RONDA -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY  -  Localización:  España  España
Descripción: Puente de octubre visitando algunos de los tesoros de la provincia de Málaga: Antequera, el Torcal, el Caminito del Rey y Ronda. Despedida en uno de los pueblos más pintorescos de Cádiz: Setenil de las Bodegas.

Etapa:  RONDA  -  Localización:  España España
Descripción: Un día entero paseando por el precioso pueblo de Ronda.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Ese día nos quedamos en Ronda, y empezamos comprando unos churros en la que, según nos dijo Pedro, era la mejor churrería de la localidad. Yo no sé si hay mejores churros en Ronda, pero estos estaban muy buenos.

Comenzamos nuestro paseo por Ronda en la Alameda del Tajo, un bonito parque que desemboca en unos miradores preciosos a la Sierra de Ronda y a la Hoya del Tajo, un paisaje impresionante. Desde allí sale un bonito paseo panorámico, el Paseo de los Ingleses.

Volvimos sobre nuestros pasos y seguimos hasta la plaza de toros, que dicen que es la más antigua de España. Nosotros no somos muy taurinos, así que no entramos, pero nos entretuvimos viendo las estatuas que rodean la plaza.

Continuamos el paseo hasta el llamado “balcón del coño”, porque dicen que cuando se asoma la gente no puede evitar exclamar “¡¡coño!!", a causa de la altura y el paisaje. Sin duda las vistas son espectaculares.

Bordeamos el Parador de Turismo y llegamos por fin al punto fuerte de visita a Ronda, el Puente Nuevo. Es impresionante, ya no solo por la imponente obra de ingeniería que representa y toda la altura que salvan su tres arcos, sino por las vistas que hay desde lo alto del puente. Primero miramos hacia un lado, y la maravilla de la sierra y la garganta del río. Pero es que hacia el otro las vistas son incluso más bonitas. No podía parar de hacer fotos.

Pasando el Puente Nuevo nos adentramos a callejear por el casco antiguo de Ronda, una preciosidad. El Minarete de San Sebastián, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Virgen de la Paz,…

Desde la Plaza María Auxiliadora sale un camino que baja hasta un mirador desde donde se ve el Puente Nuevo de frente, donde se puede hacer una de las fotos más típicas de Ronda.

Y de allí el camino sigue hasta la base misma del puente, pudiendo pasar al otro lado desde abajo. Una visita recomendable, si se tienen fuerzas y un buen calzado, pues había lugares donde el suelo estaba algo embarrado. Pero las vistas desde abajo son impresionantes, tanto mirar al puente hacia arriba como los jardines de la Casa del Rey Moro.

Cuando llegamos de nuevo a la Plaza María Auxiliadora estábamos un poco cansados y hambrientos y, aunque era temprano, decidimos buscar un sitio para comer. Uno de los bares de tapas más emblemáticos de Ronda, y que nos había recomendado nuestro casero, era “El Lechuguita”. Llegamos al bar a eso de las 13:15 y no había ni un alma, pero pasados 10 minutos ya no cabía un alfiler. Es un bar con decoración tradicional, donde ponen tapas a 80 céntimos, con mucha variedad. Muy recomendable.

Tocaba descansar un rato y nos fuimos a reposar la comida al apartamento. Por la tarde fuimos a los Jardines de Cuenca, que estaban preciosos de flores, y con unas vistas fantásticas del Puente Nuevo a la izquierda y el Puente Viejo a la derecha.

Los jardines continúan por un paseo hasta el Puente Viejo, también con buenas vistas, a la garganta que forma el río a un lado y al Puente Árabe al otro. A este último puente no bajamos, nos conformamos con verlo de lejos.

Nos asomamos a ver la Fuente de los Ocho Caños y volvimos a cruzar el Puente Viejo por el Arco de Felipe V para seguir callejeando un rato por el precioso casco antiguo de Ronda. Iglesias, palacios, ventanas de forja,…

El callejeo nos llevó hasta las murallas de la ciudad, primero subimos a las Murallas del Carmen y después a la Puerta del Almocábar.

Ya estábamos cansados, así que volvimos caminando despacio hasta la Alameda. Allí nos sentamos un rato a ver caer el sol sobre la sierra.

Después fuimos a cenar a un restaurante llamado Entrevinos. Cenamos de tapas, aunque no tenía mucha variedad, pero lo recomendamos para poder probar la cerveza artesana Rondeña, que se fabrica justo enfrente del restaurante, y algunos de los vinos de la zona.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1034

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Marimerpa  marimerpa  06/04/2018 12:35
Margi, me alegro que te haya gustado. Es una zona preciosa y el Caminito del Rey espectacular. Gracias por leerlo y comentarlo.

Migueldp77  migueldp77  30/04/2018 21:14
Por fin saco tiempo para empezar a leer tus diarios. No sé quién te aconsejó, pero lo hizo muy bien. Has visitado los lugares más atractivos de Málaga.

Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:05
Pues los consejos de aquí del foro, que hay gente que sabe mucho y lo comparte. Y nos quedó una escapada muy chula que disfrutamos mucho. Nos quedó pendiente el dolmen de Antequera. Saludos

Migueldp77  migueldp77  04/05/2018 07:58
Te hubiese llevado unos 45 minutos. Para la próxima. Si vuelves te comentaré de algunos rincones menos conocidos.
Si saco tiempo haré un diario.

Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 13:19
El tema es que era festivo, que no abren por la tarde, y ya no nos daba tiempo. No me importaría volver por la zona, así que ese diario estaría fantástico. Con el ritmo que llevas de diarios Guiño

Ciudad Tema: Consejos sobre Ronda (Málaga)
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
teveric
Teveric
Ene 02, 2012

Fecha: Mar Jun 19, 2018 11:20 am    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

thorbender Escribio:
Tiene que haberlo porque cuando íbamos de Ronda a Sevilla, nos cruzamos con uno por la carretera que ponía Ronda-Sevilla-Ronda.

La empresa que sea ya no recuerdo cual era, pero me extrañaría que Alsa no cubriera esa ruta, están por toda Andalucía...nosotros los llamamos "Arsa" Mr. Green

He visto en alsa però no hay.
En internet he visto que Los amarillos lo hace però no encuentro los horarios ni me contestan.
Jul 10, 2014

Fecha: Mie Jul 04, 2018 01:11 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Buenos días, el sábado voy a Ronda con un bebé de 8 meses. He leído que las mejores vistas del puente se toman bajando desde un camino junto a la Plaza de María Auxiliadora. Quería saber si es factible hacer ese camino con un bebé, imagino que con el carro no se podrá pero mi duda es si con el porteo puede ser peligroso o demasiado cansado. También quería saber si el resto del pueblo es mejor recorrerlo con el porteo o con el carro.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Jul 04, 2018 01:31 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Pues yo he visto bajar a ver el puente con un carro-cuna...el camino está bien empedrado hasta el "mirador" (no hay ningún mirador como tal, es una zona que sobresale y para acceder al mirador olvídate del carrito, hay que tener un poco de cuidado al bajar, nada del otro mundo pero está como la naturaleza lo ha hecho ), allí ya es de tierra, pero la tía iba empujando el carro...y otra con el crío de la mano. Ojos que se mueven

Así que como poder hacerse, se puede. Otra cosa es como acabes de cansado arrastrando el carro... Mr. Green
Jul 10, 2014

Fecha: Mie Jul 04, 2018 01:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Ok muchas gracias! pues nada entonces porteo y palante!
Alfonsozhibo
Alfonsozhibo
Jul 12, 2018

Fecha: Jue Jul 12, 2018 11:51 am    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Hola soy nuevo, saludaros y dar las gracias a todos, hemos estado 13 días maravillosos en una casa de montejaque, alquilada a través de airbnb, gracias a vuestros consejos visitamos la cueva del gato, la cueva de la hendidura, cueva de la Pileta (visita imprescindible) hicimos senderismo por los alrededores, nos encantó el pequeño barrio de la estacion de benaojan que salen caminos hacia la curva del gato o hacia jimera de libar, nos hicimos allí clientes del bar stop de benaojan, las bebidas y las tapas a 1€,en ronda a parte de hacer turismo comimos de tapeo en el lechuguita y gastrobar...  Leer más ...