De vuelta al DF y conclusiones -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  De vuelta al DF y conclusiones  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Final del viaje, triste pero satisfecho.
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Tras pasar la segunda noche en el hotel, tocaba madrugar para ir a coger el avión y volver a la capital. Tenía dos días más en esta ciudad de la que no me canso, y volví a pasear por el centro pero también fui a algunos lugares donde no había estado nunca, como el Museo mural Diego Rivera, con una única obra expuesta, el lienzo de 15 metros “Sueño de una tarde dominical en la Alameda central”. En esta visita a México no visité el Museo de antropología ni las pirámides de Teotihuacan, donde ya he estado dos veces: preferí pasear por el centro o, como hice al día siguiente, por los atractivos barrios de Roma y Condesa, donde se alternan los locales de moda con antiguos comercios y librerías de viejo, donde persiste un ambiente intelectual combinado con jóvenes a la última y donde la arquitectura también da muestras de variedad y calidad, con tanto antiguos edificios coloniales de estilo español como modernos “art déco” de principios del Siglo XX. Esa noche la pasé en un lugar muy recomendable, llamado La querencia: un lugar con mucho encanto en un edificio histórico; sin duda, mucho mejor que un hotel convencional y sin personalidad. Para comer, quesadillas, tlacoyos, tacos y otras delicias de la comida callejera. Por la tarde ya tenía que ir hasta el aeropuerto; tocaba volver.

En definitiva, en mi cuarta visita a México por fin he podido descubrir el país un poco a fondo. Aunque breve, ha sido intenso, viendo muchas cosas en pocos días y, sobre todo, muy variado: una gran metrópolis (el Distrito Federal, que me encanta), ciudades coloniales patrimonio de la Humanidad (Oaxaca y Campeche), ruinas pre-hispánicas y la realidad indígena. He disfrutado de su sabrosa comida y he podido departir con mucha gente, lo cual siempre es bonito. Quizás no ha sido el viaje más exótico de mi vida, no ha habido ningún lugar donde me haya quedado boquiabierto (a excepción de Calakmul desde lo alto de una de sus pirámides) pero sí que ha sido muy placentero, interesante, variado y enriquecedor. México es el país de América con más lugares patrimonio de la UNESCO y esto se nota porque los alicientes son múltiples.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 385

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 18:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 10:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mie Jul 25, 2018 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tulum,la playa y la zona arqueológica están cercanas.Pero para ir a cualquier otro sitio sí que se necesita transporte.
willo
Willo
Abr 30, 2012

Fecha: Mie Ago 01, 2018 03:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Pasate por este foro

[url=https://www.losviajeros.com/foros/f38-Foro-Riviera-Maya-Cancun-Caribe-Mexicano/t410-Excursiones-por-libre-Riviera-Maya-Mexico.html]
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Sep 01, 2018 11:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.
Sandton73
Sandton73
Sep 05, 2018

Fecha: Mie Sep 05, 2018 05:17 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Laura04 Escribio:

Hola! No sé cuál sea tu presupuesto, pero puedes alquilar un coche y así puedes ir a las dos ciudades. La forma más común, en autobús, te recomiendo Etn o Primera Plus. Puedes salir desde la Terminal de autobuses del Norte. Pero puedes comprar tus billetes en linea. Saludos
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...