Bombay

Bombay ✏️ Diarios de Viajes de India India

Día 6 de diciembre a las 22,05 .HOTEL EMPIRE . l. SALIDA DE BOMBAY HACIA LAS MALDIVAS. Salida a las 3 y 10 del día 28 de noviembre.. Llegada a male,a las 14,20del mismo 28. Salimos de maldivas el día 6 de diciembre, miercolese a las 9 ,25 y...
Leviatan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Maldivas libre

Puntos: 1.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:India India

Día 6 de diciembre a las 22,05 .HOTEL EMPIRE .
l.
SALIDA DE BOMBAY HACIA LAS MALDIVAS
Salida a las 3 y 10 del día 28 de noviembre..
Llegada a male,a las 14,20del mismo 28
Salimos de maldivas el día 6 de diciembre, miercolese a las 9 ,25 y llegamos bombay a las 19,30,

EL dia 7 de diciembre jueves sales de bombay en tren,a las 16,35 y llegas a AURANGABAD,a las 23, 40 al HOTEL CLASSIC,23 eu,/ 1800,rp..
Noche .el dia 8 de diciembre , viernes, cuevas de AJANTA
Está a 120 km.de aurangabad.se puede coger el bus turistas. o ir en taxi por 1000 rupias
cojes en el parking el bus 50 rp que te sube a la montaña.una vez arriba las taquillas,a 500 rp,por per, son 29 cuevas budistas,pintadas y esculpidas a lo largo de 2 km más o menos..
Todas las cuevas,se encuentran rodeando la cara interna de la montaña,dentro de las cuevas podemos ver miles de pinturas que describen la vida de buda,,.en un cañón.,en forma de herradura, hay un empinado mirador en la ladera se enfrente.las más antiguas en el centro,y las más recientes en los extremos.cinco de las cuevas,son templos,mientras las otras 24 son monasterios. Las cuevas,8,9,10,12,13.son las más antiguas.discurre el río Vaqhara formando cascadas, y saltos de agua en temporada de lluvias,cruza al otro lado del río,para ver la cascada, .DIA 9 sabado yo creo que si ves las de Ellora está no valen la pena si tienes el tiempo justo
ELLORA,a 30 km de Aurangabad.
Hay buses cada media hora ,20 rp,o 400 rp en tuc tuc unos 45 MIN,de trayecto,. entrada 500 rp,por per.

Son interesantes por las esculturas,han sido excavadas en la roca,no son budistas todas como en Ajanta,en Ellora hay 34 cuevas,12 budistas ,17 hindúes y 5 jainistas.aunque los templos están, numerados,de manera correlativa,desde el numero 1,situado en el extremo sur,hasta el 34 en el extremos norte .la disposición de las cuevas no sige un orden cronológico. Fueron excavadas en la ladera xde una colina.las cuevas se extienden de sur a norte,a lo largo de 2 km.las cuevas jainistas,están a 500 metros,de las demás ,caminando por una carretera.
TEMPLO DE KAILASA,una PASSAAA……….el templo de los dioses ,es uno de los más grandes,en ella trabajaron 7000 obreros durante 150 años,se talla la piedra,está esculpido en un solo bloque de basalto,del grupo budista es na más visitada,la numero 10.de las 12 cuevas 11 son monasterio, y una es un templo.al fondo de la galería,hay un buda,maestro de grandes dimensiones, hacerse la foto sentado es un clásico. Detalle,hay un camino lateral,que asciende por la colina,a un lado del templo para tener una prespectiva general del templo ,incluso detrás de él,. A
Hinduistas, si el budismo trasmite seriedad y reposo,y calma,el hinduismo,despliega energía,y dramatismo,la cueva número 29 se considera, un precedente de lo que luego sera KAISASA.
JAINIES.
No son tan grandes,como las hinduistas,destaca la numero 32,monumental y austera en la primera planta y muy decorado en la segunda,hay una estatua de Mahavira,fundador del jainismo.
Para volver al hotel en una furgoneta compartida por 40 rp. Tuktuk,por 200 o 250 rp.
BIBI KA MAQBARA
Es un mausoleo,de la esposa del emperador aurangzed,,está a 5 km de la ciudad,250 rp,
TEMPLO DE GHRISNESHWAR
A Un km,de elora.es gratuito.

Día 10 de diciembre, domingo en tren a las 23,25 ,llegas a bombay el día 11 a lunes las 7,10 de la mañana.LAS CUEVAS DE ELEPHANT Se encuentran a una en barco,se accede por una empinada y larga escalera.estatuas colosales en sus cuatro paredes, despues de auragbadag nos dejo frios tiene una cueva muy gradiosa pero pagar 200 rp de barco y 500 rp de entrada por persona más un dia entero nos hizo pensar que quizas nos equivocamos
Recorres unos 500 metros a pie,tiene 7 cuevas,5 visitables,repletas de esculturas de figuras indias,la principal es ka TRimurti,enorme que representa las tres formas de Shiva, el creador,el conservador y el destructor del universo.después se pasea un poco por el borde de la isla y vemos unos cañones enormes,
COLABA,corazón del antiguo puerto de Bombay una media hora andando,ÁL SUR o a 100 rp de taxi
Barrio turístico ,muelle sasson,desde donde se ven los típicos pescadores indios,llegar a primera hora de la mañana,y el pintoresco mercado de colaba,en la zona norte del muelle
PUERTA DE LA INDIA media hora andando desde el hotel.AL SUR
Imponente construcción, de basalto, de 26 metros de altura,fue construida,en conmemoración de la visita,del rey Jorge V DE INGLATERRA Y la reina Maria en 1911., a.junto a ella está el lujoso hotel Taj Mahal,Intercontinental Hotel.AL SUR
MARINE DRIVE Y CHOWPATTY BEACH AL SUR,
aqui venden excursiones por 3000rp y acaban dejandolo en 1000 rupias y es un timo te dan un paseo en taxi y solo paran en sitios sin interes y los que promocionan foto desde el taxi nosotros tuvimos un buen follon…..
Es el amplio paseo marítimo de Mumbay,bordea el perímetro, de la bahía,vistas del mar arábigo.
VICTORIA CHATRAPATI ,unos 5 km.AL SUR
Es la estación ferrocarril de Munbay,se encuentra a unos 2 km y medio de la puerta de la india.se trata de un edificio gótico
TEMPLO MAHALAKSHMI unos 25 minutos del hotel.AL NORTE,
Templo hindú, más importaante de bombay,la fachada no impresiona ,pero el interior es espectacular.
SHRI MUMBADEVI MANDIR,UNIS 14 MINU.AL SUR.
jUMA MASJID,CERCA DEL MUMBADEVI.
HARD ROCK CAFE al norte unos 5 km .
TEMPLO HINDU SHREEHIVINSYAK,
MUNICIPAL LAUNDRY mahalaxmi dhobi ghat. está cerca de la estacion del tren
En esta lavandería ,en este lugar viven y se ganan la vida miles de familias,es una lavandería al aire libre, cada personas es propietaria de su espacio y es pasada de generación ,ves a la gente lavando la ropa golpeándola en la roca,se ve desde un puente.viven allí mismo,y tienen que subir para empezar desde temprano.se cuelga según los colores.está debajo de un puente,
TEMPLO GOWALIYATAKE c/ Nana Chowk este templo indu merece un punto y aparte es increiblemente bello entero en un marmol blanco inmaculado y primorosamente tallado CUEVAS DE KANHERI una hora y cuarto,35 km,
Son un grupo de cuevas,y monumento excavados en la roca,formado por un afloramiento masivo de basalto en los bosques del PARQUE NACIONAL SANJ AI GANDHI en las afueras de bombay.está en una ladera,y se accede a través de escalones de roca,son 109 cuevas.
,monasterio budista,la entrada dos grandes pilares,a la derecha está,la dos, esculturas.La numero tres, Gran Chaitya,la más importantes de toda la serie,cueva cuatro,a la izquierda de la tres,hay una pequeña celda circular,
MEZQUITA hAJI ALI DARGAH,media hora andando desde el hotel
Noche del día 11 lunes ,noche del día 12 martes. Salir el día 13 de diciembre miercoles a las 20 horas y llegas a delhi. A las 22 horas del día 13, miércoles.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a India y Maldivas
manutazo
Manutazo
24-02-2018

Fecha: Sab Feb 24, 2018 06:18 pm    Título: Luna miel Norte India + Maldivas

Buenas tardes a to@s, Nos casamos este próximo noviembre. Queremos irnos de luna de miel a la India (norte, unos quince días) y Maldivas (cinco). Querríamos algo de este estilo: - India. Que incluyera visitas a ciudades como: Delhi+Jaipur+Udaipur+Agra+Orchha+Benares. - Maldivas: Cabañita en algún resort. En primer lugar me surge la duda de si prepararme el viaje por mi cuenta (tanto mi novia como yo nos defendemos con inglés), o dejarlo atado con alguna operadora. ¿Alguien podría ayudarme con la cuestión de si es rentable preparar todo uno por su cuenta desde aquí (con toda la...  Leer más ...
pichi-puchi
Pichi-puchi
06-10-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2018 10:02 am    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

Bienvenido al foro manutazo! Aplauso Aplauso
Uno tu mensaje al hilo sobre el mismo tema.

Es fácil organizarlo por tu cuenta. Para el tramo de la India tal vez lo que os resulte mas cómodo es contratar un coche con conductor. Incluiría Kahurajo después de Orccha y antes de Benares.
Te dejo este hilo donde hay diversas recomendaciones: Conductores "Recomendados" para India Y en el subforo puedes ver los conductores que tienes hilo propio con su información: www.losviajeros.com/ ...&sf=21 Aqu...  Leer más ...
manutazo
Manutazo
24-02-2018

Fecha: Lun Abr 09, 2018 05:24 pm    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

Muchas gracias!!.
Lo de la India ya lo estoy preparando con un coche con conductor.
El tema de Maldivas no estoy seguro si pillarlo por agencia. ¿Alguien sabría decirme si merece la pena gastarse un poco más y hacerlo así?. Me da la sensación que es un destino turístico donde es difícil acceder sin operadora, pero no estoy muy seguro... Trist
terry2000
Terry2000
14-04-2018

Fecha: Sab Abr 14, 2018 07:58 pm    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

manutazo Escribió:
Muchas gracias!!.
Lo de la India ya lo estoy preparando con un coche con conductor.

me puedes decir que has visto yo pretendo hacer este mismo viaje con mi marido y mis hijas, estoy consultando a Evaneos pero no tengo ninguna referencia.
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 07:57 am    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

9Nosotros contactamos con varias agencias especializadas en Maldivas y alrededores, pero para reservar únicamente alojamento.

Arenatours, travelbag, Jahn Reisen... al final nos quedamos con esta última.

El resto (vuelos a Maldivas, a Sri Lanka (India lo dejamos para otro viaje), coche con conductor etc...) fue todo por nuestra cuenta Amistad

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish