Sarajevo -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa:  Sarajevo  -  Localización:  Croacia Croacia
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Dia 7- Coche a Sarajevo, el camino es lento ya que no se puede adelantar y hay camiones, pasas por Jablanica y otra Ciudad Konjic, parecian interesantes para detenerse un rato, pero nosotros no teniamos tiempo de tanto.
Llegamos sobre las 10 h. a Sarajevo dejamos el coche y cosas en el apartamento Barcarsija por 32 € muy centrico però un poco viejo.

Y a visitar la ciudad. Tiene el barrio turco y también el barrio moderno ortodoxo, es un gran contraste. Para ver hay lindas mezquitas, Iglesias, mercados y exposiciones sobre la guerra.Muy presente todo el tema de la guerra, Sarajevo fuy sitiada y muy castigada.

Por la tarde hicimos la visita guiada con Ervin, es un chaval que vivió en Puig de Valencia durante la guerra y por eso sabe el idioma, es peculiar, te explica su historia y tiene bastante humor negro, pero nos gustó ir solos con él unas 2,30 h. va por el centro y te va explicando , es una free walking asi que después le das la propina que consideres, y también nos recomendó sitios donde comer, cenar y comer el burek y la baklata. Si mirais en Tripadvisor lo encuentras, y tiene comentarios positivos. A parte de la free tiene otros tours con precio establecido que igual puede interesar. Contacto Tel +38762776596 le puedes poner WhatsApp.

Después ya solos subimos al fuerte amarillo, pasando por el gran cementerio que hay en la colina, si te fijas en las fechas verás cuantas personas jovenes murieron en la guerra.Desde arriba hay buenas vistas de toda la ciudad.

Y por la tarde noche hay bastante animación, fumar pipas de agua y beber licor raiky de cereza, muy rico. También hay bares con música.
En un dia vimos bastante y nos hicimos la idea de esta ciudad, estuvo bien cambiar planes y visitarla. Con otro dia más ya puedes profundizar más.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 380

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
timon5031
Timon5031
Jul 19, 2011

Fecha: Mar Jun 19, 2018 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola, Estoy preparando mi viaje por libre de 9 días Croacia para el 7 de julio. Me gustaría preguntaros como veis este itinerario porque me estoy volviendo loca con tantas opciones... Y he cogido lo que más me interesa ver pero no sé si es muy comprimido. A ver si me podéis dar algún consejo Día 7: llegada a Dubrovnik a las 19 Día 8: excursión a mostar con agencia O Coche de alquiler a Mostar O ver por la mañana Dubrovnik y por la tarde a Mostar en autobús publico Día 9: subir hasta Plitvice a dormir desde Dubrovnik con coche de alquiler después de comer...  Leer más ...
Abr 04, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 06:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días Timon 5031. Bastante comprimido sí. Cuando saque un rato te lanzó mi propuesta.
Abr 04, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 09:24 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Respetando tu itinerario, mi recomendación es la siguiente. Día 8 completo en Dubrovnik. Día 9 Mostar por la mañana y Plitvice para dormir. Ya decides si prefieres dormir en Dubrovnik el día 8 (te ahorrarias dias de alquiler de coche) o en Mostar y repartes las horas de carretera. Pero no te merece la pena regresar a Dubrovnik después de ver Mostar, Perderás tiempo en la carretera. Día 10 le dedicaría más tiempo a Plitvice que a Zadar. En adelante lo tienes claro. Nosotros también dedicamos mediodía a Trogir y Split. Consejo importante: asegúrate que el rentacar te permite...  Leer más ...
timon5031
Timon5031
Jul 19, 2011

Fecha: Mie Jun 20, 2018 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo de volver a Dubrovnik después de Mostar es solo en el caso de ir a Mostar con excursión en vez de por libre...
Creo que iremos por nuestra cuenta para no perder tiempo volviendo a Dubrovnik otra vez.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje
Abr 04, 2018

Fecha: Jue Jun 21, 2018 06:18 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

timon5031 Escribio:
Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje

De nada. Cualquier duda ya sabes.