RONDA -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY  -  Localización:  España  España
Descripción: Puente de octubre visitando algunos de los tesoros de la provincia de Málaga: Antequera, el Torcal, el Caminito del Rey y Ronda. Despedida en uno de los pueblos más pintorescos de Cádiz: Setenil de las Bodegas.

Etapa:  RONDA  -  Localización:  España España
Descripción: Un día entero paseando por el precioso pueblo de Ronda.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Ese día nos quedamos en Ronda, y empezamos comprando unos churros en la que, según nos dijo Pedro, era la mejor churrería de la localidad. Yo no sé si hay mejores churros en Ronda, pero estos estaban muy buenos.

Comenzamos nuestro paseo por Ronda en la Alameda del Tajo, un bonito parque que desemboca en unos miradores preciosos a la Sierra de Ronda y a la Hoya del Tajo, un paisaje impresionante. Desde allí sale un bonito paseo panorámico, el Paseo de los Ingleses.

Volvimos sobre nuestros pasos y seguimos hasta la plaza de toros, que dicen que es la más antigua de España. Nosotros no somos muy taurinos, así que no entramos, pero nos entretuvimos viendo las estatuas que rodean la plaza.

Continuamos el paseo hasta el llamado “balcón del coño”, porque dicen que cuando se asoma la gente no puede evitar exclamar “¡¡coño!!", a causa de la altura y el paisaje. Sin duda las vistas son espectaculares.

Bordeamos el Parador de Turismo y llegamos por fin al punto fuerte de visita a Ronda, el Puente Nuevo. Es impresionante, ya no solo por la imponente obra de ingeniería que representa y toda la altura que salvan su tres arcos, sino por las vistas que hay desde lo alto del puente. Primero miramos hacia un lado, y la maravilla de la sierra y la garganta del río. Pero es que hacia el otro las vistas son incluso más bonitas. No podía parar de hacer fotos.

Pasando el Puente Nuevo nos adentramos a callejear por el casco antiguo de Ronda, una preciosidad. El Minarete de San Sebastián, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Virgen de la Paz,…

Desde la Plaza María Auxiliadora sale un camino que baja hasta un mirador desde donde se ve el Puente Nuevo de frente, donde se puede hacer una de las fotos más típicas de Ronda.

Y de allí el camino sigue hasta la base misma del puente, pudiendo pasar al otro lado desde abajo. Una visita recomendable, si se tienen fuerzas y un buen calzado, pues había lugares donde el suelo estaba algo embarrado. Pero las vistas desde abajo son impresionantes, tanto mirar al puente hacia arriba como los jardines de la Casa del Rey Moro.

Cuando llegamos de nuevo a la Plaza María Auxiliadora estábamos un poco cansados y hambrientos y, aunque era temprano, decidimos buscar un sitio para comer. Uno de los bares de tapas más emblemáticos de Ronda, y que nos había recomendado nuestro casero, era “El Lechuguita”. Llegamos al bar a eso de las 13:15 y no había ni un alma, pero pasados 10 minutos ya no cabía un alfiler. Es un bar con decoración tradicional, donde ponen tapas a 80 céntimos, con mucha variedad. Muy recomendable.

Tocaba descansar un rato y nos fuimos a reposar la comida al apartamento. Por la tarde fuimos a los Jardines de Cuenca, que estaban preciosos de flores, y con unas vistas fantásticas del Puente Nuevo a la izquierda y el Puente Viejo a la derecha.

Los jardines continúan por un paseo hasta el Puente Viejo, también con buenas vistas, a la garganta que forma el río a un lado y al Puente Árabe al otro. A este último puente no bajamos, nos conformamos con verlo de lejos.

Nos asomamos a ver la Fuente de los Ocho Caños y volvimos a cruzar el Puente Viejo por el Arco de Felipe V para seguir callejeando un rato por el precioso casco antiguo de Ronda. Iglesias, palacios, ventanas de forja,…

El callejeo nos llevó hasta las murallas de la ciudad, primero subimos a las Murallas del Carmen y después a la Puerta del Almocábar.

Ya estábamos cansados, así que volvimos caminando despacio hasta la Alameda. Allí nos sentamos un rato a ver caer el sol sobre la sierra.

Después fuimos a cenar a un restaurante llamado Entrevinos. Cenamos de tapas, aunque no tenía mucha variedad, pero lo recomendamos para poder probar la cerveza artesana Rondeña, que se fabrica justo enfrente del restaurante, y algunos de los vinos de la zona.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 206 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 785

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Marimerpa  marimerpa  21/01/2018 10:51
Desde luego que sí! España tiene rincones maravillosos! Un saludo.

Nathanian83  Nathanian83  29/01/2018 14:29
Otro diario genial marimerpa! Mi mujer es Rondeña y el año pasado nos casamos ahí Sonriente Que buen viaje has hecho! Por supuesto mis 5*!

Marimerpa  marimerpa  29/01/2018 18:28
Gracias Nathanian!

Margi  margi  06/04/2018 09:52
No lo había leído hasta ahora. Yo también tengo muchas ganas de volver al Caminito del Rey, ahora que es seguro... Gracias por compartir tu experiencia, como siempre un gusto leerte y ver tus fotos. Estrellado.

Marimerpa  marimerpa  06/04/2018 12:35
Margi, me alegro que te haya gustado. Es una zona preciosa y el Caminito del Rey espectacular. Gracias por leerlo y comentarlo.

Ciudad Tema: Consejos sobre Ronda (Málaga)
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Jun 10, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 03:22 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Gracias,no me importa que sea zona azul.a menos que sea la tipica que no puedas meter mas de 2 horas el coche y tengas que meter mas dinero o cambiar el coche.
He visto que en la Plaza Pruna hay aparcamiento gratis pero parece que esta algo alejado del centro.
Con el carrito de niño o el niño andando no quiero que me quede muy lejos todo.mil gracias
Jun 10, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 04:02 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 31, 2018 04:14 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

cosworth Escribio:
sabeis cuanto es lo maximo que puedes meter en la zona azul?

Hola cosworth. Que me corrijan los expertos, pero he encontrado en internet que son 6€ todo el día. Lo puedes ver en las reseñas de google.
Jun 10, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 08:51 pm    Título: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Nathanian83 Escribio:
cosworth Escribio:

Si son 6 euros en.zona azul por estar unas cuantas horas no me importa
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Mar 07, 2018 10:01 am    Título: Fotografiar el Tajo de Ronda (Málaga)

Para obtener fotazas del Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda: Tomad el camino de bajada que parte del Mirador del Campillo, junto a la Plaza de María Auxiliadora. El camino es una delicia, junto a las murallas de la Albacara, sobrevolando los molinos y la campiña, con vistas al Tajo y a la Serranía que quitan el hipo. Para los más aventureros, pasa por aquí una vía ferrata. La solitaria puerta árabe que hoy llaman del Cristo o de los Molinos compone otra imagen evocadora y un buen punto de observación. En conjunto, de lo que más he disfrutado en estos días en que el Guadalevín baja bravo...  Leer más ...