Dia 1: Llegada

Dia 1: Llegada ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sol, playas y aguas turquesas en Cerdeña

Puntos: 4.4 (27 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Nuestro vuelo de Ryanair salio puntual a las 11:45hs y despues de un placido vuelo llegamos al aeropuerto de Alghero. El calor humedo fue lo primero que nos dio la bienvenida y la segunda dificultad fue buscar la caseta de nuestra compañia de coche de alquiler. A 36º y a pleno sol esperamos 30 minutos a que nos tocara el turno para recoger nuestro coche. Mi recomendacion es que si podeis, antes de viajar, pregunteis donde esta la caseta a la que teneis que dirigiros y asi no perdeis el tiempo. Es importante llegar los primeros si la caseta esta en el aparcamiento del aeropuerto a pleno sol, ya que tardaban unos 25/30 min por persona y como os toquen 3 o 4 delante os podeis imaginar... La primera dificultad la tuvimos ya aqui, aunque la culpa fue nuestra: la tarjeta de credito que llevabamos tiene un limite de 600€ por semana (que no sabiamos) y aqui intentaban retenernos 1000, asi que lo denegaban. Como yo no me habia llevado la mia y era imperativo coger coche tuvimos que pagar 75€ extras del seguro a todo triesgo aunque ya habiamos contratado un seguro con el intermediario.

Al fin nos dieron el coche y pudimos salir de ese infierno de cemento rumbo a Stintino y la playa de la Pelosa. Yo iba con miedo, me esperaba una concentracion de gente en plan costa mediterranea española. El caso es que si hab ia mucha gente, pero creo que se debe a que la parte de arena es bastante escasa y eso hace que la gente se congregue en un solo sitio. Nuestro principal objetivo era disfrutar del agua transparente y eso es algo que se puede hacer sin problemas ya que la parte de agua donde puedes bañarte es muy extensa y en ningun momento estas chocandote con la gente. El parking es un poco caro (2€ hora) y dificil de encontrar. Tuvimos suerte y aparcamos muy cerca de una de las entradas a la playa.

Playa de la Pelosa

Torre

Despues de un baño de una horita volvemos a coger nuestro coche y salimos rumbo a Castelsardo. Empezamos a apreciar el modo de conducir de los sardos del que tanto habiamos leido, pero como ya le habia advertido a mi novio nos lo tomamos con calma y haciendo nuestra parte lo mejor posible, pero era increible, adelantamientos en lineas continuas y en curvas, aparcamientos de fantasia y velocidades muy por encima de lo que indicaban los carteles (esta parte era comprensible en algunas partes ya que llegamos a vcer un prohibido 10, vamos, que podiamos bajarnos del coche e ir andando)

Finalmente llegamos a Castelsardo a pasar nuestra primera noche. Nos costo encontrar nuestro B&B Casa Doria ya que estaba en el casco historico, dentro de las callejuelas, pero una vez alli todo muy bien, el sitio muy bonito aunque con baño compartido, pero como solo pasariamos alli una noche no nos importaba. Despues de una ducha nos fuimos a pasear por las calles de pueblo y a buscar un sitio donde cenar. Cenamos en el Club Havana unas pizzas que si bien estaban muy buenas tardaron bastante tiempo en aparecer. Como postre un helado de 3 bolas delicioso y a dormir que al dia siguiente mas y mejor.

Castelsardo

Atardecer en Castelsardo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sol, playas y aguas turquesas en Cerdeña
Mariselaviajera  mariselaviajera  09/08/2011 12:39
Un diario magnífico, da gusto leerlo y ver esas preciosas fotos. Tengo entendido que alquilaste con ealquiler y quería preguntarte tu experiencia con ellos. Viajo sola 10 días por la Isla y ya voy bastante asustada por lo que leo de las carreteras como para pensar que me van a dar un coche que sea muy viejo o no esté en buenas condiciones. ¿me los recomiendas?. Es que la verdad sale muy bien de precio y para mi sola no necesito un coche grande.
AnnieMoon  AnnieMoon  11/08/2011 10:34   📚 Diarios de AnnieMoon
Marisela, te he mandado un mensaje privado con la informacion que me pedias. Gracias por tu comentario!
Paula1986  paula1986  20/08/2011 13:35
Hola AnnieMoon! me ha encantado encontrar tu diario, pues tengo pensado ir el mes que viene a Cerdeña, aunque no estaba del todo convencida, pero esto me ha ayudado a decidirme! Me gustaria saber, cuanto te costó ese minicrucero que hicisteis! pues no tengo mucho presupuesto , pero me ha encantado! Un saludo!
AnnieMoon  AnnieMoon  24/08/2011 22:43   📚 Diarios de AnnieMoon
Paula, el minicrucero nos costo 40€ por persona con comida incluida, que era pasta con frutos del mar.
Crisperfal  Crisperfal  03/08/2012 11:12
Te acabo de mandar un mensaje privado Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 846
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)