Campeche -Diarios de Viajes de Mexico- VIVID

Diario: MÉXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana por ciudades coloniales y ruinas mayas

Etapa:  Campeche  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Una ciudad muy bella y agradable para pasear
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Pasé la noche en hotel recomendable, Casa Mazejuwi; lo llevan una pareja joven y el lugar, decorado con muy encanto, de estilo colonial mexicano (elegante pero sobrio). Antes, pero, cené en el que sería mi lugar de referencia en la ciudad: La posada de los gansos, al lado de la catedral. Un restaurante muy recomendable, donde acuden tanto turistas como foráneos, donde pude degustar el plato local más famoso: pan de cazón (esta especie de tiburón pequeño deshilachado, cocinado con frijoles entre dos tortillas de maíz y con salsa de tomate).

El día siguiente lo pasé deambulando sin rumbo fijo por Campeche, capital del estado homónimo, una bella ciudad colonial, patrimonio de la Unesco. Es diferente a Oaxaca, donde los edificios son más señoriales, más barrocos y algo más austeros. En Campeche las casas son bajas y están pintadas de colores pastel. Además, la ciudad destaca porque es la única que tiene una muralla y por su excelente clima (30 grados en diciembre). Así pues, estuve paseando sin una ruta preestablecida, desayunando en el mercado extramuros (un delicioso mondongo: sopa de callos), visitando el Museo de antropología maya (donde destaca una máscara de jade encontrada en Calakmul), apreciando las coloridas fachadas de sus edificios e iglesias y disfrutando al final del día de la puesta de sol en el golfo de México desde el malecón.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 17:47
Has visitado lugares muy interesantes. Yo solo conozco ese lugar tan turístico de Riviera Maya, que no sirve para conocer el país, pero su cultura me parece muy atractiva.

VIVID  VIVID  15/12/2017 09:07
Comentario sobre la etapa: Reserva de la biosfera y ruinas mayas de Calakmul
Gracias por comentar. Pues te recomiendo encarecidamente que, si puedes, visites algo más del país.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 16, 2017 06:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En dos semanas viajo a México para visitar dos zonas: Oaxaca y Campeche. Me hubiera gustado ir de una a otra atravesando Chiapas pero no dispongo de tanto tiempo. Mi motivación principal es visitar las ruinas mayas de Calakmul. Además, también las ciudades de Oaxaca y Campeche, y por supuesto el DF, una de mis ciudades favoritas del mundo, y que visitaré por cuarta vez...ya contaré qué tal.

Jul 19, 2017

Fecha: Sab Dic 23, 2017 07:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

¿Qué tal conducir con coche alquilado en Mexico por la zona de Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas...? ¿Alguna consideración en particular? ¿Mejor o peor que Marruecos, por ejemplo?
Gracias.

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:25 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Gracias.

tienes dos hilos más específicos sobre el tema

Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado

Coche de Alquiler/ Conducir en MÉXICO
Jul 19, 2017

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ya los leí antes de postear aquí.

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:57 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Ya los leí antes de postear aquí.

me alegro...luego moveré los mensajes -por aquello de mantener la info ordenada y accesible-