DIA 2 - DUBAI - Una escala muy intensa -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DIA 2 - DUBAI - Una escala muy intensa  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Después de una noche de vuelo bastante tranquilo, sin hablar del chiquillo llorón, empezamos a descender sobre una gran metrópolis en medio del desierto.
Las fotos no son muy buenas, por la cantidad de polvo que habia en el aire Guiño

Y a las 07:35h de la mañana aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Dubai.
A los que viajamos desde España no nos hace falta visado. Con llevar el pasaporte con más de 6 meses de validez ya es suficiente para que nos pongan el sello.
Una vez sellados, fuimos a cambiar 50€ para pasar el día y la verdad que el cambio no era nada malo.
En ese momento nos dieron:
1€= 4,13 AED
Y ahora ya si que podíamos ir a buscar nuestro coche de alquiler con el que nos moveríamos todo el día por Dubái y Abu Dhabi.
Y madre mía!! Solo salir al parking de la terminal nos pegó una leche una masa de aire caliente que no nos la esperábamos.
¿Sabéis la sensación de abrir la puerta del horno y que te de tremendo bofetón? Pues tal cual.
Pensábamos que sería algún problema del sistema de ventilación del parking, que no era posible que hiciera ese calor en la calle.
Pero mas adelante nos dimos cuenta de la cruda realidad… jajajaja

**NOTA**
En el caso de que querais dejar las mochilas de mano en consigna hay que buscarla en la zona de Llegadas de la terminal 3 de Emirates.
Coste (agosto 2017):
• Bulto estándar (dimensiones máximas de 54x60x28 cm): 25AED por 12 horas (6,40€).
• Bulto no estándar (dimensiones superiores a 54x60x28 cm): 30 AED por 12 horas (7,64€).
• Objetos de valor: 30AED por 12 horas.

Cogimos el coche en la sucursal de EuropCar que alquilamos a través de Rentalcars, situado en la terminal T3 del Aeropuerto de Dubái.
Y a las 08:45h ya estábamos rumbo a nuestro primer destino.
Abu Dabhi.
Donde vimos la mezquita Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan, o para que nos entendamos, la Gran Mezquita.
Para llegar lo hicimos bordeando Dubai y así nos ahorrábamos el peaje. Son solo 8 minutos más de trayecto.

Las carreteras son muy muy amplias y la verdad es que no había mucho tráfico. Asi que perfecto.
La gran mezquita abre a las 9 y es la mejor hora para visitarla junto con el atardecer. La primera hora porque es cuando menos gente hay y menos calor, y el atardecer porque según nos han comentado el juego de luces la hace aún más impresionante.
Horarios de visita de la mezquita
• De sábado a jueves de 9h a 22h
• Viernes de 16:30h a 22h. Las mañanas están reservadas para que los musulmanes recen.
• Durante el mes del Ramadán sólo abre de sábado a jueves de 9h a 14h

La entrada es gratuita y el parking también, así que empezamos bien Dubái Aplauso Aplauso

Aparcamos y no habia nadie. Estaba casi vacio el parking. Solo unos cuantos dubaitís, y una pareja de nórdicos con su niña.
Bajamos del coche y comprobamos que no era un fallo del sistema de ventilación del parking del aeropuerto…
Dubai es un autentico infierno!
Pero ya que estábamos teníamos que aprovechar y turistear, como tanto nos gusta.
Antes de entrar a la gran Mezquita hay que tener en cuenta unas normas de vestimenta que hay que cumplir si o si.
Ante todo, el respeto por otras culturas y religiones.

Si no tenéis ropa adecuada os la dejaran allí gratuitamente.
Enric al ir con un pantalón largo y camiseta de manga corta no tuvo problema, pero yo si.
Llevaba un vestido que aunque largo se veian un poco las piernas por los lados al andar, asi que me dejaron una abaya (túnica negra o azul).
Y asi de mona iba yo por la mezquita jejejeje.

Y ahora sí que sí, ya podemos disfrutar de esta preciosidad.

Está considerada la estructura de mármol más grande construida por el hombre y a pesar de su uniformidad aparente, se utilizaron 28 tipos diferentes de esta roca caliza.
En apariencia, su estilo arquitectónico es el tradicional islámico, pero esconde alta tecnología en su diseño ya que la soportan unos 6000 pilares de acero de 27 metros bajo tierra. La mezquita está construida sobre una plataforma, 9 metros sobre el nivel del suelo.

Lo que mas impresiona es la deslumbrante blancura del conjunto, con sus 82 cúpulas soportadas por más de 1000 columnas y los cuatro minaretes de 107 metros.

Como es habitual, bajo la cúpula mayor se encuentra la sala de oración. Para acceder a ella debe cruzarse el gran patio de 17.000 metros cuadrados, cubierto con losas de mármol adornadas con incrustaciones de flores de colores y rodeado de galerías con arcos en forma de herradura.
Antes de llegar a esta zona hay que descalzarse.

Si por fuera impresiona, por dentro te deja sin palabras.
En el interior hay piezas muy valiosas, como la alfombra más grande del mundo hecha a mano o lámparas de 12 toneladas hechas de Swarovski.
Y hay aire acondicionado! Cosa que se agradece, porque es el infierno!

Un apunte muy importante para chicas.
Te pasas el rato mirando hacia todos lados tanta grandiosidad y evidentemente miras hacia arriba, por lo que sin darte cuenta se te puede destapar la cabeza.
Estad muy atentas si no quereis que os llamen la atención. Suelen ser muy educados y te lo dicen de buenas, pero no ponen buena cara.
Y otro apunte importante para parejas. Ni una sola muestra de afecto. Ni siquiera hacerse una foto cogidos de la mano o agarrados por la cintura u os harán borrarla.
Avisados quedais

A las 11:30 mas o menos salimos de la mezquita, y fuimos directos a un Carrefour que hay a 5 minutos de allí a comprar algo para comer al medio día, y agua, mucha agua!

En el mismo supermercado aprovechamos para tomar unos cafes, ya que íbamos muertos de sueño, y ahora teníamos que volver a Dubai.
Nuestra siguiente parada fue el Hotel Burj Al Arab Jumeirah. Pero como solo queríamos verlo desde lejos, fuimos directamente a Umm Suqueim Beach.
Habíamos leído que por allí era fácil aparcar gratis, pero nosotros no supimos encontrar ningun sitio gratuito. Supongo que también íbamos un poco “empanados” por la falta de sueño y el calor abrasador.

Asi que aparcamos cerca de la playa y pagamos en una maquina por una hora, y con el calor que hace sobraba.

Bajamos a la playa, y cual fue nuestra sorpresa? Todo lo contrario a lo que dice mucha gente que “dice haber venido”. Las chichas van en bikini, incluso utilizan tanga. Y no pasa absolutamente nada. Nadie te dice nada ni te miran mal.
Señores y señoras, hay que abrir un poco mas la mente, y no hablar sin conocer Guiño

Lo primero que nos vino a la cabeza nada mas pisar la playa fue meternos en el agua de cabeza. Pena que no llevábamos ropa de baño.
Pero si que podíamos meter las piernas y refrescarnos!
Refrescarnos¿????

Que horror!!! El agua estaba caliente!! Pero cuando digo caliente es muy caliente!

Alli estuvimos una media hora, y cuando ya no podíamos mas con el calor decidimos ir a comer. Nuestra idea antes de llegar a Dubai era hacerlo en algun banco sentados, pero eso era imposible. No os imagináis lo que caia en ese momento.
Asi que nos fuimos al coche y con el aire a tope comimos tranquilamente.

Y ahora tocaba ir a el Dubai Mall. El centro comercial mas grande y visitado del mundo. En sus 111 hectareas de extensión cuenta con mas de 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking.

Para llegar:

En este pedazo de centro comercial encontrareis tiendas para todos los gustos, además de varias cosas que hay que ver si o si:
• El Dubái Aquarium - se encuentra en la planta baja, prácticamente en el centro del Dubái Mall. Entre millones de metros cúbicos de agua nadan plácidamente un montón de tiburones, mantas y cientos de peces más. Espectacular. Desde el primer piso, también se tienen buenas vistas.
• Zoco del oro en Dubai Mall - Han simulado una arquitectura muy típica a los zocos de la zona, para construir el zoco del oro dentro del centro comercial. El lugar es precioso, pero no hay muchas tiendas.
• Water fall, en Dubai Mall - De fondo una cascada bastante llamativa que se encuentra dentro del Dubai Mall, conocida como Water Fall.
• Food court, en Dubai Mall - En el centro comercial de Dubai podemos encontrar un food court, un recinto donde puedes encontrar muchos restaurantes, desde restaurantes de comida rápida como Burger King y McDonalds, hasta pizzerías, comida libanesa…

• Tiendas - de lujo de las marcas más conocidas del mundo y tiendas de ropa más informal. También muchas tiendas de electrónica y de ropa y objetos del hogar y una zona, que llaman de el Souk, que vale la pena visitar. Además de una estética preciosa, tiene una inmensa cúpula central donde los dubaitís se han hecho poner nada menos que el esqueleto de un diplodocus que han traído desde Estado Unidos. El dinosaurio, que fue encontrado en 2008, es uno de los más grandes que jamás se hayan encontrado. Tiene una longitud de 24,4 metros y una altura de 7.6 m.

Ya os digo que no vimos todo lo antes mencionado. Estábamos muy muy cansados y el calor nos estaba absorbiendo la energía dejando más ko todavía.
Estuvimos paseando toda la tarde por dentro del centro comercial, donde llegamos a pasar hasta frio.

Soy una persona que no bebe normalmente coca-cola, y Enric aún menos. Pues ese día caían de 2 en 2. Una detrás de otra! Chocado Riendo

A las 18:00h empezaba el primer espectáculo de las fuentes, y como aún quedaba un rato aprovechamos para ver el Burj Khalifa desde la zona del centro comercial.
Que con sus 828 metros de altura, es la estructura mas alta de la que se tiene registro en la historia.

Unas cuantas fotos y a ver las fuentes!
Horarios de la Dubái Fountain:
• Por la mañana:
- A diario, menos viernes: 13:00 y 13:30.
- Viernes: 13:30 y 14:00.

• Por la tarde:
- A diario: de 18:00 a 23:00 cada media hora.

Cogimos un buen sitio y bajo un sol abrasador vimos el espectaculo, que a mi sinceramente me encantó.

Al acabar volvimos a entrar al Dubai Mall huyendo de ese calor. Nos sentamos a bebernos oootra coca cola y veíamos que nos quedábamos dormidos por cualquier rincón.
Asi que fuimos a ver el siguiente espectáculo, a las 18:30.
Este me gustó mucho mas. Nos pusimos justo al lado de un altavoz y fue brutal.

Como me gustan estas cosas!!

A las 19:30h ya no podíamos mas, asi que decidimos ir con la calma al aeropuerto y ya descansaríamos allí.

De camino paramos a echar gasolina y, que pasada de precios!

1litro= 0,405€ (como aquí… jajajaja)

El vuelo no salia hasta las 02:40h de la madrugada. Pero daba igual. En el aeropuerto de Dubai hay unas tumbonas la mar de majas donde nos pegariamos una siestecica hasta que se hiciera la hora de embarcar.

Yo estuve un rato dando vueltas, hasta que se hizo la hora de cenar y aproveché para buscar nuevos destinos.
Vosotros ya sabeis el vuestro??

Y con esto damos por finiquitada nuestra primera visita a Dubái, y no la última, aunque tenemos clarísimo que no será en verano! Jajajaja

Enric ya no se quejará nunca más cuando vayamos a Murcia en pleno agosto!
No hay mal que por bien no venga jajajaja

GASTOS DIARIOS:

-Comida: 75,71 (17,55€)
-Bebidas: 44 (10,21€)
- Gasolina: 40 (9,30€)
-Souvenirs: 32 (7,42€)
- Impuesto alquiler coche (se paga al recogerlo): 54 (12,52€)
- Alquiler coche: 98,69€ (22,89 € ya lo habíamos pagado cuando reservamos)
TOTAL: 344,40 AED (79,88€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2522

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Isjomi  Isjomi  04/01/2019 21:15
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.

Victorias  victorias  17/01/2019 16:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!

Tere28  Tere28  17/01/2019 17:05
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
mari-a
Mari-a
Oct 05, 2008

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Estoy de acuerdo con mydole....mejor empezar por lo mas lejano....no confundir la zona de la marina con el paseo de la playa que se llama "the walk" ....la marina es una zona de edificios que rodean una especie de laguna artificial con agua de mar, hay tiendas y restaurantes y a 2 calles esta la la playa con el paseo, lo que se conoce como the walk....hay baños con duchas, tiendas y mas restaurantes, y desde ahi se puede ver la bluewater island y la noria mas grande del mundo...el zoco medinah jumeirah es precioso y con buenas vistas al burj al arab....al dubai mall es mejor ir en taxi...  Leer más ...
AacAlvaro
AacAlvaro
Feb 10, 2019

Fecha: Sab Oct 05, 2019 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Dubai, no estar casados.

Hola a tod@s!!! Estoy pensando ir a Dubái junto con mi novia, buscando información por internet, he leído que según la Ley islámica no se puede compartir habitación sino estás casado. No creo que se lo tomen al pie de la letra y mucho menos que pidan ningún papel de matrimonio porque nunca lo lleva nadie, pero tengo la duda. Alguno me puede decir algo al respecto, o ha tenido alguna experiencia con ello?
Muchas gracias
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai, no estar casados.

AacAlvaro Escribio:
Muchas gracias

tranquilo en Dubai no tienes problemas son "mas Liberales"
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 04:18 pm    Título: Re: Viajar a Dubai, no estar casados.

Vete tranquilo en ese sentido. No te van a preguntar nada. Una cosa es la religión y otra el negocio. Son musulmanes, pero no tontos... Eso sí, evita las muestras de cariño "escandalosas" en publico...
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Sab Oct 05, 2019 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Dubai, no estar casados.

si os preguntan decid que estáis casados (no creo que os pregunten pero por si acaso no digas nada de novia, habla de ella siempre como de esposa) aunque sean más abiertos siguen siendo un país islámico, yo voy mucho a dubai por trabajo y la primera vez que me llevé a mi novia el de recepción me preguntó si la habitación era para mí o iba acompañado, mi novia estaba comprando algo en una tienda junto al hotel y al decirle "mi novia viene ahora" me dijo literalmente que no era posible compartir habitación si no estamos casados, evidentemente le dije, ah pues luego cuando venga le digo que...  Leer más ...