Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I).

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Bueno, hoy tenemos por delante nuestro primer día completo en Los Ángeles. Desayunamos en el hotel, pues el mismo está incluido, no es nada del otro mundo, similar al de algunos hoteles que hemos ido encontrando por el camino, varios tipos de pastas, salchichas, máquinas de café, zumo, leche, y una máquina para prepararte pancakes con forma de gofre.

Nuestra primera parada de hoy será el Observatorio Griffith, es una observatorio similar en ubicación a lo que podría ser el Observatorio Fabra en Barcelona, situado en una pequeña montaña en la serie de ellas que rodean a LA. Tanto la entrada como el parking son gratuitos, así que según las fechas intenta no llegar muy tarde, pues aunque hay bastante sitio, mejor evitar sorpresas. Desde aquí tienes unas magníficas vistas tanto de Los Ángeles y sus ciudades anexas, como del cartel de Hollywood. Hay mejores lugares para tomarte una foto con el cartel, os los explico dentro de poco. Las vistas de LA nos muestran su inmensidad y el efecto de la contaminación para una ciudad de unos 18 millones de habitantes incluyendo toda su área metropolitana. Se ve una ligera neblina que cubre todo el área, imagino que el clima y las fechas veraniegas intensifican algo su efecto.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)

No tiene tantos rascacielos como Chicago. A la derecha del observatorio, en las colinas adyacentes, podemos ver algunas zonas de mansiones, quizás alguna estrella de Hollywood viva por ahí...

Dejamos la zona para buscar un mejor y más cercano lugar para fotografiar el letrero de Hollywood, se puede subir hasta el letrero, pero quedarías por la parte de detrás por lo que no tiene mucha gracia. Por los foros de losviajeros puedes encontrar diversas opciones. A nosotros nos pareció bien la opción del 3200 Lake Canyon Drive. Está en una curva prolongada junto a un pequeño parque, donde se unen Lake Canyon Drive y Mulholland Highway, si pones la dirección del 3200 Lake Canyon Dr en Google Maps verás en lugar. Se puede aparcar bien y verás más gente que ha tenido la misma idea, pero no está masificado.

Para llegar a la dirección tendrás que callejear entre calles pequeñas de las urbanizaciones, algunas que van saliendo a izquierda o derecha tienen el tráfico únicamente permitido para los vecinos, pero no tuvimos problemas, pusimos la dirección en el GPS y nos fue llevando por las calles correctas, menudas casitas que vas a ver cuando vayas buscando la dirección. Las fotos que os dejo están tomadas desde este lugar.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)

Después nos dirigimos a nuestra visita contratada a los Warner Bros Studios. El Warner Bros Studio Tour nos pareció una buena actividad para hacer en Los Ángeles, sobretodo si te gusta el mundo del cine y las series de tv. Los estudios estàn situados en 3400 W. Riverside Dr., Burbank. Por decirlo de una forma más gráfica están detrás de la colina que tiene el letrero de Hollywood. Está cerca y se llega fácilmente, tienen un parking de pago que cuesta unos 10 usd, pero no tuvimos ningún problema para encontrar aparcamiento en los alrededores, a unos 200 metros. Además como habíamos reservado el tour en español a las 15:00 horas, aprovechamos para comer en un restaurante en los alrededores. Dependiendo del día de la semana que vayas hay entre 1 y 3 pases en español, nosotros cogimos el último, como he comentado el de las 15:00. El precio para los 4 fue de unos 213 €, actualmente creo que vale 62 usd los adultos y 52 usd los niños de 8-12 años. Yo busqué por internet poniendo "promotional code warner bros studio tour" o "discount code warner bros studio tour" para ver si encontraba algo y conseguí uno de 20 usd, es cuestión de ir mirando por si encuentras algo adicional, no sólo para esta atracción, también puedes probar con otras actividades, atracciones del viaje, nunca se sabe. Os dejo un enlace de ejemplo, que seguramente caducará o estará caducado, pero repito todo es probar código descuento WB Studio Tour.

Bien, antes de entrar en materia, vuelvo al tema de la comida. Antes de entrar comimos en un restaurante que se llama Claim Jumper, situado en W Olive Ave, en el cruce con W. Riverside Dr., a 50 metros de donde dejamos el coche y muy cerca de los estudios. Comimos muy bien, tenía pinta de caro cuando lo ves, pero está más o menos en línea con el resto, unos 75 usd los cuatro con su tarta de zanahoria de postre.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)

Ahora sí, seguimos con los estudios, nuestro tour comienza a las 15:00 horas, recomendable estar unos 30 minutos antes por lo que pueda ser. Una vez pasas la taquilla donde enseñamos nuestras entradas adquiridas online, esperamos que nos avisen cuando llegue nuestro guía. Al poco llega Eddie, que va a ser quien nos acompañará por el recorrido, tenemos suerte y otro pequeño grupo que tenía la ruta a la misma hora no se presenta, así que, visita exclusiva para los cuatro ¡¡. El recorrido se hace en un coche eléctrico, similar al de los campos de golf, pero de un tamaño mayor, para unas 12-14 personas.

Voy a intentar no enrollarme con las explicaciones de los estudios, pues darían para mucho, así que lo dividiré en varios pequeños bloques. En primer lugar pasamos por unos decorados exteriores que utilizan para el rodaje de series y películas, vamos haciendo diferentes paradas. En una de ellas entramos en los decorados del bar Merlotte's (ahora sólo queda montada la estructura), de la serie True Blood, la verdad es que los exteriores de rodaje se parecen a los zonas húmedas y de mucha vegetación de Louisiana, en apenas unos metros ha cambiado totalmente el paisaje.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)

A continuación nos dirigimos a la ciudad que tienen montada para rodar, en ella tienen distintos ambientes, tipología de edificios, para adaptarlos a lo que se tenga que grabar. Eddie nos va explicando que series o películas se han rodado en algunas de ellas. Muchas de ellas son sólo la estructura, dentro no hay nada.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)

Más adelante nos lleva a un edificio donde tienen un museo donde exhiben gran cantidad de material usado en el rodaje de las películas de Harry Potter y de las de Batman. Tienen todo tipo de trajes, objetos, tienen también todos los coches, motos de las películas de Batman, que por cierto dice Eddie que funcionan perfectamente y algunos de ellos alcanzan velocidades bastante considerables y de vez en cuando los sacan de paseo. Está muy bien, cuando llegas al museo, el guía deja que veas las dos plantas que hay por tu cuenta y quedas en que te espera en la puerta en 20-25 minutos. La parte de los vehículos está separada de la del resto, o sea que no está incluída en este tiempo, es suficiente para verlo. En la parte de Harry Potter, tienen un sombrero seleccionador, te lo pueden poner si quieres y te dirán a qué casa irás Sonriente en nuestro caso Ani y yo a Gryffindor, Eric a Hufflepuff y Paula a Slytherin (tan buena que parece... Sonriente )

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (16)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (17)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (18)

Como he comentado la zona de trajes y objetos y la zona de los vehículos no están juntas, aquí os dejo alguna foto de los bólidos...

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (19)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (20)

Más adelante, vamos pasando entre los gigantescos edificios de los estudios de rodaje. En cada uno de ellos tienen una placa que indica que series y películas se han rodado en él. Un poco más adelante nos encontramos con alguna calle cortada, están rodando la serie de Supergirl.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (21)

A continuación pasamos por naves donde están construyendo decorados y después nos lleva a una de las inmensas naves donde tienen miles y miles de objetos que han utilizado y pueden utilizar para los rodajes. Hay de todo, lámparas, estatuas, uniformes, figuras, muebles, radios,.... Aquí, cuando el equipo de rodaje de una producción quiere usar algo, vienen como si fuera un supermercado, miran lo que hay y si quieren algo lo reservan para una serie de días en tal fecha. Incluso entre los diferentes estudios pueden prestarse entre ellos, es decir, puede venir alguien de Universal a alquilar articulos para su decorado y gente de una producción Warner puede ir a los de Universal. Hay algunos objetos que ya no se pueden alquilar porque ya tienen un valor histórico, como por ejemplo el piano de la película Casablanca. Es impresionante lo que tienen montado.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (22)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (23)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (24)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (25)

Por último, nos lleva a ver una zona donde ruedan la serie de The Big Bang Theory y una última donde tienen otra exposición de trajes, como los de las últimas películas de Superman, donde también puedes ver donde rodaban los episodios de la serie Friends, y donde también tienen otros objetos como la escoba de las pelis de Harry Potter por si te quieres subir y te graban con el fondo verde para luego superponer un fondo como si estuvieras volando. La verdad es que había bastante gente esperando y ya estábamos cansados, así que hicimos unas fotos, nos despedimos de Eddie y ya pasamos a la zona de la tienda.

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (26)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (27)
El decorado del bar de la serie Friends

Al volver hacia la zona del hotel, nos damos una vuelta por el barrio de Beverly Hills, todo muy bonito, muy bien cuidado. Unas casas de película nunca mejor dicho. Todo precioso y muy muy caro, seguro. No nos encontramos ningún famoso, pero si vemos algunos Ferrari, Lamborghini, Rolls,...

Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (28)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (29)
Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (30)

Volvemos al hotel, disfrutamos un poco de la piscina y su jacuzzi, y como estamos cansados, para cenar decidimos buscar el teléfono de alguna pizzeria cercana para que nos las traiga a la habitación, que por hoy ya está bien.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 11:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 14:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 10:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Estados Unidos Bar Tipo Español