Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido)

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Regreso hacia Bérgamo, rodeando el lago Maggiore, disfrutando de pueblos con encanto. Llegó el último día de nuestras vacaciones de Semana Santa. Al día siguiente el avión salía temprano, así que no podríamos hacer ninguna visita más. En este día...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore

Diario: Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (1)


Llegó el último día de nuestras vacaciones de Semana Santa. Al día siguiente el avión salía temprano, así que no podríamos hacer ninguna visita más. En este día que teníamos por delante, descubriríamos qué hacer en el Lago Maggiore.

Este gran lago ocupa una pequeña parte del cantón Ticino que hoy abandonábamos y gran parte del norte de Italia. Es el segundo lago más grande de Italia. Cuando organizamos el viaje decidimos tomar este "pequeño" rodeo, para disfrutar de sus pueblos y de sus vistas.

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (2)

Este es un día de los agridulces que suele haber en casi todos los viajes. Nosotros, como ya sabréis, nos gusta llevar todo muy preparado y por ello, cuando hay agentes externos que no controlas, suele ser algo decepcionante. Para aquel día teníamos previsto parar en los lugares que nos apeteciera, con el plato fuerte esperándonos en Stressa, donde visitaríamos las islas Borromeas.

El recorrido a lo largo del lago nos encantó. Pueblecitos con encanto, vistas inigualables... Pero no contábamos con el excesivo turismo que nos impidió disfrutar del día al máximo. Y no porque queramos estar solos en los sitios, lo cual es la utopía del viajero, si no porque eran pueblecitos muy pequeños, con poco aparcamiento, por lo que en la mayoría no pudimos parar.

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (3)

Así que vivimos este día del recuerdo, porque las vistas a lo largo del lago fueron en su mayoría panorámicas desde el coche. La carretera que rodea al Lago Maggiore es muy bonita, donde se disfruta cada centímetro de las vistas que tienes desde ella.

Pero, contad con que el tiempo que tardaréis en recorrer el Lago Maggiore, será mayor al que imaginéis, si sólo calculáis según los kilómetros. De hecho, la distancia que hay desde Bellinzona hasta Stresa, son unos 75km y nosotros tardamos en recorrer esta distancia sin parar unas 3h. Recordamos este recorrido como lo mejor del día, aunque no pudiéramos parar.

Bueno, pues como os decíamos, sobre las 11h llegábamos a Stresa. Es un pueblo más grande que la mayoría de los que habíamos atravesado en nuestro recorrido por el Lago Maggiore. Pero, podemos decir que bajo nuestra opinión, no están nada preparados para el turismo.

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (4)

Nuestra planificación en Stresa era, poder realizar un crucero por el lago, visitando varias islas. ¿Cuál fue el problema? Pues de nuevo el aparcamiento. Todo en Stresa es zona azul, entendible ya que es muy turística. Pero al contrario que en Suiza, era zona azul al uso. Es decir, sólo se podía aparcar en todo el pueblo un máximo de dos horas y encima...¡No se podía pagar con tarjeta! Cada vez entendíamos mejor de dónde le venía el nombre a Stresa Sacando la lengua

Así que por este detalle del aparcamiento, consultamos el tiempo de duración de los cruceros para visitar las islas y sólo podíamos visitar una, para que nos diera tiempo para ir y volver y poder disfrutar de la isla en cuestión. Elegimos la isla más conocida de las Borromeas, la Isola Bella.

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (5)

Bueno, pues aquí no acabaron nuestras desventuras. En este momento de preocupación por el poco tiempo, el no poder disfrutar de todas las islas que teníamos previstas, etc... entonamos el "mea culpa". Actuamos como "guiris" totales jajaja. Contratamos el crucero en el primer sitio que vimos. Hasta que no nos vimos en el embarcadero a la espera de barquichuelas y decenas de personas deseando subir, no nos decidimos a perder ese dinero y buscar un sitio más oficial.

Lo encontramos. Deciros que el sitio oficial de los cruceros del Lago Maggiore está situado en Piazza Marconi, 16. Son barcos muy grandes y al menos a nosotros nos dio mucha más confianza que los stands que hay a lo largo de todo el paseo marítimo. Como anécdota, deciros que Visa, nos devolvió el importe del crucero no disfrutado contratado en primer lugar. Así que nos salió todo bien económicamente al menos.

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (6)

Disfrutamos ya más tranquilos del crucero. Las vistas desde el barco son geniales, ya que intercalas pueblecitos que hay alrededor del Lago Maggiore con islas que hay en el interior del lago. Así aunque no pudimos visitarlas, al menos las vimos desde el barco algunas y desde la propia Isola Bella, otras.

3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo (Vídeo incluido) - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (7)

La isla es también excesivamente turística, llena de puestos para hacer compras y también puestos de comida. El plato fuerte de esta isla es visitar el Palazzo Borromeo. Esto hubiera mejorado mucho nuestra experiencia en Stresa, pero aquí tampoco pudimos entrar por dos razones. La visita al palacio y sus jardines la estimaban en una hora como mínimo y encima había una cola para entrar de unas 30 personas, así que decidimos conformarnos con dar un paseo por la isla. Os dejamos un vídeo de nuestra visita a Isola Bella.



Ya de regreso a Stresa con esta sensación agridulce de la que os hablábamos, nos dispusimos a pagar de nuevo la zona azul para poder irnos a comer tranquilos. Bueno, pues en este día de despropósitos, la máquina de la zona azul se había estropeado y no pudimos pagar más. David, que es más tranquilo, me convenció para dejar el coche y poder disfrutar de Stresa.

Comimos en un restaurante llamado Antica Stresa , a buen precio. Está situado en un plaza llena de restaurantes y heladerías. Stresa, es un pueblo muy bonito, empedrado, por el cual paseamos disfrutando del ambiente. Hay muchas tiendas de productos típicos. Así que tendremos que volver, para quitarnos la espinita de esta visita tan atropellada.

Pusimos rumbo desde aquí hasta Bérgamo. Llenamos el tanque de gasolina para hacer la devolución del coche al día siguiente e hicimos unas compras para cenar en el apartahotel, situado al lado del aeropuerto. Nos acostamos pronto, ya que al día siguiente, a las 4h de la madrugada debíamos ir hacia el aeropuerto.

En casi todos los viajes hay un día que plantearías de otra manera si volvieras. Este es uno de ellos. Tenemos también la filosofía de dejar cosas pendientes para tener motivos para volver jajaja. Puede ser más una frase que nos consuela que otra cosa, pero, ¿quién sabe si repetiremos una escapada a esta zona del Lago Maggiore? Sacando la lengua

Esperamos que hayáis disfrutado de esta escapada con nosotros. Saludos y ¡a viajar!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 3319

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CacTTus  cacTTus  11/11/2017 15:03
Muy chulo el diario Sonriente Os quedó una escapadita muy bien organizada, claro que siempre habrá imprevistos que se salgan de lo organizado, pero seguro que, aunque en su momento fue agridulce, ahora no tiene importancia al recordar el viaje!! Guiño
Gracias por compartirlo!! Sonriente
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  11/11/2017 21:32   📚 Diarios de dlahuerta
Marimerpa gracias por leerlo. Los contratiempos ya sabes que forman parte del viaje. Es una zona muy bonita, pese a que no tengamos casi fotos que lo demuestren. Así que, volveremos sin duda! Sacando la lengua
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  11/11/2017 21:37   📚 Diarios de dlahuerta
cacTTus gracias por tu comentario. Realmente es un recorrido muy bonito y pese a los improvistos, lo recordamos con cariño. Así que, teniendo en cuenta esos pequeños detalles, se disfrutará más aún. ¡Muchas gracias por leerlo! Sonriente
Imagen: Michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:23
Me quedo boquiabierto con las fotos, que preciosidad!! una zona muy bonita que la verdad poco o nada sabía de ella... por cierto, te recomiendo la zona del Lago Como, que también merece una visita!!! 5*
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  18/11/2017 21:12   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias michi_ast. Tenemos apuntado el Lago Como en nuestra lista de pendientes. Siendo una zona que está tan cerca, la visitaremos pronto. Gracias por tus estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1207
1233940 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3535

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola compis, lo pongo por aquí porque el hilo que he encontrado es de 2010 y por no liarla mucho. El caso es que este verano quería pasar por Interlaken con los críos y que subieran al Jungfraujoch, yo estuve allí hace 7 años y me encantó. Las dudas que tengo son las siguientes: - Por un lado, no sé si el precio online es el mismo que el físico en taquillas, más que nada porque no sé exactamente que día podemos estar por allí. Yo en su momento lo pagué el mismo día en taquillas, porque recuerdo que era una pasta gorda, y no teníamos claro si subir o no hasta el último instante, pero...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube