RONDA -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY  -  Localización:  España  España
Descripción: Puente de octubre visitando algunos de los tesoros de la provincia de Málaga: Antequera, el Torcal, el Caminito del Rey y Ronda. Despedida en uno de los pueblos más pintorescos de Cádiz: Setenil de las Bodegas.

Etapa:  RONDA  -  Localización:  España España
Descripción: Un día entero paseando por el precioso pueblo de Ronda.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Ese día nos quedamos en Ronda, y empezamos comprando unos churros en la que, según nos dijo Pedro, era la mejor churrería de la localidad. Yo no sé si hay mejores churros en Ronda, pero estos estaban muy buenos.

Comenzamos nuestro paseo por Ronda en la Alameda del Tajo, un bonito parque que desemboca en unos miradores preciosos a la Sierra de Ronda y a la Hoya del Tajo, un paisaje impresionante. Desde allí sale un bonito paseo panorámico, el Paseo de los Ingleses.

Volvimos sobre nuestros pasos y seguimos hasta la plaza de toros, que dicen que es la más antigua de España. Nosotros no somos muy taurinos, así que no entramos, pero nos entretuvimos viendo las estatuas que rodean la plaza.

Continuamos el paseo hasta el llamado “balcón del coño”, porque dicen que cuando se asoma la gente no puede evitar exclamar “¡¡coño!!", a causa de la altura y el paisaje. Sin duda las vistas son espectaculares.

Bordeamos el Parador de Turismo y llegamos por fin al punto fuerte de visita a Ronda, el Puente Nuevo. Es impresionante, ya no solo por la imponente obra de ingeniería que representa y toda la altura que salvan su tres arcos, sino por las vistas que hay desde lo alto del puente. Primero miramos hacia un lado, y la maravilla de la sierra y la garganta del río. Pero es que hacia el otro las vistas son incluso más bonitas. No podía parar de hacer fotos.

Pasando el Puente Nuevo nos adentramos a callejear por el casco antiguo de Ronda, una preciosidad. El Minarete de San Sebastián, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Virgen de la Paz,…

Desde la Plaza María Auxiliadora sale un camino que baja hasta un mirador desde donde se ve el Puente Nuevo de frente, donde se puede hacer una de las fotos más típicas de Ronda.

Y de allí el camino sigue hasta la base misma del puente, pudiendo pasar al otro lado desde abajo. Una visita recomendable, si se tienen fuerzas y un buen calzado, pues había lugares donde el suelo estaba algo embarrado. Pero las vistas desde abajo son impresionantes, tanto mirar al puente hacia arriba como los jardines de la Casa del Rey Moro.

Cuando llegamos de nuevo a la Plaza María Auxiliadora estábamos un poco cansados y hambrientos y, aunque era temprano, decidimos buscar un sitio para comer. Uno de los bares de tapas más emblemáticos de Ronda, y que nos había recomendado nuestro casero, era “El Lechuguita”. Llegamos al bar a eso de las 13:15 y no había ni un alma, pero pasados 10 minutos ya no cabía un alfiler. Es un bar con decoración tradicional, donde ponen tapas a 80 céntimos, con mucha variedad. Muy recomendable.

Tocaba descansar un rato y nos fuimos a reposar la comida al apartamento. Por la tarde fuimos a los Jardines de Cuenca, que estaban preciosos de flores, y con unas vistas fantásticas del Puente Nuevo a la izquierda y el Puente Viejo a la derecha.

Los jardines continúan por un paseo hasta el Puente Viejo, también con buenas vistas, a la garganta que forma el río a un lado y al Puente Árabe al otro. A este último puente no bajamos, nos conformamos con verlo de lejos.

Nos asomamos a ver la Fuente de los Ocho Caños y volvimos a cruzar el Puente Viejo por el Arco de Felipe V para seguir callejeando un rato por el precioso casco antiguo de Ronda. Iglesias, palacios, ventanas de forja,…

El callejeo nos llevó hasta las murallas de la ciudad, primero subimos a las Murallas del Carmen y después a la Puerta del Almocábar.

Ya estábamos cansados, así que volvimos caminando despacio hasta la Alameda. Allí nos sentamos un rato a ver caer el sol sobre la sierra.

Después fuimos a cenar a un restaurante llamado Entrevinos. Cenamos de tapas, aunque no tenía mucha variedad, pero lo recomendamos para poder probar la cerveza artesana Rondeña, que se fabrica justo enfrente del restaurante, y algunos de los vinos de la zona.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 133 Total visitas: 133

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Isla74  Isla74  12/01/2018 19:28
Cuantos recuerdos al leerte compañera Muy feliz estos rinconcitos que me quedan tan a mano los he visitado alguna que otra vez.
En mi juventud hasta hice el viejo caminito Sorprendido ahora el viejo sería incapaz Guiño de joven uno no tiene ni vértigo ni miedo ni nada, y aunque el camino ya estaba literalmente medio roto, a trozos Sorprendido , el acceso por aquellos entonces aún no estaba prohibido.
Se te quedó en el tintero el curioso poblado de Bobastro que no anda lejos de El Chorro/ Ardales... no es nada del otro mundo pero tiene su punto histórico curioso. Gracias por compartir compañera Sonriente Un abrazo y mis cinco estrellitas para ti.

Marimerpa  marimerpa  12/01/2018 20:52
Muchas gracias a todas, me alegro que os haya gustado. Pensé no hacer diario, pero no hay mucho sobre el Torcal o sobre el Caminito en el foro, así que me animé.

@Gulpiyuri, si no conoces la zona, estoy segura de que te gustaría.

@Venecia1, la verdad es que tuvimos mucha suerte. Los vimos de lejos, pero cuando se acercó el macho a beber fue muy emocionante.

@ALFMA, es una rutita muy asequible para un fin de semana largo y todo lo que vimos nos mereció mucho la pena (y más cosas que no pudimos hacer).

@Isla74, ¿hiciste el camino viejo? Hay que tener valor, a pesar de la juventud. Se nos quedaron muchas cosas en el tintero, pero me doy por satisfecha, creo que aprovechamos muy bien los días. Y como no pilla tan lejos, igual algún día volvemos. Me alegro que te haya traído recuerdos de esa zona que conoces.

Javierherrera86  javierherrera86  18/01/2018 16:34
Un saludo marimerpa! una escapada muy bonita por una zona plagada de pueblos con mucho encanto.

Marimerpa  marimerpa  19/01/2018 08:03
Gracias por leer el diario javierherrera! Si que es una zona muy bonita, fue una escapada preciosa.

Habesha1  habesha1  20/01/2018 22:18
En España hay también escapadas preciosas como demuestra tu diario. Mis 5 estrellas!!

Ciudad Tema: Consejos sobre Ronda (Málaga)
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
solcar
Solcar
Mar 06, 2011

Fecha: Mie Nov 01, 2017 05:45 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Nos alojamos 3 noches en Ronda, en la Casita de la abuela Ana, muy recomendable. Está a las afueras en el barrio de San Francisco un sitio muy tranquilo a 800 m. todo recto de la puerta de Almocabar y a 1,5 Km de la Plz de España. La casita tiene capacidad para 7 personas, con piscina, barbacoa, parking, wifi, ...muy limpia y no le falta detalle. Además al estar situada en las afueras ideal para salir a la carretera que te lleva al caminito u otros sitios cercanos sin tener que pasar por el centro de Ronda. Dedicamos es primer día a ver la ciudad. Empezamos atravesando la puerta de...  Leer más ...
Revivo
Revivo
Jun 17, 2008

Fecha: Mar Nov 14, 2017 08:46 am    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Buenos días,

Hace un mes fui a Andalucía, hice un viaje completito y el último día fuimos a Ronda, que nos gustó mucho y después fuimos a un pueblito a 10-15 km, Setenil de las Bodegas, un pueblo chiquitito...pero precioso, muy recomendable para los que vayáis a Ronda, no dudéis en ir a este pueblo porque esta al ladito y está super chulo...

Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Mar Nov 14, 2017 10:04 am    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Es algo digno de ver.. y si vas con tiempo y sin prisa perfecto para ver unas estampas cuanto menos curiosísimas. Lo mismo te encuentras con "paisanos" de toda la vida de pueblo, poco más en zapatillas y de andar por casa... que a dos Chinas perdidas de la mano de Dios que no sabían ni pedir en la barra con la quiniela para rellenar y ordenar la comida. Nosotros fuimos hace unos años y pasamos muy buen rato, además de que el camarero, no se si será el mismo pero supongo que sí era super agradable y nos echamos unas risas.. Repetiría sin dudarlo
dover157
Dover157
Sep 21, 2007

Fecha: Mar Nov 14, 2017 05:20 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

ojo porque el lechuguita cierra los domingos. Os lo digo porque no lo sabia y me lo encontre cerrado
solcar
Solcar
Mar 06, 2011

Fecha: Mar Nov 14, 2017 05:46 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Nosotros fuimos un miércoles y ponía cerrado por descanso del personal.