Vanarasi Kahuarajo

Vanarasi Kahuarajo ✏️ Diarios de Viajes de India India

SALIMOS DE AGRA EL DIA 23 DE NOVIEMBRE jueves por la noche, EN TREN NOCTURNO A LAS 22,40 HACIA VARANASSI. ,LLEGADA A LAS 24:55 DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE mucho retraso. VARANAS. HOTEL Vandana Residency. Varanasi, India. Día 24 de noviembre. A las...
Leviatan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Maldivas libre

Puntos: 1.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:India India

,LLEGADA A LAS 24:55 DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE mucho retraso
VARANAS
HOTEL Vandana Residency
Varanasi, India
Día 24 de noviembre. A las 24:55 de la noche. Bajarse en la estación varanasi JUNCION, 100 rp..
El precio medio a pedir sera de 5oo,rp, calcula 1 km,10 rp.
En las zonas más cercanas a los ghats,abundan los pequeños restaurantes locales,con gigantescas, bandejas de samosas,( 5 rp,la unidad) .también son los lassi, en el Assi Gaht,en el blue lassi,( yogur con helado o con fruta o con chocolate ,mango etc.y los milksshake de la cafetería open hand.también está en así ghat.son unas 100 rp por per.
La gente viene a bañarse al río sagrado el Ganges la persona limpia su cuerpo de todo mal y genera un karma positivo.
Caminar por los ghats,sin las escaleras de piedra que nos conducen hasta el río.desde el amanecer hasta la noche bien cerrada podemos ver tanto la vida como la muerte en estos sitios.son más de 80 ghats.el río nace en el Himalaya,y desemboca en en el golfo de bengala.río sagrado para los hindúes, la polución del río Ganges se ha ido incrementando de forma alarmante en los últimos años.
PASEO EN BARCO AL ATARDECER por el Ganges 150 rupias
Un paseo normal, no serán más de 150 rp,. otro paseo es al amanecer,
TEMPLO KASHI VISHWANATH
Es el que está en la orilla del río,
Es uno de los 12 lugares sagrado dedicados a ShivA,está en la orilla occidental del río,en la parte más antigua, debido a la cúpula dorada que le corona es llamado golden temple,templo dorado.
Metido entre calles,a 4 minutos de manikarnica.
DASHASWAMEDH GHAT
2,5,km,una media hora andando desde el hotel.
Es el ghat principal ,se encuentra cerca del templo de Vishwanath,cerca también se encuentra el Jantar Mantar,un observatorio, con vistas al ganga, En este ghat se celebra EL GANGA ARTI,todas las noches,es a las 7 de la tarde pero procurar estar primero, porque
hay muchísima gente. el más viejo de varanasi.hay que llegar a GODAULIA,,( calle) el ganga arti también se llama celebración SHIVRATRI,durante el eclipse se pueden mucha gente toman de
se el baño sagrado,
Cada noche,un grupo de sacerdotes realiza un ritual para alabar a la diosa ganges,
MANIKARNIKA GHAT
Desde el hotel ,una hora.860 metros.
Es el ghat en el que se llevan a cabo las cremaciones durante las 24 horas del día,y los 365 días del año,.Si el fallecido es rico,va bien vestido y cubierto de flores,el cuerpo se sumerge para purificarle antes de la cremación. Y se tapa con tela blanca,la madera ,la más cara es de sándalo.el hijo mayor en el caso de que sea hombre o el esposo o el hijo si es mujer,se afeita la cabeza,y se viste con la túnica blanca y es el encargado de prender la pira..una vez incinerado el cuerpo las cenizas y los huesos, son recogidos y arrojados al ganges.son incinerados con joyas,.es curioso ver a los buscadores de oro con sus ceazos. no todos los hindúes son incinerados muchos de ellos son arrojados al río tal cuál entre ellos están,los pobres,niños menores de 12 años,mujeres embarazadas,fallecidos por la picadura de una cobra,leprosos o enfermos de varicela.todos ellos son considerados puros,y los arrojan sin incinerar.a todos estos rituales solo asisten los hombres, no verás a ninguna mujer ( a no ser que sea turista),, Otro ghat HARISHCHANDRA,ES también de cremación, mucho más tranquilo, está a 20 minutos de Dashshwamedh.
Cerca de Maninakarnica ghat,está, EL BLUE LASSI SHOP,tienda de zumos.y cerca del templo Vishwanath.
FORTALEZA DE RAMNAGAR
Abierto hasta las 5 .se encuentra cerca del río en su orilla oriental frente al TULSI GHAT
El rey actual y residente del fuerte es un maharaja, este titulo fue abolido desde 1971.está frente a los ghats,.el puente de pontones proporciona acceso L fuerte.tiene tablas desvencijada, se puede ir en barco desde dashashwamedh ghat,aproximadamente una hora,hay un jardín dentro del fuerte que va al palacio.alberga el templo DAKSHIN MUKHI DE HANUMAN,que mira hacia el sur,se encuentra en un terreno elevado,muchos balcones, patios abiertos y pabellones.una parte abierta al público la otra es la vivienda privada.la bandera en el fuerte se levanta cuando el rey está en casa.el palacio tiene dos torres blancas,a las que se accede por un tramo de escaleras.hay un arco y patios,que conducen a una de las torres,l residencia privada está en un lado de la torre,mientras que el Durbar hall y las salas de recepción están al otro lado.
Museo ,SARAWATY BHAWAN,colección de automóvil antiguos americanos,sillas de seda enjoyadas,trabajos de marfil,trajes medievales,monturas de elefantes,talladas en plata,
COMPRAS
Caminar por la ciudad vieja y perderse en busca de la ganga,VISHWANATHA KHANDA, variedad de artículos étnicos, la antigua ciudad de varanasi popularmente conocida como kashi y banaras,.tiene las mejores artesanías.varanasi es famoso por la seda.cobre juguetes de madera,y arcilla,y exquisitas joyas en oro,alfombras anudadas a mano.
AREAS MEJORES PARA COMPRAR, son el BAZAR THATHERI,( bronce),
GYAN VAPI Y EL VISHWANATHA GALI con su bazar del templo( Brocado de seda y joyería)
EN GODOULIA,HAY TRES TIENDAS CON PRECIOS FIJOS y BUENA CALIDAD.
PARA COMER
PIZZERIA VAATIKA CAFE,en ASSI GHAT,xxxxxx
MEZQUITA DE ALAMGIR
Construida sobre las ruinas de un templo hindú,está ubicada en arriba de PANCNHGANGA GHAT,desciende al río,es una hermosa mezquita, tiene altas cúpulas y minaretes,
BLUE LASSI SHOP,
El lassi,es una bebida hecha con yogur helado muy refrescante,, puede ser natural, o mezclado con diferentes frutas,.este pequeño negocio familiar ofrece una amplia selección de lassis,mango,plátano,chocolate, etc.de una frescura y calidad. Está cerca de del ghat de las cremaciones. Todo el mundo conoce la dirección.
PASEO EN BARCA
te acerca al ghat manikarnika,sale por unas 150 rp,por persona,
UNIVERSIDAD HINDU
Está más o menos 1.6 km del hotel,con 100 rp,o andando.
Dentro hay un templo WISHMANAT. Tiene la torre más alta del mundo.
ASSI GAHT
A 4 minutos, 300 metros .del hotel.
Para comer,en pizzería Vaatika Café, y Aún café
TEMPLO DURGA MANDIR,( DE LOS MONOS)
Es uno de los más famosos de la ciudad,está dedicado a la. Diosa durga,al lado hay un estanque,está pintado de rojo con ocre. Está situado al norte de la universidad. A 11 minutos andando desde el hotel .y hasta la universidad hay unos 2 km,.
EXCURSIÓN A SARNATH
es una de las cuatro ciudades indias, santas del budismo, siendo lugar histórico, donde buda predicó su discurso,cuna de la primera comunidad budista.la ciudad fue atacada y saqueada por los turcos musulmanes y cayó en el abandonó y no fue redescubierta hasta las expediciones posteriores.
Desde el hotel,cerca de una hora ,unos 14 km.
KHAJURAHO 9 HORAS por trallecto en coche por una carretera que está muy bacheada salimos a las 4:00 am y de vuelta a la 1:00 am valio la pena el esfuerzo
Templos 500 rp persona , los más famoso son los del oeste.y los más cercanos.el mayor conjunto de templos hinduista del país.primero templo de Shiva próximo al complejo, quitarse los zapatos antes de ascender una escalera, culto a Shiva.No es raro encontrar, los clásicos, SADHU,son sectas hindúes monjes que siguen la “ vida contemplativa” para según ellos obtener la iluminación.
A las taquillas,500 rp.,.hay un control grande para las mochilas.
Existen tres grupos de monumentos, los del oeste,este y sur,el conjunto fue construido entre los años 900 y 1100,de dorm sucesiva, por cada uno de los descendientes de la dinastía CHANDELa.tras la caída de está dinastia ,vino una época turbulenta, de destrucciones de la zona,por parte de los mogoles,se salvaron algunos templos escondidos entre la maleza,un ingeniero británico los redescubierto. Los mejor conservados son los del oeste,eran más 80 y quedan unos 20 templos.
TEMPLO KANDARIYA MAHADEV OESTE
Es el más importante dedicado a Shiva,su tamaño sobresale de todos los demás con sus 40 metros de altura,detalles eróticos, está todo detallado explícitamente y tallados minuciosamente. En granito y piedra arenisca.
Estos templos a parte de tener escenas eróticas también tienen buscan reflejar la vida cotidiana de aquel entonces, escenas de sexo,tríos orgías,incluso zoofilias.también hay escenas de tríos entre Shiva, parvati y ganesha,( padre ,madre,e hijo)
Todas la escultura talladas en la piedra,zona amurallada,con ocho puertas.cada entrada es franqueada por dos palmeras,están situados sobre plataformas elevada de una anchura considerable,están orientados sobre los puntos cardinales, con la entrada al este para saludar al sol.
TEMPLO LAKSHMNA
adoran a VIshnu, se entra pasando bajo un portal decorado con un monstruo marino .se atraviesa un vestíbulo y una sala y se accede al santoral,hay una estatua del dios,con tres cabezas, dos leones y un jabalí.
TEMPLO VARAHA
representa al jabalí
TEMPLO MATANGESVALA
se practican ceremonia especialmente con motivo del festival en honor de Shiva,
TEMPLO VISVANATHA
Se eleva sobre una base común que sirve también para el templo de Parvati esposo de Shiva y el pabellón del toro mando.se accede por dos escalera y flanqueada por dos elefantes,y la otra pier dos leones,
TEMPLO NANDI
Comparte plataforma, con el anterior, tejado piramidal, estatua de nandi,el toro,que sirve de montura a Shiva, unos dos metros de alto,
TEMPLO DE KANDARIYA MAHADEVA
Es el mayor en tamaños y altura,
TEMPLETE MAHADEV
ES espectacular ,sobre una plataforma de más de 3 m,de altura,hay un estatua que representa la lucha del principe Mahevi contra el león,
TEMPLO DEVI JAGADAMBI
templo de menor tamaño
TEMPLO CHITRAGUPTA
GRUPO ESTE
Tres templos hinduistas,y tres jainistas,son de menor tamaño,de los seis destaca PARSVANTHA,rodeado de muchas torrecillas,
GRUP SUR
Está situado a 1 km, del grupo, este,y hay dos templos,de pequeño tamaño
TEMPLO DULADED
decorado con escultura s eróticas, se cree que es el ultimo que se construyó en khujurajo,y más allá de un arroyo,del pueblo está el santuario Vishnuita,se alza en una elevada plataformas.
EL TEMPLO DE MATANGESHVARA
Se encuentra fuera del vallado,es el único en el que se oficiando ceremonias.
TEMPLO CHATURBHUJA
Más allá del arroyo khodar,lejos del pueblo,se alza sobre una elevada plataforma,
Después recorrer la ciudad,
PARA COMER
Al namaste india,justo enfrentarse de los tempos,,pasta con dos refrescos, unas 400 rp,
PueMalDIVASblo antiguo.
Compras, cosas de artesanía,
VOLVEMOS A VARANAS
DIA 27 de NOVIEMBRE, lunes .A LAS 19,25 SALIMOS PARA BOMBAY
EN AVIÓN a Mombay cambio de aeropuerto para ir al internacional 500 rp en taxi para ir a

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOSUNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS 2.585 KILÓMETROS INDIOS... ⭐ Puntos 4.43 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a India y Maldivas
manutazo
Manutazo
24-02-2018

Fecha: Sab Feb 24, 2018 06:18 pm    Título: Luna miel Norte India + Maldivas

Buenas tardes a to@s, Nos casamos este próximo noviembre. Queremos irnos de luna de miel a la India (norte, unos quince días) y Maldivas (cinco). Querríamos algo de este estilo: - India. Que incluyera visitas a ciudades como: Delhi+Jaipur+Udaipur+Agra+Orchha+Benares. - Maldivas: Cabañita en algún resort. En primer lugar me surge la duda de si prepararme el viaje por mi cuenta (tanto mi novia como yo nos defendemos con inglés), o dejarlo atado con alguna operadora. ¿Alguien podría ayudarme con la cuestión de si es rentable preparar todo uno por su cuenta desde aquí (con toda la...  Leer más ...
pichi-puchi
Pichi-puchi
06-10-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2018 10:02 am    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

Bienvenido al foro manutazo! Aplauso Aplauso
Uno tu mensaje al hilo sobre el mismo tema.

Es fácil organizarlo por tu cuenta. Para el tramo de la India tal vez lo que os resulte mas cómodo es contratar un coche con conductor. Incluiría Kahurajo después de Orccha y antes de Benares.
Te dejo este hilo donde hay diversas recomendaciones: Conductores "Recomendados" para India Y en el subforo puedes ver los conductores que tienes hilo propio con su información: www.losviajeros.com/ ...&sf=21 Aqu...  Leer más ...
manutazo
Manutazo
24-02-2018

Fecha: Lun Abr 09, 2018 05:24 pm    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

Muchas gracias!!.
Lo de la India ya lo estoy preparando con un coche con conductor.
El tema de Maldivas no estoy seguro si pillarlo por agencia. ¿Alguien sabría decirme si merece la pena gastarse un poco más y hacerlo así?. Me da la sensación que es un destino turístico donde es difícil acceder sin operadora, pero no estoy muy seguro... Trist
terry2000
Terry2000
14-04-2018

Fecha: Sab Abr 14, 2018 07:58 pm    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

manutazo Escribió:
Muchas gracias!!.
Lo de la India ya lo estoy preparando con un coche con conductor.

me puedes decir que has visto yo pretendo hacer este mismo viaje con mi marido y mis hijas, estoy consultando a Evaneos pero no tengo ninguna referencia.
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 07:57 am    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

9Nosotros contactamos con varias agencias especializadas en Maldivas y alrededores, pero para reservar únicamente alojamento.

Arenatours, travelbag, Jahn Reisen... al final nos quedamos con esta última.

El resto (vuelos a Maldivas, a Sri Lanka (India lo dejamos para otro viaje), coche con conductor etc...) fue todo por nuestra cuenta Amistad

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish