Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy iniciamos nuestro último día de ruta. La etapa de hoy es corta, unas 160 millas (257 km), para alcanzar la cifra de 3.840 millas (6.180 km), que no está nada mal. Ya sé que parece una barbaridad de km, y que estaremos destrozados después tantos días, pero lo cierto es que no se nos ha hecho nada pesado. Os dejo el mapa de hoy.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=480]

En primer punto de interés del día lo encontramos muy pronto en Elmer Long's Bottle Tree Ranch, situado en Oro Grande, un poco antes de llegar a la población. Es una creación artística de Elmer Long, que consiste en unos 200 "árboles" hechos con botellas de multitud de formas y colores. Junto a los árboles, pueblan el lugar todo tipo de objetos, como letreros, señales de carretera, de ferrocarril,... Elmer Long comenzó en los años ochenta a realizar su obra, la entrada es gratuita, si quieres puedes dejar la voluntad.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)

Unas pocas millas más y pasamos por Victorville, una población de unos 120.000 habitantes, tiene un museo de la Ruta 66, pero ya hemos visto varios así que le hacemos una foto al exterior y seguimos camino. Nos da un poco de miedo que nos encontremos un tráfico caótico al llegar a Los Ángeles, así que también esto influye en no entrar a más museos.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)

Nos incorporamos a la I-15 durante unas 20 millas, se comienza a notar más tráfico. Aquí la carretera tiene más curvas, se trata de una zona de colinas, con algunas bajadas bastante pronunciadas. Nos teníamos que salir en la salida 129, pero como os he comentado la interestatal aquí es un poco compleja, se separan los 4 carriles de un sentido, los de un sentido se separan de los del sentido contrario bastante distancia, pero no pasa nada tomamos la siguiente salida y nos reincorporamos a la ruta.

Entramos en San Bernardino, capital del condado del mismo nombre. Con unos 213.000 habitantes, es la primera de las ciudades "satélite" de Los Ángeles. A partir de aquí ya no hay separación entre las poblaciones, todo es extrarradio de la gran urbe. Tiene casi 100 km de norte a sur y unos 50 km de este a oeste. En San Bernardino está el primer McDonald's que se abrió, allá por los años 40. A pesar de nuestra mala experiencia en el único que hemos ido en todo el viaje, nos hacía ilusión verlo y comer allí, pero no somos capaces de encontrarlo.

El precio de la gasolina baja un poco al llegar a estas ciudades, se sitúa sobre los 4 usd por galón. Al ir siguiendo la ruta y no ir por las macroautopistas de la zona, es probable que tardemos más en llegar, pues vamos atravesando poblaciones unidas como Claremont, La Verne, Glendora, Pomona, Monrovia, Pasadena, con multitud de semáforos, pero la ventaja es que hay menos tráfico y vas viendo las casas y comercios de la zona.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)

Finalmente y tras unas dos horas de calles y avenidas, llegamos al final. Pensaba que sería más complicado poder llegar al destino y encontrar al muelle de Santa Mónica, pero si sigues la ruta de la guía EZ66 no te perderás. De todas formas conviene guardarse tiempo para esta parte final, porque con el tráfico nunca se sabe.

En este recorrido final, cuando atraviesas el downtown de Pasadena, debes tomar la 110 y tomar la salida 24B "to Sunset Blvd", entonces sólo tienes que seguir por Sunset durante unas 3 millas y después coges Santa Mónica Blvd y ya hasta el final, que son unas 8-9 millas. Pasarás por los barrios de West Hollywood, Beverly Hills y West LA, hasta que entras en Santa Mónica, aunque como hemos dicho es difícil separar una zona de otra.

Lo mejor cuando llegues al final es que dejes el coche en el parking del Santa Mónica Pier, es mejor dejarlo en el que queda a la izquierda del muelle, mirando hacia el océano, no en el de la derecha que es para los que quieren dejar el coche media día o el día entero. Creo recordar que costaba 2 usd la hora. Para llegar a este parking casi mejor cuando te falten cinco o seis manzanas para llegar a Ocean Ave (la última avenida paralela al océano), puedes girar a la izquierda, por ejemplo en Lincoln Blvd y dos o tres manzanas después giras a la derecha por Olympic Blvd, así ya estarás a la izquierda del Pier y bajas las cinco o seis manzanas que te queden. Aunque no sufras mucho, si no aciertas con la calle a la primera, sabes que estás muy cerca, das una vuelta y pruebas de nuevo.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)
Este es el parking de la derecha, mejor deja el coche en el que está al otro lado del Pier

Una vez aparcas toca encontrar la placa conmemorativa, en homenaje a Will Rogers, que marca el final de la ruta. Se encuentra en el parque Palisades Park justo en Ocean Ave, al lado del Pier, en la intersección con Santa Mónica Blvd aproximadamente. El parque no tiene pérdida es como el paseo marítimo de cualquier ciudad, de hecho la foto de mi family que ves más arriba está hecha desde el parque, así que ya ves que está junto al muelle.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)

Bueno, la Ruta 66 en sí, ha llegado a su fin. Han sido 3.840 millas de aventura, cada día ha sido una experiencia que jamás se borrará de nuestras mentes, de nuestros corazones. Ha valido totalmente la pena el ahorro, los años veraneando en casa y alrededores. Ya sea éste u otro, si es posible sacrificar ciertas cosas, creo que vale la pena vivir una aventura así o similar. Hay que valorar las posibilidades, ajustarte a tu presupuesto y sea por América, Asia, Europa, el poder disfrutar un viaje largo es una experiencia muy gratificante.

Pero bueno, esto todavía no ha acabado, nos quedan por explicar algunas cositas de este día y los dos días siguientes en Los Ángeles. Después de las fotos de rigor, nos vamos al muelle de Santa Mónica, aquí tienes varias tiendas de souvenirs, restaurantes y un pequeño parque de atracciones. En el tienes otra señal conmemorativa del final de la ruta, que por supuesto también merece su foto.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)

A la entrada del muelle se encuentra el local, restaurante Bubba Gump Shrimp Co, en homenaje a la película de Forrest Gump, este restaurante recrea el negocio que iban abrir Bubba y Forrest con el negocio de las gambas. Por favor, por favor, guárdate unos dólares para comer en este restaurante, es más caro que los que hemos venido explicando, pero merece mucho la pena darse un homenaje como celebración del final de la ruta. El precio por persona puede oscilar entre los 25-35 usd, como es lógico el plato estrella son las gambas, preparadas de muy diversa forma. A mí me encantó el Scampi, un plato de pasta italiana con gambas, delicioso. Ani se pidió el Shrimp New Orleans, gambas, arroz y verduras con una salsa sureña algo picante.

El restaurante tiene fuera un banco y unas bambas gigantes donde metes los pies y parece que seas Forrest Gump. Dentro las mesas tienen un cartel que puedas girar, si lo dejas como "Run Forrest", el camarero no para y si quieres algo, le das la vuelta a "Stop Forrest" y cuando pase se parará, evidentemente también le puedes llamar como se ha hecho toda la vida...

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (16)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (17)
Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (18)

Después de este atracón culinario, toca buscar nuestro hotel, el Best Western Royal Palace Inn & Suites, situado en Sepulveda Blvd, unas 5 millas hacia el interior, cerca de Santa Mónica Blvd, los hoteles junto a Ocean Drive son muy caros, así que conviene alejarse unas millas de la costa para encontrar un precio decente, en este caso 435 € por 3 noches. Cuesta casi como el de Chicago, pero el Kinzie Hotel de Chicago le da unas cuantas vueltas al angelino. El hotel está bien, tiene un salón en la habitación, pero calidad/precio, mucho mejor el de Chicago u otros que hemos encontrado por la ruta.

Día 22: Barstow - Santa Mónica. Se acaba la Ruta 66. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (19)

Deshacemos el equipaje y nos vamos a dar una vuelta, hemos visto que había un cine como un km más arriba en Pico Blvd, que es una cosa que teníamos pendiente desde Amarillo, Texas, que estuvimos a punto de ir. Aquí es muuuucho más caro, en Amarillo eran unos 5 usd, aquí 13,50 usd por cabeza y tampoco era la bomba la sala, muy normalito. Vemos la peli de U.N.C.L.E., bastante entretenida por cierto. Cenamos en el mismo centro comercial y volvemos dando un paseo al hotel. Bueno, toca descansar y recuperar fuerzas, mañana toca patear, o mejor dicho "cochear" Los Ángeles, porque aquí sin coche es imposible moverse, el transporte público deja bastante que desear.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Estados Unidos Bar Tipo Español