Rabat en bus desde Chef y toma de contacto

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Llegada a Rabat, como ir de la estación autobuses a la medina, visita La torre de Hassan, Mausoleo de Mohamed V, Kasbah des Oudaias, playa de Rabat.
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

evante y me puse un poco nerviosete Confundido mire por booking y agoda los precios de los alojamientos en Rabat, de locos!! 20 e lo mínimo una habitación para mi [i]solo! mucho dinero... mire en hostelworld y vi un hostel 14 e habitación con 9 literas, un hostel de surferos.. ofu que caro.. lo apunte en el maps.me

Recordé la aplicación de Airbnb tenia que encontrar una cama mas barata y si era en una casa de una familia seria perfecto!! justo vi la mas barata por 11 e la noche ! le mande la solicitud pero no me mando confirmación, vaya huevos iba camino de Rabat sin saber donde iba a dormir, sin saber como ir de la parada de bus al centro ni nada de Rabat. Pero últimamente viajar así me gusta, es como un juego de supervivencia Muy feliz

Nunca me olvidare del camino en autobús de Chefchaouen a Rabat, los pueblos, aldeas, ciudades que íbamos pasando. Parecía otro mundo! pero lo que mas me impresionaba era la cantidad de gente por los campos y por las rectas de tierra paralelas a la carretera andando. ¿de donde vienen, a donde irán? haciendo autoestop sabiendo que el autobús no iba a parar...Incluso grupos de niños que iban o venían del colegio con sus mochilas por rectas largísimas sin nada en medio tan contentos hablanco con sus mochilitas, algun grupito se veia en bicicletas.

Llegue a Rabat Aplauso , mire el maps.me y me di cuenta que la estación de autobús estaba muy lejos de lo que parecía el centro y la playa de Rabat. Todo el mundo empezó a meterse en coches particulares, pregunte a un par de grupos si iban al centro pero pasaban un poco de mí... Pregunte fuera a los taxistas y me querían cobrar 10 e por llegar al centro, ¿estamos locos? me va a costar igual que 5 h de bus... seria compartido pero vamos.

No me iban a timar! Me puse andar por una especie de fabricas ...dirección Rabat ya se solucionaría la cosa pensaba, confía! Pregunte a 2 y no me hacían mucho caso, vi una parada de taxis y fui a preguntar, un tío que parecía muy buena gente y hablaba ingles me dijo que siguiera recto y luego a la izquierda para encontrar petit taxis compartidos y autobuses a 1 o 2 km. mmm el tío de la parada de taxi me manda a otros taxis… esos irían a otro sitio ? échale huevos y confía pensaba[/b Cuantas veces me venia esa frase a la cabeza y me salía una sonrisa, Riendo

Llegue a la parada de buses estaba lleno de chavales que salían del cole o la universidad. me empezaron a preguntar que hacia allí...si estaba perdido, no había ni 1 turista... me comentaron que era mejor que pillara un [b]petit taxi compartido por 50 céntimos
, yo prefería ir con ellos en un autobús destartalado, pero insistían que taxi era más cómodo, más rápido y costaba lo mismo, si no tendría que hacer transbordo. La parada esta cerca de la del autobús me llevaron ellos y hablaron con el del taxi. Justo faltaba uno para llenarse, entre y lo gracioso era que no sabia donde iba, se quedaron locos... les dije que al centro!!

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (1)

Al bajarme del taxi me acojone un poco, ¿Donde estaba metido puf, era un mercadillo raro, gente tirada por el suelo, animales, mucho ruido, no había ni desayunado casi, estaba muerto con el mochilo encima, necesitaba sentarme pillar wifi, comer algo para que mi cabeza funcionara y decidir que hacia con mi vida...tras preguntar en 3 sitios encontré un restaurante decente con wifi.

Vi mensajes de Ghada la chica de Airbnb!!!, necesitaba mi correo para mandarme la ubicación, me mando las indicaciones de como llegar, lo puse en el maps.me estaba dentro de la Medina en el zoco de los alimentos termine el batido de plátano para pillar fuerzas y me puse andar...
Vale! la parada de taxis donde me dejaron, está en un parquin mercadillo justo a la salida de la puerta principal de la medina, así que estaba cerca a los 10 min andando estaba en la puerta de la casa de la familia!!! yo pensando, soy un maquina como me muevo por el mundo!! jajaja!! Ghada me llevo a mi habitación. La familia vive abajo, arriba hay 2 habitaciones con un baño compartido, todo muy limpio tenia hasta calefactor! y terraza yujuuu !!

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (2)

Descanse un poco hable con Ghada y la pregunte un poco que podía hacer, me recomendó poco pero me dio información de restaurantes, discotecas.. y tiendas... Por internet vi que había una playa muy chula y la torre de Hassan parecía un lugar impresionante para visitar paseando y relajarme después de tanta locura

Cada medina tiene algo diferente se nota enseguida, la gente te mira de una manera, te preguntan si quieres comprar, te sonríe más la gente o te miran con más indiferencia, hay más mujeres con busca, velo, Rabat parecía una ciudad mucho mas moderna, las parejas iban de la mano, no iban tanto con velo... o veía casi turistas, solo me ofreció uno hachis..en 10 min pero bueno era un récord..jajaja

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (3)

Tras una media hora andando o algo más llegue a la puerta norte de la entrada la cual estaba custodiada por dos guardias a caballo soportando las fotos y videos de todos los que entramos por ella
Si quieres información de la torre de Hassan y el Mausoleo te recomiendo este blog
www.viajeros.com/ ...rre-hassan

El lugar es impresionante te deja con la boca abierta.

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (4)

En la otra parte está el Mausoleo de Mohamed V construida entre 1961 y 1971 decorada con formas geométricas, alguna de ellas en panal de abeja y rematada por un tejado de forma piramidal de color verde, símbolo de la dinastía aluí. Dentro estas los sepulcros de Mohamed V situado en el centro y en las esquinas los sarcófagos de sus hijos, el primogénito Hassan II y su hermano el Mulay Abdellah.

Si miras arriba te fijaras en la impresionante cúpula de estilo marroquí a la que no le falta detalle, te deja completamente impresionado.

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (5)

Tras un buen paseo y descanso al sol no sabia que más podía hacer, pensé en ir a ver el atardecer a la playa ya empezaba a caer el sol.
Baje hasta lo que parece un paseo marítimo súper agradable donde entra el mar y separa Rabat y su ciudad vecina de Sale.. al principio creía que era parte de Rabat también pero no es otra, tras un buen rato jugando con niños, gatos y disfrutando del día llegue al final del paseo y vi la muralla que rodea la medina de Rabat y gente por arriba con lo que me puse a subir ya que la playa estaría por el otro lado.

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (6)

Tuve que callejear un rato, nadie me ofreció nada ni me dijo nada, bueno una pareja me pidió una foto con ellos al verme … dios era la primera foto que me pedían echaba de menos Indonesia jajaja llegue arriba paseando por el Kasbah des Oudaias, calles estrechas, plazas con chavales jugando, comercios típicos..

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (7)

Desde arriba se ve todo el mar, la playa es genial para acabar el día! Allí me fije bien en la ciudad vecina de Sale y me engancho, se veía un cementerio gigante pegado a la playa, una mezquita enorme cerca también blanca impresionante.. y la ciudad en la cual se veía al fondo una mezquita..lo vi claro tenia que ir allí mañana!!! no sabia como pero llegaría de forma local … me llego la imagen del tranvía tan moderno que había visto hace un rato llegaría a Sale? podría llegar hasta esa pedazo playa que parecía más grande que la de Rabat … tendría que cruzar otra medina entera para llegar a ella…me cruzaría con algún turista? Estoy muy loco xd

Rabat en bus desde Chef y toma de contacto - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (8)

Después del atardecer tan fantástico me puse camino de habitación, antes de llegar pille cosas para llenarme de energía, 2 e en agua chocolate, fruta, frutos secos, había sido un día muy largo pero no me encontraba tan cansado, el buen tiempo que hacia en Rabat con su playa y solecito me habían dejado cansado pero con una buena sensación.

Tras la hora de descanso ya mi cuerpo me pedía lioooo!! tenia que echarle huevos y salir a callejear y cenar algo normal, me entro antojo de pizza, hamburguesa nos algo normal.

Al salir parecía un mundo diferente, mi calle era demasiado decadente, olores muy fuertes, muchísima pobreza, me daba cosa sacar la cámara y grabar como en muchos sitios caminando solo, pero iba cómodo disfrutando, llegue a una avenida principal con más vida había muchísima gente encontré una pizzería callejera y por 1.5 e como una pizza con agua. y me fui a la habitación tras un buen paseo.

Pregunte a Ghada si podía quedarme un día más que se estaba muy bien allí!! me comento que estaba reservado ya ... joe que pena me dio estaba como en mi casa pero bueno, ella me comento que debería dejar la habitación sobre las 12 y luego podría usar la cocina el baño, la terraza con su wifi para buscar lo que sea durante todo el día. así que no me preocupe ni busque nada.. mañana seria otro día .

video de Rabat y Sale

youtu.be/rUavk1rDtb0

[img]www.youtube.com/ ...Dtb0&t

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 19:05   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad
Jualmas  jualmas  06/01/2018 14:11   📚 Diarios de jualmas
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!
Jualmas  jualmas  06/02/2018 15:30   📚 Diarios de jualmas
Terminado!
Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.
Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28   📚 Diarios de jualmas
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Karim, mostrando la Kathara por dentro
Interior de una Kathara.
Citè D´Orión.
Marruecos
La Espiral Dorada (“Goldene Spirale”)