Domingo 12 de Julio

Domingo 12 de Julio ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

DOMINGO 12 DE JULIO. Este día ya dejábamos la parte de la costa, que tanto habíamos disfrutado, para adentrarnos más hacia el interior. Nuestra primera parada fue en AFRODISIAS. Como su nombre indica, fue una ciudad romana dedicada al culto de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009)

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

DOMINGO 12 DE JULIO

Nuestra primera parada fue en AFRODISIAS
Como su nombre indica, fue una ciudad romana dedicada al culto de Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Lo que allí nos encontramos fue un enorme recinto en el cual se pueden ver esparcidos un teatro…

Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (1)

un magnífico estadio, restos de algunos templos,…
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (2) Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (3)

Y el Tetrapilón, entre otras cosas.
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (4)

En este yacimiento también hay como un museo donde se exponen parte de los objetos que se han encontrado en la zona. En el álbum que pongo al final del relato se pueden ver algunas fotos de ellos, la mayoría son esculturas, relieves, etc… de una alta calidad.

Seguidamente nos fuimos a comer y esta vez la hicimos en un sitio muy curioso. A todos nos recordaba más como a un restaurante griego que a uno propio de Turquía. Las mesas estaban al aire libre, había un músico con una guitarrita pequeña amenizando y nos sacaron de comer un típico pan tipo pizza y yogurt blanco, entre otras cosas, que nos ambientaba en cualquier pueblecito de Grecia. Todo estaba por campo y se respiraba una tranquilidad. Estuvo muy bien.

La visita que teníamos reservada para el domingo por la tarde era una que nos atraía muchísimo a todos:
PAMUKKALE o “EL CASTILLO DE ALGODÓN”
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (5)

Vista desde abajo parece como una montaña en la que todavía quedan restos de una pequeña nevada, pero es que vista desde arriba esta sensación aún cobra más fuerza.
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (6)

Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (7) Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (8)

El paisaje es alucinante. Es una formación natural obra de la cal que contiene el agua que emana de las fuentes termales de la zona y que con el paso del tiempo ha creado esas pequeñas cascadas de agua tan fantásticas.
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (9)

Lejos de sentir nieve bajo tus pies, cuando caminas por esta zona lo que se siente es algo más calentito, ya que lo haces sobre el agua termal ¡¡jejeje!! ¡¡El lugar es sencillamente precioso!!
Es alucinante cómo el paso del tiempo y la naturaleza han conseguido crear un espectáculo visual tan increíble.

Antiguamente si que dejaban bañarse en todas las cascadas-piscinas pero esto, junto a la construcción de unos hoteles en la zona, hicieron que tuvieran un deterioro muy grande, hasta el punto de que hubo zonas que quedaron totalmente destrozadas. Después de que la gente se quejara e hicieran manifestaciones consiguieron que este lugar se protegiera y se quitaron los hoteles de ahí. Las partes deterioradas se reconstruyeron con un sistema de riego canalizado que va mojando todas las cascadas cada ciertas horas y hoy en día solo dejan bañarse en una parte de las piscinas.

Pero para quien vaya con ese propósito a Pamukkale tiene la opción también de disfrutar de una piscina termal muy bonita y muy grande, que está por la zona donde se encuentra el antiguo teatro. Es como una piscina normal pero con el agua termal y además la zona es muy bonita porque tiene como chorros, plantas, flores, etc…esta piscina es de pago pero cuentas con instalaciones de bar-rte., baños con duchas, etc..

Caminando por el lado de las cascadas vas a parar al yacimiento de la ciudad de HIERÁPOLIS.
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (10)

Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (11) Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (12)

Aquí se pueden ver restos de los baños romanos, termas y un teatro, que es lo mejor conservado de todo. Pero si por algo es conocida esta antigua ciudad es por su enorme Necrópolis, donde se pueden ver un montón de tumbas, sarcófagos, túmulos, …de las diferentes culturas que pasaron por allí con el fin de curarse con aquellas aguas termales y que no lo consiguieron.
Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (13) Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (14)

Sin duda esta tarde la pasamos estupendamente pero aún nos quedaba una grata sorpresa: El hotel.

En esta ocasión fue el hotel: Pam Termal
Este hotel era magnífico. La habitación y las instalaciones estaban muy bonitas y nuevas, la comida con mucha variedad y de una alta calidad, pero lo mejor sin duda es que, además de una piscina de agua normal, tenía una estupenda piscina de agua termal la cual se podía usar hasta las doce de la noche.
Pero lo más llamativo de todo es que la han construido imitando a Pamukkale. Domingo 12 de Julio - Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009) (15)

Como se puede apreciar en la foto, el agua sale por una especie de volcán y lo hace a una temperatura que es imposible meter un pie dentro: está hirviendo!!
Pero como hay miles de piscinitas, donde el agua cae a modo de cascadita de una a otra, pues ésta se va enfriando y cambia de temperatura, hasta que al final la notas calentita como si saliera del grifo. El agua no llegará a más de la rodilla y al ser termal pues tiene como un fango que cuando te metes y te tumbas notas una sensación “extraña” ¡¡jajaj!! Pero es muy placentera ¿eh? ¡¡jeje!!

Al final de las piscinitas el agua cae por medio de unos chorros-cascadas a una piscina más grande que hay en el piso de abajo donde está la zona “Balneario”. Esta piscina se mete como en una especie de gruta donde hay unas hamacas para salirte y estar relajado. Además cuentas con unas especialitas que te hacen masajes si lo deseas. Vamos es un balneario a todo regla pero con el atractivo de la piscina al aire libre que por la noche es una auténtica gozada.

Parece mentira que después del calor que pasábamos durante el día nos apeteciera meternos en agua caliente ¡¡jajajaj!! pero si que apetece y nos vino fenomenal para desestresar el cuerpo y salir totalmente relajados. Ayy pero que bien se estaba allí!! ¡¡jajaja!!
Así pasó, que esa noche nos dieron las tantas hasta que nos duchamos, nos quitamos el fango y nos secamos el pelo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Circuito: Turquía Magnífica (Julio 2009)
Default https Avatar  cadomaro  10/04/2010 18:20   📚 Diarios de cadomaro
Gracias Maestro 2000!
Estylia  estylia  23/11/2010 03:17
muy bueno tu diario, me ha encantado.
Veo que hiciste tu viaje en julio, nosotros queremos hacerlo en el julio que viene y no recuerdo haber leido nada del clima.
Os hizo mucho calor en Capadocia?
Default https Avatar  cadomaro  26/11/2010 21:49   📚 Diarios de cadomaro
Estylia gracias por leer mi relato.
Mira pues del clima te diré que prepárate para pasar calor en julio. Nosotros pasamos un montón peeeeero justo en Capadoccia y el día que teníamos que montar en globo nos llovió y nos hizo fresquete. Así que imagínate la rabia que nos dió que después de todo el calor que estábamos pasando durante todo el viaje nos lloviera justo el día que necesitábamos buen tiempo.
Siento haberte respondido tan tarde.
STILNOX  STILNOX  12/02/2012 23:32   📚 Diarios de STILNOX
Me encanta tu diario!!!!!! Y el detalle de compartir todas tus fotos .... no tiene precio.
Aribepg  aribepg  31/10/2012 16:55
Te felicito por tu diario. Nosotros vamos a ir en noviembre y es la primera vez que he reservado con 5 estrellasclub. Me alegra ver que todo te fue bien (excepto lo del globo pero en cuestión de meteorologia no se puede hacer nada) como tu dices, una excusa para volver.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Juannki
Juannki
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Para Sandra_2000. Para encontrar el vuelo a Turquía lo mejor es el buscador. Turkish tiene muchísimas conexiones, pero es algo más cara. Yo he ido con WizzAir y cin la compañía serbia. Dependerá del origen y de las fechas. Puedes alquilar coche, es seguro conducir allí, no es la locura de otros países árabes. Incluso valora la opción del transporte público, hay numerosos buses con bastante frecuencia y con gran comodidad. Ahh y baratos. Yo lo hice así y el único problema es que las estaciones de bus generalmente están lejos del centro de la ciudad, incluso cuando son...  Leer más ...

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer