DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Otra mañana más en el país del sol naciente, y otro día más que estaremos rodeados de animalicos. Nuestra primera parada era Nara. Antigua capital de Japón durante la corte Yamato, y el lugar perfecto para ir a pasar el día desde Osaka o Kioto. A...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

A las 08:32h salía nuestro tren desde la estación Central de Kioto.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

Y en una hora ya estábamos por allí.

Al llegar a la estación de Nara, compramos el “Nara 1 day Pass” por 500 yenes cada uno.
Y ya os digo que no es necesario. Esta todo muy cerca para ir andando una vez llegas a la zona donde están el templo y santuarios.
Cada viaje de bus son 210 yenes, así que la ida y la vuelta a la estación de tren de Nara serian 410 yenes, por lo que es más económico comprar los billetes por separado.

Os dejo mapa de Nara para que os hagáis una idea.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

Nosotros en Nara, solo visitamos el Templo Todai-ji y el Santuario Kasuga Taisha, y evidentemente disfrutaríamos mucho mucho muchísimo de los ciervos.

Así que yo estaba como un niño en una feria. Buscando donde comprar galletitas de arroz para darles de comer a todos los ciervos que se cruzaran en mi camino. Y a los que no también Mr. Green .

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

Algo que nos llamó muchísimo la atención fueron los carteles informativos:

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

Sacar vuestras propias conclusiones Riendo Riendo

Con varios paquetes de galletas en mis manos me fui directa hacia un ciervo que vi por allí solo.
No hace falta que os mováis, porque en 2 segundos tendréis a varios rodeándoos y pidiendo comida.

Un truco.
Yo las llevaba guardadas en la funda de la cámara y cerrada, porque meten la cabeza en cualquier sitio, literalmente.
E iba sacando trocitos. Y si veía a demasiados a mi alrededor o alguno se ponía pesado, enseñaba las manos vacías y me dejaban tranquila.

Si no queréis darles nada, también podéis ver el espectáculo.
La gente compra 4 y 5 paquetes y van con ellos en las manos, y como comprenderéis eso para estos animalicos es como una tienda de chuches gratis para mí. Y se puede convertir en una persecución muy graciosa para el que lo está viendo jajajajaja
Así que sentaos tranquilamente y disfrutar del show Mr. Green

Se podia ser mas feliz???? Muy feliz

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

Y después de un laaaargo rato de risas y diversión seguimos con el turisteo.
Nuestra primera parada fue el Templo Todai-ji.
La construcción de madera más grande del mundo y al que tenía unas ganas locas de ir. Estaba segura de que me iba a encantar, y así fue.
Es tan grande, tan imponente Heart

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

Este templo es famoso por la estatua del Gran Buda o Buda Gigante, con sus 16 metros de altura y sus 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)
DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

Otra curiosidad dentro de este templo es uno de sus pilares. En su base hay un agujero de las mismas dimensiones que los orificios nasales del Buda.
Se dice que todo el que pueda pasar por el agujero será bendecido, así que si sois delgados ya sabéis.
Nosotros en ese momento coincidimos con un grupo de italianos. Primero paso una chica muy delgada sin problema. Pero a ella le siguió un chico que no tenia muy claro si podría pasar o se quedaría atascado… Chocado

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15)

Y después de muchas risas y tensión, logró salir. Sudando la gota gorda y por muy poco, pero lo consiguió. Con el merecido aplauso de todos los allí presentes. Aplauso Aplauso

Salimos del templo para ir al Santuario Kasuga-Taisha, pero tenía que comprar más galletas y seguir disfrutando de esos preciosos animalicos.
Son tan adorables!!!! Heart

**Un apunte**
¡No los cojáis, ni agobiéis!!! Podéis tocarlos y darles de comer. Ellos estarán encantados.
¡Pero no los atosiguéis!! Son animales en libertad, no un peluche al que puedes hacer lo que te dé la gana.

Y digo esto, porque vimos a bastante gente agarrándolos de los cuernos, cogiéndolos para hacerse una foto, dándoles papeles para comer… Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

De camino al santuario, estábamos casi solos y nos sentamos cerca de unos ciervos muy jovencitos para observarlos y ellos fueron los que se acercaron a nosotros.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

Unas chicas que los vieron, vinieron corriendo, gritando y atosigándolos haciendo que los pobres salieran corriendo.

¡Un poco de sentido común por favor!

Y después de la bronca del día, seguimos con nuestras visitas.

Para llegar al Santuario Kasuga-Taisha, lo hicimos por unos caminos donde no había mucha gente, llenos de lamparas de piedra (más de 2000), y también lleno de ciervos.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

Os había dicho que me encantan. ¿Verdad?? Avergonzado Mr. Green

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

Llegamos al Santuario Kasuga Tisha y nos planteamos si entrar o no.
Y menos mal que lo hicimos, porque es precioso.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21)

Es uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón y para mí de los más bonitos.
Si las afueras están llenas de lamparas de piedra, su interior contiene unas 1.000 lamparas de bronce (tōrō).
Y es por eso que la UNESCO lo incluye como Patrimonio de la Humanidad en 1998.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

Se acercaba el medio día y nuestras tripas empezaban a hacer ruidos un poco extraños. Así que paseamos un poco por los alrededores del santuario y volvimos a la estación de Nara.
Justo al lado había un supermercado, donde aprovechamos para comprar algo y comer mientras esperábamos nuestro tren.

Al llegar a Kioto aprovechamos que aun era temprano y fuimos otra vez a Fushimi Inari.

El día que lo visitamos estaba hasta la bandera de gente y esperábamos que a esas horas estuviera mas vacío y poder subir a la cima del monte.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (25)

Paseamos por esos preciosos pasillos llenos de toriis y con mucha menos gente. ¡Ole!!!

Era lo que necesitábamos para quitarnos ese mal sabor de boca que nos había dejado la vez anterior.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (26)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (27)

El sol iba cayendo y nosotros seguíamos subiendo, hasta llegar a un mirador donde ya había muchísimas personas sentadas esperando la puesta de sol sobre la ciudad de Kyoto.
Y allí que nos quedamos.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (28)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (29)

Antes de que estuviera totalmente de noche seguimos con la subida.
¡Que calores por favor!!

Ni por la noche refresca en este país!!

Pero llegamos!! Finalmente llegamos!! Aplauso Aplauso

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (30)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (31)

Allí estuvimos un rato haciendo fotos y hablando con un grupo de chicos que le daban la enhorabuena a Enric por subir en chanclas y le deseaban suerte para la bajada a oscuras jajajaja Riendo Riendo

Nos reímos un montón con ellos.
Eran un japonés, un chino y un canadiense que se habían conocido haciendo turismo en Kioto.
Parece un chiste. ¿Verdad?? Mr. Green

Al bajar en algún momento tuvimos que utilizar la linterna del móvil porque no había ninguna luz.
Pero lo mejor era que, estábamos prácticamente solos!
Era impresionante. Heart

Que diferencia de ir por la mañana.
Ahora si. Fushimi Inaria eres tal y como esperaba, o incluso mejor.

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (32)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (33)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (34)

DÍA 15 – NARA- FUSHIMI INARI - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (35)

Y con una sonrisa en la cara nos fuimos a Kioto a cenar otra vez a la pizzería de la estación central.

Unas compras en el Daiso y a dormir, que yo creo que nos lo habíamos ganado Guiño .

¡Buenas noches!!!

Entrada Satuario Kasuga Taisha: 1.000 JPY
Pase 1 día Nara: 1.000 JPY
Cena: 2.808 JPY
Daiso compras varias: 1.420 JPY

TOTAL GASTOS DIARIOS: 9.000 JPY (67,95€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Ciudad-Localidad Tema: Nara (Kansai) visita, transporte -Japón
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Mie Feb 08, 2023 11:05 am    Título: Re: Cómo llegar a Nara desde Kyoto (Kansai) -Japón

Muchas gracias @Wanderlust.
La misma cara se me ha quedado a mi Mr. Green
Es que mirando horarios por Navitime, desde las 8:00h el primer tren que me muestra que tarda 45min sale a las 09.33h...Por lo que si quiero pillar un tren que me lleve a Nara entre las 8 y las 9.30 de la mañana...sólo tengo opción de ir en uno que tarda 1h25min.....
O que Navitime me esté dando mal los horarios...que también puede ser.... Confundido
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Feb 08, 2023 11:25 am    Título: Cómo llegar a Nara desde Kyoto (Kansai) -Japón

jorudan me parece mejor opción

Jorudan: Herramienta para planificar trenes en Japón y App
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Mie Feb 08, 2023 12:23 pm    Título: Re: Nara (Kansai) visita, transporte -Japón

Con Jorudan me da un tren usando el JR Pass a las 8:49 que dura 1 hora...

En fin, Navitime me da unos horarios, Google Maps me da otros, Jorudan me da otros.....no es para volverse loco?? hasta ahora de lo que llevo programado del viaje, lo de los trenes es lo que más quebraderos de cabeza me está dando, es una locura...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Feb 08, 2023 12:42 pm    Título: Re: Nara (Kansai) visita, transporte -Japón

que dia vas...

tabla de horarios creo que es esta

japantravel.navitime.com/ ...move=train

tienes un rápido a las 8.14 y otro a las 8.43, que ya cuadra con lo que has encontrao no!?
Sergiobonilla
Sergiobonilla
16-01-2023

Fecha: Vie Feb 23, 2024 10:34 am    Título: Re: Nara (Kansai) visita, transporte -Japón

Hola chicos, nos vamos en 2 semanitas a Japón y tengo algunas preguntillas sobre las visitas de Nara, por si alguien nos puede aconsejar: - ¿El jardín Yoshikien merece la pena? Por mapas he visto que no es muy grande y con el pasaporte la entrada es gratuita a turistas, pero tampoco queremos que nos consuma demasiado tiempo (20-30' de visita es razonable xD). El otro jardín parece más bonito pero la entrada nos parece bastante cara. - En el Todai-ji, ¿alguien ha visitado el museo y merece la pena pagar la entrada para entrar? A mí me mola mucho el arte y las esculturas, pero ya...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón