DÍA 7. BUS DE AQABA A AMMAN. AMMAN. -Diarios de Viajes de Jordania- Nacida2002

Diario: JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania

Etapa:  DÍA 7. BUS DE AQABA A AMMAN. AMMAN.  -  Localización:  Jordania Jordania
Nacida2002  Autor:    Fecha creación:
Día 7. Cogimos a las 11 el bus de la compañía Jett por 8,60jod a Amman, tardó 4 horas y media. Es un bus normal y cómodo. Nos alojamos en el Downtown de Amman, lo cual lo recomiendo porque así vas andando a los puntos importantes a pie sin necesidad de más taxis..y se agradece, está todo cerca. Estuvimos Paseando por el centro y fuimos a ver el Teatro Romano, con el museo del folklore etc.. (entra en el Jordan Pass) y callejeamos. Esta zona de Amman está super animada, hay mucha vida, me encantó, y tiendas por todos lados. Tambíen fuimos a la famosa Rainbow Street aunque al menos cuando fuimos nosotros no había nada de ambiente..estaban más ambientadas las calles de abajo, pero bueno, cenamos en el restaurante Sufra que vimos en la guía y nos había recomendado anteriormente un amigo y la verdad que muy bien. Es algo más caro que otros pero sin exagerar y nos gustó mucho la comida, tuvimos suerte porque estaba todo reservado menos dos mesas cuando llegamos.. porque media hora después ya había fila de gente esperando. Creo que pagamos sobre 40jod por dos personas.

Ver más diarios de Nacida2002 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 116 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 1045

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018

Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:14
Buen diario, gracias por compartir. Solo falta que le pongas unas fotos, verás que queda fantástico.

Txus2006  txus2006  01/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: CONSEJILLOS
Buenas tardes, y gracias por compartir tus experiencias.
Tengo varias dudas, en el presupuesto pones un precio, pero no nos dices desde donde ni las escalas.
Reitero, gracias y saludos.
Txus

Pais Tema: Viajar a Jordania
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 11:07 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, en mi itinerario voy a ir desde el norte del Mar muerto hasta Petra, y tengo dos opciones:ir por la carretera principal hasta al karak visitandolo y posteriormente Shawbak o segunda opcion incluir la carretera Moujib panorama para ir hadta AL- karak, que opinais hacer mas km y tiempo por no perdersela?
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie May 08, 2019 11:14 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola David. Depende de la prisa que tengas y si tienes que llegar a una hora determinada a Wadi Musa, por ejemplo a las 20:30 a Petra by Night. Nosotros desde mar muerto fuimos por el interior, cogiendo la carretera de Wadi Mujib que pasa cerca del castillo de Herodes y desde ahí fuimos hasta Umm ar Rasas, interesante visita aunque no imprescindible. La carretera es muy bonita aunque es complicada y se va despacio, el empacho de coche es importante. Desde Umm ar Rasas cogimos la carretera del Rey hasta Karak y desde ahí ya directos a Wadi Musa. Fue un día con algunas visitas pero...  Leer más ...
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, es lo que hare al final, necesitaba oirlo de alguien, jejeje
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola TravelAdict! Sí, vimos el tarifario en el centro de visitantes, y una vez sellado el Jordan Pass preguntamos por allí, dijimos que teníamos reserva y que queríamos hacer un tour, total que nos dijeron que fuéramos directamente a nuestro campamento y contratáramos el tour desde allí. Supongo que se nos juntó un cúmulo de malas decisiones y mala suerte jeje Gracias por el consejo
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

bichomen Escribio:
Hola,

¿que tal funciona el GPS y los datos por Jordania?

Hola! Nosotros íbamos con la aplicación "Here we go", que es gratuita y la verdad que sin problema (con datos desconectados y ubicación conectada).
Y como consejo, en Amman tuvimos una mala experiencia nada más llegar con un taxi, que no nos quería abrir el maletero para sacar la mochila (ha sido un viaje movido, sí) y a partir de ese día cogimos sólo taxi a través de Uber (eso sí, necesitábamos wifi) pero con la aplicación, que ya te da el precio fijado, genial