Playas de Bahía Drake

Playas de Bahía Drake ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

Como ya he explicado aquí no esperábamos absolutamente nada de Bahía Drake y nos encontramos con un pueblo remoto en medio de la selva rodeado de playas espectaculares (a excepción de la playa Conchal, me atrevo a decir que son las que más me gustaron de toda Costa Rica).

En principio íbamos a quedarnos una noche y dos días para hacer la excursión al Parque Nacional Corcovado y seguir viajando, pero cada vez nos gustaba más el lugar y al final nos quedamos dos días más, uno para hacer la excursión a Los Caños y otro para pasear por las playas alrededor de Bahía Drake.

Es complicado encontrar información sobre estas playas porque todo está muy enfocado a que realices los tours que es de dónde se saca más pasta. Nosotras descubrimos estas playas hablando con la camarera de Gringo Court, el mejor restaurante de pescado fresco de Bahía Drake. Se trata de un restaurante muy pequeño que sirve pescado fresquísimo y buenísimo (un poco caro pero un día es un día y vale la pena, cuesta unos 11000 colones el plato y comen dos, bueno nosotras comimos y cenamos…) y también comimos una pasta con verduras que estaba increíble. Si queréis podéis darle un vistazo a su página web dónde hay información muy interesante de Bahía Drake, especialmente de todo lo que se puede hacer por libre, que es mucho.

Si sigues un sendero que sale de la playa a mano izquierda mirando el mar en unos veinticinco minutos por la selva (el camino en si ya vale la pena) se encuentra la playa Cocalito, una auténtica pasada.

La vegetación literalmente a pie de playa, la arena oscura y fina, los guacamayos (muchos más que los que vimos dentro del Parque Nacional Corcovado) es un entorno muy salvaje y además no hay casi nadie. Realmente vale la pena.

Se tiene que vigilar con las olas eso sí, porque las mareas y las corrientes pueden ser peligrosas.

Si seguís andando por el mismo sendero una media hora llegáis a otra playa igual de espectacular llamada Caletas.

Nos hubiésemos quedado allí pero unos amigos que hicimos el día anterior que vivían en playa Rincón (otra playa cercana) vinieron a buscarnos en un bote. ¡De lujo! Allí todo el mundo tiene botes (o conoce a gente con bote) porque es la única manera de poder moverse ya que toda esta zona es extremadamente remota.

Total que ya nos ves a las que nos llevaron por ahí a dar unas vueltas y…¡vimos un montón de ballenas!

En esta época del año es muy frecuente y hay muchas (pero las excursiones para ver ballenas cuestan unos 70-80$). Se trata de la ballena jorobada una especie muy bonita (a mí me resultó más esbelta que la ballena austral que vi en Puerto Madryn).

Estuvimos un buen rato surcando el mar a lo videoclip de reggeaton, bebiendo y bailando, las ballenas de fondo, las playas salvajes, ni dios a muchos quilómetros a la redonda…¡toda una experiencia!

Luego llegamos a una de las playas más famosas e idílicas de la zona: San Josecito. Se encuentra a unas dos horas y media andando desde Bahía Drake por lo que, o bien salís temprano para que os de tiempo a ir y volver o: 1) pagáis bastantes dólares para una excursión para que os lleven en bote 2) conocer a alguien que tenga bote y os lleve.

Además los turistas que vienen en tour se van a las 14h y era un poco más tarde por lo que estábamos completamente solos. Una maravilla de lugar.

Nos quedamos ahí hasta que el sol empezó a caer, como dicen aquí muy tuaniz (una españolización de “too nice”).

Además de las playas, cuando oscurece los locales y los turistas se mezclan en un bar de salsa y bachata que se llama la Jungla a tomar guaro (alcohol), cerveza (Imperial o Pilsen, las dos bastante malillas) y chupitos de la bebida nacional, Cacique, un licor hecho a partir de la caña de azúcar. La gente de Bahía Drake es muy agradable, hospitalaria y sociable. Aunque en la actualidad el pueblo viva del turismo y todo el mundo de manera directa o indirecta viva de ello, no hace tanto que es así y al ser un lugar de difícil acceso no esta tan saturado y masificado como otras zonas de Costa Rica como la península de Nicoya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)
Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario. Me llama la atención Costa Rica por su naturaleza, pero en más de un sitio he leído que el exceso de turismo le ha restado encanto.
Spainsun  spainsun  27/12/2017 11:33   📚 Diarios de spainsun
El diario es bueno. Lo mejoraría visualmente alguna foto. Pero es un buen diario practico. Gracias por compartirlo.

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad