DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
¡Que suenen campanas de boda!!!

Fiesta Fiesta Fiesta

Y empecemos a maquinar un nuevo y gran viaje! Guiño
Nuestra luna de miel!! Heart

Si señores.
La noche no acabó donde dejé la anterior etapa, sino que siguió con uno de los momentos más bonicos y maravillosos de nuestras vidas.
Del que no daré detalles, ya que esos recuerdos los queremos solo para nosotros.

¡Ahora lo sabía todo!!
¡Maldito tifón Noru!! Pelea

La idea inicial de Enric era pedirmlo en la cima del Fuji viendo el amanecer, el que iba a ser el momento más épico de nuestro viaje, pero Noru no quiso.
Ahora entendía porque tanta pregunta: Ojos que se mueven
¿Después del Fuji, que es lo que más ilusión te hace de este viaje???
Y sin duda, era ver Miyajima. La isla donde conviven humanos y dioses, y desde ese momento, nuestra isla.
Gracias Miyajima por ser el mejor escenario para un momento tan maravilloso Amistad Heart .

Y ahora sí, vamos a lo que vamos.

07:30a.m. y en pie.
Queríamos aprovechar para pasear por “nuestra” isla antes de que llegaran masas y masas de turistas.

Paseamos prácticamente solos desde nuestro hotel hasta el Torii.
Evidentemente tardamos mucho más de lo normal… Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green

Y después de un rato disfrutando de la tranquilidad de la playa nos fuimos a ver el Santuario de Itsukushima.
Uno de los santuarios sintoístas más bonitos y mejor preservados de todo Japón, además de ser un precioso ejemplo de arquitectura tradicional en un entorno natural maravilloso como es la isla de Miyajima.

Era curioso como poco a poco iba subiendo la marea hasta dejar todo el santuario sobre el agua.

Desde el santuario veíamos como era un constante ir y venir de ferrys cargaditos de turistas. Era una auténtica locura.
Por eso os recomiendo hacer noche en la isla, porque así tendréis la oportunidad de disfrutarla con la tranquilidad y la paz que se merece.

Salimos del santuario y fuimos paseando hacia la calle comercial de la isla. Llena de tiendecitas de galletas y dulces típicos y souvenirs.
Y claro. No me pude resistir. Mr. Green

A eso de las 10 fuimos al hotel a sacar las maletas y aprovecharíamos para tomar un rico y fresquito café.
Y allí en la recepción volvimos a coincidir con Eli y Christian que se marchaban ya para Kioto.

Nuestros recorridos no volvían a coincidir. Aun asi nos dimos los teléfonos, porque viendo lo visto con lo de seguir el itinerario marcado, igual Noru hacía que volviéramos a vernos.

Volvemos a salir a pasear por la isla, y no os podéis imaginar cómo estaba todo de gente. ¡En cuestión de media hora!
Y sin parar de llegar barcos.
Además, el calor era horroroso. Tenía pinta de que iba a ser como el día anterior… Chocado

Fuimos otra vez a pasear por la “calle comercial” y aprovechamos para comprar unos souvenirs y ya que estábamos para comer algo.
Vimos un puesto con los mismos palitos que probamos en Nishiki Market en Kioto y allí que fuimos.

Pedimos uno de cangrejo y otro de pulpo. Deliciosos!!

Y con mucha pena fuimos al hotel a por nuestras mochilas, no sin antes pararnos a tocar todo ciervo que se cruzara en mi camino.

Nos tocaba coger el barco que nos llevaría de vuelta a Hiroshima. Y si soy sincera me hubiera quedado una noche más.

Miyajima siempre te recordaremos.

Los barcos salen cada 10 minutos. Así que podéis apurar todo lo que queráis, que si se os escapa enseguida viene otro.

Y ahora venia nuestra odisea de trenes desde Hiroshima. Como el día que fuimos a reservar asientos ya casi no habían, tuvimos que coger un Shinkansen en Hiroshima a las 15:22h con destino Shin-Osaka a las 16:48.
Y en Shin-Osaka un cambio de tren que salía a las 16:53h con destino a Kyoto.

HIROSHIMA / SHIN OSAKA / KIOTO
(15:22h) - (16:48 / 16:53) - (17:07)

Pues suerte que el tren de Shin-Osaka a Kioto se retrasó porque sino, no hubiéramos llegado.

Normalmente los cambios de tren son para coger el que hay justo en el anden de al lado. Pero en este caso, tuvimos que cruzar parte de la estación y subir y bajar escaleras corriendo como demonios.

El tren se retrasó nada mas y nada menos que 23 minutos. Algo impensable en Japón. No paraban de decir algo por megafonía en un “clarísimo” japonés… Así que allí estábamos todos los occidentales con cara de “pasmaos” intentando pillar algo Chocado .
A día de hoy seguimos sin saber que pasó…

Finalmente llegamos a Kyoto. Fuimos a el hostel a por las maletas y de ahí a el apartamento que teníamos alquilado vía AirBNB muy cerca de la estación central.

La verdad que el apartamento de 10, en cuanto a tamaño, limpieza, utensilios, localización… Todo Aplauso Aplauso

Una ducha y a buscar donde cenar.
El subsuelo de la estación esta a reventar de restaurantes, así que fuimos a lo fácil.
Encontramos un bar donde había pizzas (mi gran vicio) y de cabeza. Y para nuestra sorpresa, tenían vinos españoles y jamon serrano!! Incluso gambas al ajillo!!!

Pero los 2 estábamos ansiosos por una pizza y una cerveza bien fría.

¡Y olé!

Y con la panza llena, fuimos al Daiso que hay justo al lado de la estación a comprar bollerías varias para el desayuno y al apartamento a descansar.

Good night!!

Bebidas varias: 776 JPY
Cena: 3024 JPY
Santuario: 800 JPY
Daiso: 734 JPY
TOTAL GASTOS: 9.024 JPY (67,69€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1312

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Monlis  monlis  03/09/2018 21:22
@Tere28 , me está encantando tu diario! Me tienes completamente enganchada a él!

Viajo a Japón en noviembre y mi recorrido se parece bastante al tuyo, así que voy tomando algunas ideas. Menudas fotos tan fantásticas!!!!!

Enhorabuena pareja!!!!!

Te dejo mis estrellitas, más que merecidas!!!!!

Tere28  Tere28  04/09/2018 07:39
@monlis muchas gracias por leer mi diario y por las estrellicas Guiño

Japon os va a encantar y sobre todo en la epoca en que vais. Tenemos claro que volveremos y que sera en oct-nov. Todos esos tonos del otoño deben ser una maravilla! Muy feliz

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Miyajima- Hiroshima
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Nov 01, 2018 11:14 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Justo en el mensaje anterior hay un enlace para ver las mareas en el día que vayas, si no lo entiendes, dinos qué día exacto vas y te ayudamos a entender el gráfico que te muestra el enlace que digo... Para ir solo a la isla, mira en la web de www.hyperdia.com/en ahí verás que puedes ir directo de Kioto a Hiroshima y desde la propia estación coger el tren a Miyajimaguchi (o pon directamente Kyoto como origen y Miyajimaguchi como destino e hyperdia ya te mostrará todas las opciones para llegar). desde Miyajimaguchi ya vas andando al puerto y te subes al ferry que sea de JR (gratuito...  Leer más ...
saskya83
Saskya83
Nov 04, 2011

Fecha: Vie Nov 02, 2018 02:07 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Gracias por contestar xansolo, no he puesto itinerario pq se q quiero ver pero dependiendo de como salga el dia sol/lluvia pues hago una ruta u otra, llego a kyoto el 7 y m voy el 11, asi q en principio m da igual ir 8, 9 o 10, queria ir el dia q fuese mas facil por los horarios d las mareas, pero si entendi bien el grafico hay q estar muchas horas para verlo con y sin agua...se puede saber a q hora sale el último ferry, es q no se si es un poco locura gastar el dia para ver miyajima pq m hace ilusión pero soy consciente de q hay mucjo para ver en kyoto y alrededores, vamos q busco alguien...  Leer más ...
akasha83
Akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Vie Nov 02, 2018 09:17 am    Título: Horarios ferry a Miyajima

Aquí los horarios del ferry:
jr-miyajimaferry.co.jp... timetable/
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Nov 02, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Si tienes 3 días para Kioto, 1 para Nara y te sigue sobrando tiempo en Kioto, yo creo que ir a Miyajima sí es buena idea. Dices que tienes del 7 al 11 dia 7 , no sé si es completo o no, lo usaría para ver la zona centro priorizando (lo de las zonas lo explico en el enlace que pongo en la firma, échale un ojo para entender lo que digo) dia 8 este día podrías ver Nara y Fushimi Inari dia 9 este día ver la zona Este dia 10 aqui podrías ir a Miyajima dia 11 y este día lo usarías para ver la zona Oeste de Kioto y marcharte para Tokio a partir de las 6 de la tarde (a esa hora ya es...  Leer más ...
saskya83
Saskya83
Nov 04, 2011

Fecha: Sab Nov 03, 2018 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Muchísimas gracias por todo, ya te contare como nos sale