DIA 3 - LLEGADA A NARITA- primer contacto con Tokio

DIA 3 - LLEGADA A NARITA- primer contacto con Tokio ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

A las 17:35 aterrizamos en el aeropuerto de Narita, después de un vuelo del que casi ni nos enteramos. No recuerdo ni como despegaba el avión. Así que mirar cuando me quedé frita… jajaja. Estábamos agotados. Pero por fin!!! Tras una larga espera...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

Estábamos agotados. Pero por fin!!! Tras una larga espera estamos en Japón!
Recuerdo estar hasta nerviosa!! Avergonzado Mr. Green Mr. Green

Fuimos a por las maletas que ya estaban en la cinta y de ahí a pasar por aduana, que fue sorprendentemente rápido.

Y ahora tocaba buscar el mostrador de JRP, para canjear nuestro pase y que nos den el billete valido con fecha de inicio 06/08/2017 para hacer nuestro primer viaje a Nikko.
Desde salidas bajamos a la 1ª planta y ya veréis indicaciones de JR.

DIA 3 - LLEGADA A NARITA- primer contacto con Tokio - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

Allí ya nos dimos cuenta de la famosa amabilidad japonesa. Te atienden rapidísimo e incluso nos gastaron alguna broma.

Y ya teníamos nuestra JRP!!

DIA 3 - LLEGADA A NARITA- primer contacto con Tokio - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

Aprovechamos para cambiar 100€ para comprar los billetes que nos llevarían a Tokyo y tener algo de efectivo encima.
El cambio no era del todo malo:
1€ = 125,62 yenes.

Y seguimos con los tramites.
Justo al lado de la oficina de JR esta la de Kaisei Skyline donde compraríamos el pase Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket.
Es un paquete que combina un billete de ida o de ida y vuelta en el Skyliner y un billete de metro que nos permite realizar todos los viajes que queremos en la red de metro de Tokio durante 1, 2 o 3 días consecutivos.
Eso sí, estas oficinas están abiertas de 7 a 22:30 horas, así que, si por un casual os encontráis en el aeropuerto de Narita fuera de estas horas, no podréis adquirir este paquete.

Este billete de metro incluye todas las líneas de la compañía Tokyo Metro como de la Toei Subway.

A las 18:52 salía nuestro tren. Si os perdéis o desorientáis preguntar sin miedo, no hablan inglés en su gran mayoría, pero os ayudaran, aunque tengan que llevaros de la mano al sitio en cuestión. ¡Literalmente!

Y ahí estábamos esperando nuestro tren, y poder comprobar si realmente son tan puntuales.

DIA 3 - LLEGADA A NARITA- primer contacto con Tokio - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

Y ni un minuto mas ni uno menos. A las 18:52h se ponía en marcha nuestro tren, y a las 19:30h nos bajamos en la estación de Nippori, que en principio esta a 500m del apartamento que teníamos alquilado con Airbnb.

Pero no. Nos perdemos!

Preguntamos en un 7/11 y ni papa de inglés. Volvemos a preguntar por la calle a un chico joven y lo mismo.
Un señor trajeado nos preguntó casi por señas que si necesitábamos algo y le enseñamos la dirección del apartamento y un mapa donde lo llevaba marcado.
Y el pobre lo intentaba, pero no habia manera. Seguimos andando y vimos una tienda de alquiler de bicis y Enric ya cansado entró y preguntó enseñando el mapa.
Pues salió un señor mayor, que parecía sacado de los dibujos de Shin-chan, con su pañuelo atado en la frente y hablándonos en japonés y por gestos nos decía que le siguiéramos. Salió de la tienda, y empezó a andar con nosotros hablándonos en japonés!! Jajaja. No tenemos ni idea de que decía, pero no paraba!

Nos dejo en una esquina y nos indicaba que recto recto. Pues le dimos las gracias mil veces y seguimos recto como el decía. Y vimos una garita de la policía, llamadas “Koban”.
Que son unas casetas subordinadas de las comisarias, con uno a varios agentes que previenen y responden a crímenes y accidentes y sobre todo, siempre están para ayudarte.
Y nosotros pues aprovechamos y le preguntamos. Un chico joven majísimo, que tampoco hablaba inglés. Pero que sacó un montón de mapas de cuando la guerra y dio con nuestro apartamento. Nos hizo como un croquis en un papel y en 1 minuto estábamos allí!

Por fin!!

Entre unas cosas y otras llegamos a las 20:00h al apartamento (fotos y opinión en la etapa “alojamientos”).

Una ducha y bajamos a un 7/11 que hay justo en la esquina a comprar algo para cenar y desayuno.

Y aquí teníamos las famosas bandejas “bento”.
(El bentō es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura)
Un poco de sushi y empezamos con las cervezas japonesas.

DIA 3 - LLEGADA A NARITA- primer contacto con Tokio - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

Nuestra intención era ir a Asakusa a ver el templo con el que llevaba soñando varios años, pero estábamos mas muertos que vivos, así que mejor ir a dormir directamente, que falta nos hacia. No??

Buenas noches Tokyo!!!!

GASTOS DIARIOS:

-Comida: 2.780JPY (20,88€)
- Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket: 7.000 JPY (52,55€)
TOTAL: 9.780JPY (73,45€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Avion-Plane Tema: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Jue Jul 13, 2023 05:11 pm    Título: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)

Siempre que he volado a Narita el tramite de pasaportes ha sido muy rápido, salvo situación muy excepcional tienes tiempo más que suficiente. Además no es un aeropuerto difícil para orientarse
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Nov 12, 2023 02:50 pm    Título: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)

Hola, no consigo ver en la web de keisei el horario del tren que va directo a Asakusa.

El vuelo de vuelta sale a las 10 de la mañana, y quería ver si hay alguno sobre las 6 de la mañana que vaya directo a Narita.
KtLoYu
01-02-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 08:28 am    Título: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)

"Eiree" Escribió:

En google maps, si pones la fecha y hora de salida, te sale el primer tren que puedes coger saliendo a esa hora
Eiree
29-07-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 08:44 am    Título: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)

Ya, pero lo quería hacer al revés. Ver el horario, y decidir si me conviene esperar/adelantar a esa hora. Veo los horarios de la línea Ueno, pero no la directa a Asakusa....

Imagino que allí pondrán los horarios en alguna parte.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:00 pm    Título: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)

Hola Llegamos en julio a Narita, terminal 1 a las 6:15 de la mañana, supongo que entre trámites, coger maleta facturada etc antes de las 7:15 no estaremos fuera. Nuestro hotel está en la estación de Toyocho, línea Tozei creo (azul clarita) junto a la estación. Según leo lo más económico y menos lío sería coger el bus por 1300 yenes a la estación de Tokio, posteriormente cogeríamos metro a Otemachi o si bajamos en Ginza a Niombashi y hacer trasbordo a la línea Tozei. Y ya en ese momento activar el pase de 72 horas de metro. ¿Sugerencias? Veis mejor opción el tren...  Leer más ...