De vuelta al DF y conclusiones -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  De vuelta al DF y conclusiones  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Final del viaje, triste pero satisfecho.
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Tras pasar la segunda noche en el hotel, tocaba madrugar para ir a coger el avión y volver a la capital. Tenía dos días más en esta ciudad de la que no me canso, y volví a pasear por el centro pero también fui a algunos lugares donde no había estado nunca, como el Museo mural Diego Rivera, con una única obra expuesta, el lienzo de 15 metros “Sueño de una tarde dominical en la Alameda central”. En esta visita a México no visité el Museo de antropología ni las pirámides de Teotihuacan, donde ya he estado dos veces: preferí pasear por el centro o, como hice al día siguiente, por los atractivos barrios de Roma y Condesa, donde se alternan los locales de moda con antiguos comercios y librerías de viejo, donde persiste un ambiente intelectual combinado con jóvenes a la última y donde la arquitectura también da muestras de variedad y calidad, con tanto antiguos edificios coloniales de estilo español como modernos “art déco” de principios del Siglo XX. Esa noche la pasé en un lugar muy recomendable, llamado La querencia: un lugar con mucho encanto en un edificio histórico; sin duda, mucho mejor que un hotel convencional y sin personalidad. Para comer, quesadillas, tlacoyos, tacos y otras delicias de la comida callejera. Por la tarde ya tenía que ir hasta el aeropuerto; tocaba volver.

En definitiva, en mi cuarta visita a México por fin he podido descubrir el país un poco a fondo. Aunque breve, ha sido intenso, viendo muchas cosas en pocos días y, sobre todo, muy variado: una gran metrópolis (el Distrito Federal, que me encanta), ciudades coloniales patrimonio de la Humanidad (Oaxaca y Campeche), ruinas pre-hispánicas y la realidad indígena. He disfrutado de su sabrosa comida y he podido departir con mucha gente, lo cual siempre es bonito. Quizás no ha sido el viaje más exótico de mi vida, no ha habido ningún lugar donde me haya quedado boquiabierto (a excepción de Calakmul desde lo alto de una de sus pirámides) pero sí que ha sido muy placentero, interesante, variado y enriquecedor. México es el país de América con más lugares patrimonio de la UNESCO y esto se nota porque los alicientes son múltiples.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 17:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 09:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 16, 2017 06:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En dos semanas viajo a México para visitar dos zonas: Oaxaca y Campeche. Me hubiera gustado ir de una a otra atravesando Chiapas pero no dispongo de tanto tiempo. Mi motivación principal es visitar las ruinas mayas de Calakmul. Además, también las ciudades de Oaxaca y Campeche, y por supuesto el DF, una de mis ciudades favoritas del mundo, y que visitaré por cuarta vez...ya contaré qué tal.

Jul 19, 2017

Fecha: Sab Dic 23, 2017 07:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

¿Qué tal conducir con coche alquilado en Mexico por la zona de Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas...? ¿Alguna consideración en particular? ¿Mejor o peor que Marruecos, por ejemplo?
Gracias.

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:25 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Gracias.

tienes dos hilos más específicos sobre el tema

Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado

Coche de Alquiler/ Conducir en MÉXICO
Jul 19, 2017

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ya los leí antes de postear aquí.

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:57 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Ya los leí antes de postear aquí.

me alegro...luego moveré los mensajes -por aquello de mantener la info ordenada y accesible-