Itinerario

Itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Descripción de nuestro itinerario en las Islas Cook. Nuestro recorrido por las Islas Cook y me atrevo a decir que el de la gran mayoría de visitantes, se redujo a las islas de Rarotonga , capital de las Cook y Aitutaki . Ambas islas se encuentran...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nuestro recorrido por las Islas Cook y me atrevo a decir que el de la gran mayoría de visitantes, se redujo a las islas de Rarotonga, capital de las Cook y Aitutaki. Ambas islas se encuentran en el denominado grupo sur de islas, donde también se pueden visitar entre otras 'Atiu o Mangaia. Además las Cook están formadas por un grupo norte de islas, más remotas si cabe y habitadas, como mucho, por unos cientos de personas. Como os contaré en la siguiente etapa, llegar a este grupo de islas es más complicado, algunas son parques naturales y las opciones de alojamiento son escasas ya que no están preparadas para el turismo. Si tenéis la opción de ir a estas sois unos privilegiados Amistad

Independientemente de vuestra ruta, vuestra aventura por las Islas Cook empezará ineludiblemente por su capital, Rarotonga, que además es la isla más poblada. Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Avarua y desde este os podréis desplazar a otras islas con la compañía local Air Rarotonga.

Nuestra ruta fue la siguiente:

- Día 19 de octubre: salida a las 8:45 am de Auckland y llegada a las 13:35 del día 18 de octubre a Rarotonga. Si, así es, no es una errata, viajas en el tiempo Guiño

- Día 18 de octubre: Rarotonga. Exploración de la isla.

- Día 19 de octubre: Rarotonga. Estancia en la isla y espectáculo Te Vara Nui.

- Día 20 de octubre: Estancia en la isla y excursión con Quads.

- Día 21 de octubre: salida a las 10:30 con destino Aitutaki. Llegada en 45-50 minutos. Exploración de la isla.

- Día 22 de octubre: Estancia en Aitutaki. Excursión a la laguna Heart

- Día 23 de octubre: Aitutaki. Estancia en la isla.

- Día 24 de octubre: salida a las 9:10 de Aitutaki. Llegada a las 10:00 a Rarotonga. Salida a las 14:55 de Rarotonga y llegada a las 18:30 del día 25 de octubre a Auckland. De nuevo otro viaje en el tiempo, en este caso duele más porque es al futuro Confundido

- Día 25 de octubre: estancia en Auckland.

- Día 26 de octubre: vuelta a España Trist

Exclamación Importante

1. Rarotonga es una isla muy bonita y sobre todo con muchas opciones, tanto de actividades, como alojamientos o restaurantes, pero lo realmente especial de las Islas Cook es Aitutaki. No os la perdáis por nada del mundo. Si vuestro itinerario es como el mío, incluyendo solo Raro y Aitutaki, os aconsejo que os repartáis los días entre las dos islas. No quitéis días a Aitutaki, no os arrepentiréis. Si no podéis hacer noche en Aitutaki tenéis las opciones de excursión de un día desde Rarotonga con su propia compañía área local. Estas excursiones no son baratas, pero sin duda, vale la pena.

2. Algo que si cambiaría es el tiempo que estuvimos esperando en Rarotonga para coger el avión que nos llevaría a Auckland. Aunque pudimos dejar las maletas en el aeropuerto y salir a dar una vuelta, el aeropuerto está un poco alejado del centro del pueblo y eso sumado al cansancio que llevábamos ya encima de un mes entero de viaje, pesó un poco. Como os contaré son varias las compañías que viajan a Cook, Air NZ, Jetstar, Virgin Australia y Air Tahiti. Lo importante es que planifiquéis bien vuestra llegada y salida de las islas, para evitar esas esperas largas.

3. Una alternativa para solucionar el problema anterior es el de hacer una noche en Rarotonga a la vuelta de Aitutaki. Esta puede ser una buena solución si no encontráis vuelos con un tiempo de escala en Raro aceptable. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Orana, ISLAS COOK
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:25   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
A ver cuando cae ese euromillon ya y podemos darnos un garbeo por las Cook, ahora que sabemos todo para organizarlo Mr. Green
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:26   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...
Dagolu  dagolu  13/02/2018 00:20   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Muchas garcias por compartirlo.
Es un diario extraordinario y un viaje espectacular.

Nathanian83  Nathanian83  13/02/2018 00:22   📚 Diarios de Nathanian83
@dagolu muchas gracias compañero! Recuerda que Cook combina muy bien con Australia Sonriente
Reese  Reese  27/02/2018 19:06   📚 Diarios de Reese
El complemento perfecto para el diario de Nueva Zelanda. Te dejo 5 estrellitas.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:08 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

"Campanilla80" Escribió:
"Nathanian83" Escribió:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022

Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Guiño .

Es una señal, ¿te animas? Guiño
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:11 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sabes que está en mi lista junto con NZ (como el viaje que hiciste).
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Nov 05, 2021 10:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jajajaja os veo a todos por aquí. O si no ya voy yo y os lo cuento Guiño
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Sab Nov 06, 2021 01:30 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras