Chefchaoen las cascadas de Akchour -Diarios de Viajes de Marruecos- Jualmas

Diario: 1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido!!!

Etapa:  Chefchaoen las cascadas de Akchour  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Como ir de Chefchaoen a las vas cascadas de Akchour y pillar el camino bueno de las cascadas
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Chefchouen a las cascadas de Akchour.

Hoy me levante como nuevo, pero no quería tener prisa para nada, subí a la azotea a limpiar ropa con el jabón de lagarto y tenderla al solecito, me baje a probar el desayuno de hotel pan, mermelada, cafe y zumo muy simple pero rico..

No tenia nada en mente subí a la terraza a pensar que podía hacer... se me ocurrió preguntar al del hotel un tío super majo. le conté que necesitaba andar, algún mirador... con poca gente... montaña.. que estuviera cerca..
Me contó que había un lugar que le gustaba mucho las cascadas de Akchour !! rodeado por las montañas del Rif, un treking siguiendo un río, con varais cascadas y merenderos.. en esa época no habría casi nadie y llegar de forma local es muy barato y fácil.

Tenia que pillar un coche taxi entre 6 personas!! y costaría unos 2 e y se tarda unos 30 min o un poco mas. Habia leído que era normal ir 7 en tx .. estaba apuntado donde mis retos.. así que perfecto no había leído nada de ese lugar... efecto sorpresa y aventura para mi!!

También le pregunte sobre los autobuses a Rabat. me contó que suele haber uno todos los días a las 7 am, que era mejor que preguntara si había sitio... me dije anda Juanma ves a preguntar.. deja de vivir tan al momento que al final no llegas a Rabat y tienes que volver a Fes y luego Meknes.

En la entrada principal a la izq hay una especie de agencia para reservar delante del quiosco, fui a preguntar y su respuesta fue que la web no funciona la mayoría de días, que fuera a la estación de bus... así que a bajar y subir el pueblo otra vez!

Compre el billete.. uff que alivio tenia sitio! el autobús de chefchaouen a Rabat por 10 e 4 horas de 7 a 11:15

Ya era tarde serian las 12...uf y me iba hacer un treking... atardece a las 5:30... fui a la parada de taxis para Akchour.. ni un turista... éramos 3 mas yo y querian que pagara yo los otros dos asientos para salir ya... mmm me nege claramente por ser blanquito no soy rico cojones..xd tenia un reto .. costara lo que costara... La gracia me costo cara.. se fueron me quede yo solo...todo se complicaba tendría que esperar mas gente y a esa hora.

Problemas en el paraíso como digo yo ... hay que comer y pensar! Me fui a comprar un bocata para llevar por 1 e, volví y al final se lleno después de mas de 40 min yiiijaaaaa !!! íbamos 7 en total en un turismo !!! nada mas salir un control policial... digo puf les van a echar la bronca y se empiezan a saludar dándose la mano el conductor y el policía.. iban 3 delante, ponen una tablita por donde el freno de mano xd

El camino precioso por las montañas del Rif de rally ... no grabe por que como en muchos sitios.. ser el único turista y sacar la cámara no es muy cómodo.

Llegamos a Akchour, es gratis no hay que pagar yo sabia que habían cascadas pero ni idea al principio del camino se divide en 2 ... me dio por tirar por la derecha errorrrr!!! el de la derecha te lleva al puente de dios.. cuando llevaba una hora de pateo un guia que hablaba Español me lo contó ... que el puente ni fu ni fa... el otro sitio tenia mas cascadas y era mas bonito. eran las 13:30 no había ni dios ... me dijo que si lo intentaba tendría que llegar a la mitad del camino a la petit cascada es bonita pero la grande del final me pillaba muy lejos y aparte de que se me haría de noche volviendo ... no encontraría gente para volver en tx compartido...

principio del camino por el lado izquierdo

El maps.me lo marca muy bien.. me di cuenta cuando estaba casi en el puente de dios..

Tensión ... yo quería un día tranquilo ... pero bueno esta tensión solitaria mola tb jajaja me hinche de chocolate para no enbajonarme y me puse a dar la vuelta a las 2 horas llegue a la cascada pequeña ...quería seguir para adelante pero vi en el mapa que estaba a la mitad de camino... aun así seguí... me cruce con poquísima gente 3 grupitos...y me entro un poco el acojone, me di la vuelta me veía durmiendo en el campo congelado.. me di la vuelta y a los 5 min me encuentro con una pareja, una china y uno de Canada ... le pregunte si iban al final a la cascada me dijeron que si les conté mi historia y me dijeron que sin problema que fuera con ellos !!!! tenían coche de alquiler y volverían a Chefchoen !! yijaaaaaa!!!! que alegría !!! practicaría ingles y tendría la vuelta asegurada!!! en el video tengo imágenes de ellos echarle un ojo son 3 min.

hay ya empecé a admirar el lugar, llevaba 3 horas pateando sin para a buen ritmo, muerto de hambre, ahora íbamos muy rápido pero contándonos la vida era una pareja que no paraba de reír y super agradable, adoro encontrar gente así me habían salvado de una buena...

Por fin después de otra hora de pateo llegamos a la cascada !!!! no tenia casi agua por la época .. pero era muy bonito todo estábamos con una gran sonrisa los 3.. por fin llego la hora de comer !! saque el bocata serian las 4:30 o así ...lo devore.. disfrutamos del lugar un poquito y decidimos salir pitando.. se nos iba hacer de noche.

Volvimos al coche y justo se hizo de noche, no es muy aconsejable estar por esas carreteras de noche ....los 3 lo habíamos leído ya los vendedores de humo te paran y se ponen muy pesados para que compres.. pero bueno no tuvimos ningún problema y llegamos a chefchaouen sanos y salvos !!! les pedí que me dejaran invitarles a una cerveza y les pareció perfecto!

Para tomar cervezas, sales de la puerta principal de la medina y a la izq A 5 min andando hay un bar con la puerta verde...abren a las 19:00 o asi, nos fuimos a ducharnos y descansar y quedamos a esa hora en la puerta. entras y la gente esta tomando cervezas tranquilamente y fumando canutis tan a gusto. nos tomamos 2 cada uno y no pararon de sacar platos con comida, que si sardinas, una especie de judias.. y alguna cosa mas por 12 e picoteamos bastante y nos tomamos 2 cervezas.

Me fui al hotel, me quede con las ganas de ir a callejear un poco y ver la vida nocturna hacer alguno video y fotos...pero estuve todo el dia andando sin parar y estaba KO.

Me levante a las 6 am me pegue una ducha y me fui de noche andando a la parada de autobus, era de noche todavía no había nadie por la calle .. al salir del hotel ya tenia un chaval pidiéndome dinero... no quiero ni necesito nada gracias y ya esta!!

El viaje tenia que continuar quería ver playa !!! Iba hacer couchsurfing en casa de una chica en Rabat, pero llevaba 3 días sin contestarme.. así que me buscaría la vida en Rabat al llegar...tendría que improvisar como llegar a la medina y buscar alojamiento si Imane no me contestaba lo vería al llegar pillando algún wifi.

Video de la etapa chefchaouen y Akchour[u]

www.youtube.com/watch?... &t=63s

Gastos

10 e hotel
7 e comer y cervezas
10 e transporte Chef Rabat
2.3 e tx akchour

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 2305

Últimos comentarios al diario:  1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat

Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 19:05
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad

Jualmas  jualmas  06/01/2018 14:11
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!

Jualmas  jualmas  06/02/2018 15:30
Terminado!

Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.

Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Nov 18, 2018

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:20 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola Besaygf, esa misma ruta la hicimos en Diciembre de 2018 por nuestra cuenta, pero en sentido contrario. El viaje de ida lo hicimos con Air Arabia Maroc de Barcelona a Fes (servicio muy correcto, aunque el auto check-in online no funciona, y la facturación se hace directamente en los mostradores de la aerolínea en la terminal T2 de El Prat). Alquilamos un Ford fiesta, que se portó muy bien durante todo el camino (Trocadero Car). Después de permanecer 2 noches en Fes, seguimos a Ifran y de allí a Midelt, donde pernoctamos en una Kasbah. Al día siguiente, fuimos a Merzouga. Allí una...  Leer más ...
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Lun Jun 24, 2019 01:21 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Buenas noches muchas gracias por tu mensaje, es más o menos lo que queremos hacer, lo que lo de alquiler un coche en un país que no conozco de nada me da un poco de respeto, he contactado con una compañía local, (Viajar en Marruecos) que organizan todo el viaje haciéndolo en sentido contrario, empezando en Marrakech y terminando en Fez y son 150€ por persona, creo que está más o menos bien de precio, he leído y tiene muy buenos comentarios, en Facebook, TripAdvisor...
feragca
Feragca
Mar 22, 2012

Fecha: Mar Jun 25, 2019 01:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por toda la informacion, muy util.
Llevo tiempo queriendo viajar a marruecos, pero hasta ahora no ha podido ser. Mi mujer y yo nos hemos liberado, tenemos 10 dias solos, y me pregunto si es buena epoca para ir a la costa atlantica, lo mas al sur posible (2-10 Julio).
Hará mucho calor?
Podremos entrar un poco al atlas sin asarnos?
Llevamos coche desde españa, o alquilamos en Marrakech despues de volar hasta alli?
Mil gracias por cualquier consejo

- Mensaje escrito desde ASILAH-PLAYA DE LAS CUEVAS -
Nov 18, 2018

Fecha: Mar Jun 25, 2019 09:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola Feragca, no conozco la costa atlántica, pero tengo entendido que es de tipo oceánica, con más oleaje (perfecto para los surfistas). En cuanto al clima, el calor será vuestro fiel compañero, para las fechas que tenéis planeado viajar.
Saludos!
Mikejara98
Mikejara98
Jul 21, 2019

Fecha: Dom Jul 21, 2019 09:34 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola! Gracias por la información!

Voy a ir a Chefchaouen y me voy a Tánger el 25 de julio (2019) por la mañana. No sé si alguien sabe de un transporte tipo bus barato.

Si no, somos dos por si alguien quiere compartir un taxi privado!!

Gracias!

- Mensaje escrito desde Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss -