Oaxaca y alrededores -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  Oaxaca y alrededores  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Edificios virreinales, ruinas prehispánicas, cultura indígena, buena gastronomía...Oaxaca tiene de todo.
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Oaxaca es una bonita ciudad donde se combinan perfectamente la arquitectura virreinal, el componente indígena (una gran parte de la población lo es, y por la ciudad, y sobre todo por el campo, aún se escuchan lenguas propias), además de con una gastronomía muy interesante, destacando los moles, los tamales y las tlayudas (unas tortillas finas y crujientes donde le ponen salsa de frijoles y todo lo que se quiera). A pesar de ser realmente bonita, no me acabó de atrapar. Supongo que estaba cansado del viaje y tenía las expectativas tan altas que no acabé de disfrutarla, además de una diferencia térmica entre el mediodía y el anochecer que, al no ir muy preparado, hizo que no acabara de disfrutarla. Reconozco que tiene mucho encanto, pero no acabé de “pillarle el truco”…el centro me parecía demasiado al del DF pero en pequeñito, y sin su encanto caótico de gente y puestos de comida en la calle. Con todo, hay edificios muy bonitos, además de la catedral y algunas iglesias. El primer día estuve callejeando y comiendo en el mercado 2 de noviembre (imperdible y, además, había músicos tocando y los paradistas bailando espontáneamente…y es que realmente en Oaxaca hay muy buen ambiente), además de una excursión a Monte Albán, a media hora en bus y que son unas importantes ruinas pre-hispánicas (concretamente de los zapotecas, que se dice que fueron los primeros en elaborar un lenguaje escrito y una ciudad como organización social y política en todo Mesoamérica). El segundo día contraté un taxi e hice un recorrido triangular bajando hasta San Bartolo Coyotepec (famoso por su barro negro), Ocotlán (donde era día de mercado), Hierve el Agua (curiosas y bonitas formaciones naturales) y Mitla (otro importante antiguo centro pre-hispánico). Me cobró 180 pesos por hora (unos 10 euros)…el precio estándar es más elevado, pero conseguí un buen acuerdo. Además, el conductor había sido cocinero del ejército e inmigrante ilegal en Estados Unidos, donde llegó saltando el muro y trabajó en la construcción durante siete años, así que tenía un montón de historias interesantes que contar. Tras dos días en Oaxaca y alrededores, era hora de partir. Me había sabido a poco; el jet lag me afectó bastante, así como las altas expectativas.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 316

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 17:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 09:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.