornos naturales únicos para caminar por millas.
En Jakarta todo el mundo coincide con que no hay nada interesante asi q solo entrada y salida
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 03, 2023 01:59 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenos días,te respondo al mensaje privado aquí, desde Lovina Bali , hablas de 12 días, no son muchos, la ruta en sí sería ,Jakarta✈ >Yogyakarta 🚍 >Ijem 🚍🚢🚍>Bali ✈>Sorong 🚢>Waisai 🚤>Raja Ampat 🚤 >Waisai🚢> Sorong✈>Jakarta. Los días que quieras invertir en algunos lugares van por tu cuenta, pero por ejemplo , si llegas temprano a Yogyakarta puedes hacer Prambanan por la tarde y el día siguiente de camino a Ijem el Borobudur, sobre Ijem y Bromo no te puedo ayudar, nunca he estado...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 03, 2023 08:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No son muchos días, yo me centraría en lo que queráis conocer de la Isla de Java y Bali. Bali necesita mucho más de dos días y si os gusta hacer rutas a pie en Bali las podéis hacer muy chulas. Eso sí, tener en cuenta el calor y la humedad que hace allí.

raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 04:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Bali puedes estar meses si uno quiere .

Raiser1969 : Indonesia
Volcan Agung