Introducción y datos generales -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  Introducción y datos generales  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: ¿Por qué volver a México?
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Había estado tres veces anteriormente en Ciudad de México, pero conocía muy poco del resto del país, a excepción de un paseo fugaz por Puebla y Veracruz, así que quería descubrir un poco más. Me interesaban especialmente tres aspectos, a parte de la gastronomía: la arquitectura virreinal, el componente indígena y las ruinas mayas. En un principio, mi intención era ir a Chiapas, puesto que reunía en mayor o menor medida estos tres componentes (menos quizás el primero), y además había un componente de naturaleza interesante. Pero me puse a indagar y gracias a este foro “descubrí” Calakmul, que se decía que no sólo eran las ruinas mayas más impresionantes de todo México (en su día superó a Tikal, en Guatemala), sino que incluso alguien comentó que era “lo mejor de todo México”. Quedé atrapado rápidamente por la idea de ir, y más cuando, tras leer un poco, vi que estaba en medio de una reserva de la biosfera y que además, y esto es algo que aprecio muchísimo, era un lugar muy poco turístico: su ubicación y su “reciente” descubrimiento hacen de Calakmul un lugar muy poco frecuentado…hasta hace poco, la media de visitantes diarios era de 10 personas. El problema es que tenía solo una semana de viaje, y quería estar al menos un par de días en el DF, ciudad que me encanta, con lo que tenía que descartar Chiapas, lo que incluía también descartar Palenque. Pero no me importó, mi objetivo era Calakmul. Para compensar el componente indígena y colonial, mis otros dos alicientes del viaje, me estuve documentado y pensé que volar a Oaxaca y estar ahí un par de días era muy buena opción: una ciudad patrimonio de la humanidad por su centro histórico virreinal en un estado con un alto componente indígena. Además, también había ruinas pre-hispánicas y belleza natural. Así pues, confeccioné una ruta algo extraña, nada lineal (me obligaba a coger aviones pasando por la capital) pero bastante completa.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 302

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 17:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 09:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.