Introducción y datos generales -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  Introducción y datos generales  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: ¿Por qué volver a México?
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Había estado tres veces anteriormente en Ciudad de México, pero conocía muy poco del resto del país, a excepción de un paseo fugaz por Puebla y Veracruz, así que quería descubrir un poco más. Me interesaban especialmente tres aspectos, a parte de la gastronomía: la arquitectura virreinal, el componente indígena y las ruinas mayas. En un principio, mi intención era ir a Chiapas, puesto que reunía en mayor o menor medida estos tres componentes (menos quizás el primero), y además había un componente de naturaleza interesante. Pero me puse a indagar y gracias a este foro “descubrí” Calakmul, que se decía que no sólo eran las ruinas mayas más impresionantes de todo México (en su día superó a Tikal, en Guatemala), sino que incluso alguien comentó que era “lo mejor de todo México”. Quedé atrapado rápidamente por la idea de ir, y más cuando, tras leer un poco, vi que estaba en medio de una reserva de la biosfera y que además, y esto es algo que aprecio muchísimo, era un lugar muy poco turístico: su ubicación y su “reciente” descubrimiento hacen de Calakmul un lugar muy poco frecuentado…hasta hace poco, la media de visitantes diarios era de 10 personas. El problema es que tenía solo una semana de viaje, y quería estar al menos un par de días en el DF, ciudad que me encanta, con lo que tenía que descartar Chiapas, lo que incluía también descartar Palenque. Pero no me importó, mi objetivo era Calakmul. Para compensar el componente indígena y colonial, mis otros dos alicientes del viaje, me estuve documentado y pensé que volar a Oaxaca y estar ahí un par de días era muy buena opción: una ciudad patrimonio de la humanidad por su centro histórico virreinal en un estado con un alto componente indígena. Además, también había ruinas pre-hispánicas y belleza natural. Así pues, confeccioné una ruta algo extraña, nada lineal (me obligaba a coger aviones pasando por la capital) pero bastante completa.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 251

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 18:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 10:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Jue May 03, 2018 12:30 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

solo quería ir un día por el tema de seguridad porque me preocupa mucho Ojos que se mueven lo unico q por la calle si tengo q ir con el movil pq si me pierdo... pues tendria q llevar un plano... como lo hiciste tu?? saludos
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Vie May 04, 2018 03:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Si vas a los principales puntos turisticos de Guadalajara Jalisco y sea de dia , no creo que tengas problemas. Depende que es lo que quieres visitar en la zona metropolitana o en los alrededores donde hay artesania y puntos interesantes. Sugiero revises que puntos de Guadalajara Jalisco deseas visitar y realices un itinerario y veas que tiempo deseas pasar por alla. Hay muy buenas opciones de hoteles y servicios, De CDMX a Guadalajara hay opciones de transporte de vuelos de bajo costo por un vuelo ida y vuelta el mismo dia te cobrarian aprox 100 Euros reservando con...  Leer más ...
troner35
Troner35
May 05, 2018

Fecha: Sab May 05, 2018 09:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Alguien para informacion del hotesl Grand Paladium Kantenam ?

- Mensaje escrito desde 15 días en el Gran Palladium White Sand -
roberto61
Roberto61
Ago 19, 2011

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos,

Soy Roberto de Tarragona, sobre marzo, abril, mayo del 2019, tengo pensado ir a México una tres semanas. Alguien se anima?
Hakainmex
Hakainmex
May 22, 2018

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La inseguridad es un problema de primer orden en México y en Latinoamérica. Pero no hay que dejar que el miedo estropee el viaje. Si utilizas el sentido común (y muchos de los consejos de este foro) no debes tener problema alguno. Y pues les deseo un excelente viaje por estas tierras.