DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Que suenen campanas de boda!!! Y empecemos a maquinar un nuevo y gran viaje! Nuestra luna de miel!! Si señores. La noche no acabó donde dejé la anterior etapa, sino que siguió con uno de los momentos más bonicos y maravillosos de nuestras vidas...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

¡Que suenen campanas de boda!!!

Fiesta Fiesta Fiesta

Y empecemos a maquinar un nuevo y gran viaje! Guiño
Nuestra luna de miel!! Heart

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

Si señores.
Del que no daré detalles, ya que esos recuerdos los queremos solo para nosotros.

¡Ahora lo sabía todo!!
¡Maldito tifón Noru!! Pelea

La idea inicial de Enric era pedirmlo en la cima del Fuji viendo el amanecer, el que iba a ser el momento más épico de nuestro viaje, pero Noru no quiso.
Ahora entendía porque tanta pregunta: Ojos que se mueven
¿Después del Fuji, que es lo que más ilusión te hace de este viaje???
Y sin duda, era ver Miyajima. La isla donde conviven humanos y dioses, y desde ese momento, nuestra isla.
Gracias Miyajima por ser el mejor escenario para un momento tan maravilloso Amistad Heart .

Y ahora sí, vamos a lo que vamos.

07:30a.m. y en pie.
Queríamos aprovechar para pasear por “nuestra” isla antes de que llegaran masas y masas de turistas.

Paseamos prácticamente solos desde nuestro hotel hasta el Torii.
Evidentemente tardamos mucho más de lo normal… Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

Y después de un rato disfrutando de la tranquilidad de la playa nos fuimos a ver el Santuario de Itsukushima.
Uno de los santuarios sintoístas más bonitos y mejor preservados de todo Japón, además de ser un precioso ejemplo de arquitectura tradicional en un entorno natural maravilloso como es la isla de Miyajima.

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

Era curioso como poco a poco iba subiendo la marea hasta dejar todo el santuario sobre el agua.

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

Desde el santuario veíamos como era un constante ir y venir de ferrys cargaditos de turistas. Era una auténtica locura.
Por eso os recomiendo hacer noche en la isla, porque así tendréis la oportunidad de disfrutarla con la tranquilidad y la paz que se merece.

Salimos del santuario y fuimos paseando hacia la calle comercial de la isla. Llena de tiendecitas de galletas y dulces típicos y souvenirs.
Y claro. No me pude resistir. Mr. Green

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

A eso de las 10 fuimos al hotel a sacar las maletas y aprovecharíamos para tomar un rico y fresquito café.
Y allí en la recepción volvimos a coincidir con Eli y Christian que se marchaban ya para Kioto.

Nuestros recorridos no volvían a coincidir. Aun asi nos dimos los teléfonos, porque viendo lo visto con lo de seguir el itinerario marcado, igual Noru hacía que volviéramos a vernos.

Volvemos a salir a pasear por la isla, y no os podéis imaginar cómo estaba todo de gente. ¡En cuestión de media hora!
Y sin parar de llegar barcos.
Además, el calor era horroroso. Tenía pinta de que iba a ser como el día anterior… Chocado

Fuimos otra vez a pasear por la “calle comercial” y aprovechamos para comprar unos souvenirs y ya que estábamos para comer algo.
Vimos un puesto con los mismos palitos que probamos en Nishiki Market en Kioto y allí que fuimos.

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

Pedimos uno de cangrejo y otro de pulpo. Deliciosos!!

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

Y con mucha pena fuimos al hotel a por nuestras mochilas, no sin antes pararnos a tocar todo ciervo que se cruzara en mi camino.

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

Nos tocaba coger el barco que nos llevaría de vuelta a Hiroshima. Y si soy sincera me hubiera quedado una noche más.

Miyajima siempre te recordaremos.

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

Los barcos salen cada 10 minutos. Así que podéis apurar todo lo que queráis, que si se os escapa enseguida viene otro.

Y ahora venia nuestra odisea de trenes desde Hiroshima. Como el día que fuimos a reservar asientos ya casi no habían, tuvimos que coger un Shinkansen en Hiroshima a las 15:22h con destino Shin-Osaka a las 16:48.
Y en Shin-Osaka un cambio de tren que salía a las 16:53h con destino a Kyoto.

HIROSHIMA / SHIN OSAKA / KIOTO
(15:22h) - (16:48 / 16:53) - (17:07)

Pues suerte que el tren de Shin-Osaka a Kioto se retrasó porque sino, no hubiéramos llegado.

Normalmente los cambios de tren son para coger el que hay justo en el anden de al lado. Pero en este caso, tuvimos que cruzar parte de la estación y subir y bajar escaleras corriendo como demonios.

El tren se retrasó nada mas y nada menos que 23 minutos. Algo impensable en Japón. No paraban de decir algo por megafonía en un “clarísimo” japonés… Así que allí estábamos todos los occidentales con cara de “pasmaos” intentando pillar algo Chocado .
A día de hoy seguimos sin saber que pasó…

Finalmente llegamos a Kyoto. Fuimos a el hostel a por las maletas y de ahí a el apartamento que teníamos alquilado vía AirBNB muy cerca de la estación central.

La verdad que el apartamento de 10, en cuanto a tamaño, limpieza, utensilios, localización… Todo Aplauso Aplauso

Una ducha y a buscar donde cenar.
El subsuelo de la estación esta a reventar de restaurantes, así que fuimos a lo fácil.
Encontramos un bar donde había pizzas (mi gran vicio) y de cabeza. Y para nuestra sorpresa, tenían vinos españoles y jamon serrano!! Incluso gambas al ajillo!!!

Pero los 2 estábamos ansiosos por una pizza y una cerveza bien fría.

¡Y olé!

DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14) DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15) DÍA 14 – MIYAJIMA - CAMPANAS DE BODA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

Y con la panza llena, fuimos al Daiso que hay justo al lado de la estación a comprar bollerías varias para el desayuno y al apartamento a descansar.

Good night!!

Cena: 3024 JPY
Santuario: 800 JPY
Daiso: 734 JPY
TOTAL GASTOS: 9.024 JPY (67,69€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miyajima- Hiroshima
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Sep 18, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Hola! alguien conoce un guía en español para Hiroshima?
Mil gracias de antemano.
NYNY
15-09-2020

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Buenos días desde Osaka.
Os quería comentar que si tenéis el JrPass para ir hasta Miyajima tenéis que saber que ahora aún teniendo el JrPass al subir al ferry os piden un suplemento de 100 ¥.
Yo estuve ayer y cuando estuve aquí en el mes de mayo de este mismo año no tuve que pagar nada. Parece que lo han puesto ahora con la subida del JRpass. Ya me parece una tomadura de pelo después de la gran subida de precio que además te pongan suplemento aunque sea muy poco.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Sab Nov 11, 2023 02:28 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Los 100 yenes son por el sobreturismo de la isla, no tiene nada que ver con JR Pass. Si es para mejorar la infraestructura y limpieza de la isla, no me parece mal.

"The new fee is to combat overtourism on the island and is expected to generate 104 million yen in tax revenues in the first six months.

The money will be used to clean up litter, maintain public toilets and move unsightly power cables underground".

www.asahi.com/ajw/articles/15017025

Fecha: Sab Nov 11, 2023 11:04 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Pues entonces ya no tienen de qué preocuparse... Porque con el precio del jrpass creo que el turismo en Miyajima va a caer muchísimo (el extranjero, claro)
23-08-2011

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:47 pm    Título: Nuevo Suplemento 100 yenes ferry JR pass Miyajima Japón

Wow! que descalabro...que son al cambio 60 céntimos de euro!?

Realmente quieren cargarse el turismo extranjero estos nipones...y pa limpiar sleep