Campeche -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  Campeche  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Una ciudad muy bella y agradable para pasear
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Pasé la noche en hotel recomendable, Casa Mazejuwi; lo llevan una pareja joven y el lugar, decorado con muy encanto, de estilo colonial mexicano (elegante pero sobrio). Antes, pero, cené en el que sería mi lugar de referencia en la ciudad: La posada de los gansos, al lado de la catedral. Un restaurante muy recomendable, donde acuden tanto turistas como foráneos, donde pude degustar el plato local más famoso: pan de cazón (esta especie de tiburón pequeño deshilachado, cocinado con frijoles entre dos tortillas de maíz y con salsa de tomate).

El día siguiente lo pasé deambulando sin rumbo fijo por Campeche, capital del estado homónimo, una bella ciudad colonial, patrimonio de la Unesco. Es diferente a Oaxaca, donde los edificios son más señoriales, más barrocos y algo más austeros. En Campeche las casas son bajas y están pintadas de colores pastel. Además, la ciudad destaca porque es la única que tiene una muralla y por su excelente clima (30 grados en diciembre). Así pues, estuve paseando sin una ruta preestablecida, desayunando en el mercado extramuros (un delicioso mondongo: sopa de callos), visitando el Museo de antropología maya (donde destaca una máscara de jade encontrada en Calakmul), apreciando las coloridas fachadas de sus edificios e iglesias y disfrutando al final del día de la puesta de sol en el golfo de México desde el malecón.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 326

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 18:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 10:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Jue May 03, 2018 12:30 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

solo quería ir un día por el tema de seguridad porque me preocupa mucho Ojos que se mueven lo unico q por la calle si tengo q ir con el movil pq si me pierdo... pues tendria q llevar un plano... como lo hiciste tu?? saludos
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Vie May 04, 2018 03:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Si vas a los principales puntos turisticos de Guadalajara Jalisco y sea de dia , no creo que tengas problemas. Depende que es lo que quieres visitar en la zona metropolitana o en los alrededores donde hay artesania y puntos interesantes. Sugiero revises que puntos de Guadalajara Jalisco deseas visitar y realices un itinerario y veas que tiempo deseas pasar por alla. Hay muy buenas opciones de hoteles y servicios, De CDMX a Guadalajara hay opciones de transporte de vuelos de bajo costo por un vuelo ida y vuelta el mismo dia te cobrarian aprox 100 Euros reservando con...  Leer más ...
troner35
Troner35
May 05, 2018

Fecha: Sab May 05, 2018 09:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Alguien para informacion del hotesl Grand Paladium Kantenam ?

- Mensaje escrito desde 15 días en el Gran Palladium White Sand -
roberto61
Roberto61
Ago 19, 2011

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos,

Soy Roberto de Tarragona, sobre marzo, abril, mayo del 2019, tengo pensado ir a México una tres semanas. Alguien se anima?
Hakainmex
Hakainmex
May 22, 2018

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La inseguridad es un problema de primer orden en México y en Latinoamérica. Pero no hay que dejar que el miedo estropee el viaje. Si utilizas el sentido común (y muchos de los consejos de este foro) no debes tener problema alguno. Y pues les deseo un excelente viaje por estas tierras.