Día 11: Viaje a Chiang Mai

Día 11: Viaje a Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Viaje en autobús a Chiang Mai y cena en la ciudad. Este día no tuvimos que madrugar mucho ya que el autobús salía a las 12.00 y teníamos el tuc tuc del hotel para llevarnos a las 11.30. Nos levantamos con calma desayunamos e hicimos el check out...
Isazb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 días Tailandia y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Este día no tuvimos que madrugar mucho ya que el autobús salía a las 12.00 y teníamos el tuc tuc del hotel para llevarnos a las 11.30. Nos levantamos con calma desayunamos e hicimos el check out. Llegamos temprano a la "estación de autobuses", no había aire acondicionado por lo que esperamos un buen rato con bastante calor...

A medida que iba pasando el tiempo fue llegando bastante gente (casi todo turistas) y cuando llego el autobús se lanzaron todos a meter las maletas y subirse corriendo. Aquí os recomiendo que si sois 2 uno se encargue de las maletas y el otro suba a coger sitio...nosotros no lo hicimos así y cuando subimos ya no quedaban dos sitios juntos por lo que nos toco ir las 5 horas en asientos separados. El autobús está bien aunque tenía más expectativas... los asientos son bastante viejos, para mi el espacio para las piernas era suficiente pero mi chico iba un poco apretado... Creo que el que cogimos era de 2da clase, básico pero con aire acondicionado. Si la diferencia de precio no es mucha vale la pena coger aunque sea uno de 1ra clase ya que el viaje es largo...

Las 5 horas se pasaron bastante lentas y como íbamos en pasillo tampoco pudimos admirar mucho el paisaje, a mitad de camino hay una parada donde podéis bajar al baño y a comprar algo de beber o comer.

Finalmente llegamos a Chiang Mai donde en cuanto nos bajamos nos abordaron varios Tuc tuc y Songthaews (las famosas camionetas rojas para compartir). Como eramos solo dos nos fuimos con un tuctuquero (como les llamaba mi chico jeje), el viaje al hotel nos costo 150 BTH que era más o menos lo que teníamos previsto.

El hotel elegido en Chiang Mai fue el iWualai Hotel. Esta en la zona sur, a una calle de la muralla. Es un hotel bastante nuevo en una zona tranquila con dos 7eleven muy cerca, para llegar al Night Market se tardan unos 20 minutos andando por el paseo del río. A nosotros nos gusta andar pero quizás si repitiera cogería un hotel cercano al mercado que es la zona que tiene ambiente por la noche para salir a comer y demás.

Una vez nos instalamos en la habitación nos dimos una ducha, descansamos un rato y nos fuimos a cenar a Dash, es un restaurante 100% turístico pero con muy buen ambiente y la comida estaba muy buena. Pedimos un pad thai y un Khao Soi (típico de Chiang Mai) que picaba bastante! Esto acompañado de dos cervezas y un entrante (no recuerdo de que!) nos salió por unos 600 BTH.

Después de cenar volvimos paseando tranquilamente, otra ducha (ducha a todas horas...) y a dormir, al día siguiente tocaba madrugar para una de las etapas que más nos apetecían Elephant Nature Park!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!