Este seria nuestro último día en Tokio. Nos levantamos y nos fuimos a desayunar a un Starbucks cerca de la estación de metro y nos fuimos a la estación de Tokyo para reservar los billetes a Hiroshima y de Hiroshima a Kyoto y desde alli salimos...
Este seria nuestro último día en Tokio. Nos levantamos y nos fuimos a desayunar a un Starbucks cerca de la estación de metro y nos fuimos a la estación de Tokyo para reservar los billetes a Hiroshima y de Hiroshima a Kyoto y desde alli salimos para el Palacio imperial.
Dimos una vuelta por los jardines que lo rodean, que son enormes y mucho más bonitos de lo que me esperaba... la mezcla jardines con edificios al fondo, el agua.... hacen una estampa que a mi por lo menos me sorprendió muy gratamente. Ese dia hacia además sol y bastante calor.... asi que estaba muy agradable el paseo.
De ahi nos fuimos paseando a Guinza, que en principio solo es una calle comercial... pero los edificios son una pasada, si te gusta la arquitectura no te puedes dejar de darte un paseo. Se nos hizo la hora de comer entre tienda y tienda y ese dia habíamos decidido ir a blacows a comer una hamburguesa de Wagyu, asi que nos fuimos en metro hasta alli. La hamburguesa buenísima. Pedimos 2 hamburguesas con patatas fritas y dos cocacolas , 5.000 Yenes.
Ahora tocaba ira a los jardines Hama Rikyu, pero se nos habia hecho un poco tarde entre uno y otro. La verdad que ese dia hicimos mal el planning, pensandolo después tendríamos que haber ido a los jardines antes de comer, ya que en ginza no importa que se haga de noche.... pero bueno, ya estaba hecho.
Bajamos del metro en shimbashi y ya estaba oscureciendo, asi que pasamos de los jardines y nos fuimos a Minato, para ver la Tokyo tower iluminada. El problema es que el templo zozoji, que esta delante de la torre, no tenía ninguna iluminación, lo que deslucia totalmente la visita... una pena.
Total, ya de noche el plan era ir a Roppongi, pero no nos apeteció ver más centros comerciales.... asi que nos fuimos a Shibuya a dar un último paseo por la zona que más nos habia gustado y despedirnos de Tokyo antes de ir al hotel a hacer la maleta.
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Japón en familia - Agosto 2024Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024.⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Por Fin … ¡JAPÓN!Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más...⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En diciembre si, ver el Fuji no es mala idea. Pero ya estará muy avanzado el otoño, los árboles seguramente ya tengan las hojas caídas... Pero bueno, tienes posibilidades de que el tiempo no sea malo.
Pero elige qué ver Hakone o Fuji. Cual es tu objetivo? qué es lo que te importa?
Porque una cosa es ver el Fuji, desde los 5 lagos, con su bosque, cascadas, cuevas, etc. Y otra es ver Hakone, con su lago Ashi... Y que el Fuji solo lo verás desde algún punto concreto en algún momento concreto... Y si no está nublado. Son excursiones totalmente distintas.
Tokio solo tendrás 3 días y lo... Leer más ...
Hola!
Somos una familia (2 adultos y 2 niñas de 7 y 9 años), vamos a Japón 12 días, llegamos el 11 de Marzo a Osaka y regresamos desde Tokio el 23 de Marzo.
Teniendo en cuenta que pasaremos 1 día en Univesal Studios Japón Osaka, y preferimos lo esencial a ir de un lado para otro con prisas. Por favor, a ver que os parece nuestro itinerario (súper resumido):
- Día 1 (llegada Osaka): OSAKA, nos alojamos en Hotel Universal Port para estar cerca del USJ y entrar a primera hora al día siguiente.
- Día 2: Universal Studios Japón durante todo el día
- Día 3: OSAKA, Dotombori... Leer más ...
Somos una familia (2 adultos y 2 niñas de 7 y 9 años), vamos a Japón 12 días, llegamos el 11 de Marzo a Osaka y regresamos desde Tokio el 23 de Marzo.
Teniendo en cuenta que pasaremos 1 día en Univesal Studios Japón Osaka, y preferimos lo esencial a ir de un lado para otro con prisas. Por favor, a ver que os parece nuestro itinerario (súper resumido):
- Día 1 (llegada Osaka): OSAKA, nos alojamos en Hotel Universal Port para estar cerca del USJ y entrar a primera hora al día siguiente. Hora de llegada? da para algún paseo?
- Día 2: Universal Studios Japón durante todo el día
- Día 3: OSAKA, Dotombori, Namba, Umeda Sky
- Día 4: OSAKA - NARA
- Días 5/6/7: KIOTO (3 días)
Personalmente, pienso que 3 días para Kioto es escaso, más con niñas pequeñas, iréis a menos ritmo... Aunque me odien por decirlo XD, yo te diría de no darle el día a Osaka y usar 4 días para Kioto...
Si luego ellas se cansan de ver templos, lo que puedes es ver templos por las mañanas, mientras tengan paciencia, y luego el resto de la tarde ir a dar un paseo por Osaka. Este día dormiría ya en Hakone si es que tienes mucho interés en el ryokan con onsen (igual son muy pequeñas para un onsen, no sé si lo condierais prioritario)
- Día 8: KIOTO - HAKONE, Vistas Monte Fuji, teleférico, Lago Ashi. asi este día optaría por esa visita que decís de Hakone y ya podríais luego dormir en Tokio
- Día 9: HAKONE - TOKIO, Onsen completo en Hakone (alojamiento, comida kaiseki, onsen). y con este día, sumar 4 días... Con 4 sí que podríais plantearos Nikko... O uno de los dos parques Disney... Pero con 3 días para Tokio no os iba a llegar el tiempo.
- Días 10/11/12 TOKIO (3 días), opción hacer excusión de día a Nikko.
- Día 13 (regreso a Barcelona desde Tokio)
Sabemos que no es la ruta ideal para sacarle el máximo partido al país, pero teniendo en cuenta que nuestra forma de viajar es "más vale poco y bien que mucho y mal". Por otra parte, vamos con 2 niñas pequeñas y eso también es un handicap para moverse con agilidad. Son pocos días, y de esta manera, si nos quedan cosas pendientes, ya tenemos excusa para volver en un futuro, jejeje.
Que os parece? algún cambio o algo que podamos mover para agilizar?
está claro que quedan cosas pendientes, unas mil XD, quizás me pensaría, dado que son pocos días, no ir a Hakone, ahorrar ese tiempo y así poder darle más tiempo a Tokio
@Strokiano
No, a ver, las mezclas nunca son buenas XD. Da igual que digas osaka-nara o Kioto-nara. El día solo debe ser para un sitio. Si vas a Nara, y por comodidad, añadiría Fushimi Inari, eso ya te come todas las horas diurnas (tema aparte es que tras anochecer des un paseo por Osaka para cenar si quieres, pero cuando hablo de darle un día a Kioto , o 4, me refiero a hacerlo desde temprano hasta las 5 de la tarde... A partir de ahí, lo que quieras, paseo por Kioto o por Osaka).
Por tanto, si, Kioto necesita sus 4 días y Nara-Fushimi Inari necesita también su propio día.
Por... Leer más ...